viernes, 13 de marzo de 2015

CONCIERTO DE PITO



Sinceramente creo que nos estamos obsesionando. Si... que estamos obnubilados con el tema arbitral y les estamos dando mucha más importancia de la que deberíamos darle y antes de que escribáis diciéndome que no estáis de acuerdo, dejarme desarrollar un poco el articulo a ver si os convenzo ¿vale?

Históricamente desde que yo voy al futbol siempre me he dado cuenta de algo y es que a los árbitros el Zaragoza se la traemos floja.

Me costaría hacer grandes esfuerzos para acordarme de partidos en los que hemos ganado sin lugar a dudas por las intervenciones arbitrales en nuestro favor y sin embargo para lo contrario tan solo hay que pensar en el último partido.

 No les causamos miedo cuando jugamos en la Romareda, porque en este campo nunca pasa nada grave contra un colegiado nos hagan lo que nos hagan. Jamás he visto una invasión de campo y nunca han tenido que venir los GEOS a sacar al trió, cuarteto o quinteto arbitral. Lo más grave que he visto en 40 años ha sido una moneda que araño en la ceja a un árbitro en un partido de la UEFA y por el cual nos cerraron 3 partidos la Romareda.

No les causamos respeto porque institucionalmente no hemos sabido movernos en los despachos prácticamente nunca. Tan solo El ex Ángel Zalba tenía buen filing con la RFEF y por derivación con el colectivo arbitral.

No les causamos ni miedo, ni respeto pero...jugando en segunda somos un club con nombre, con historia y para los trencillas que quieren marcarse alguna muesca en su silbato, adquirir algo de fama somos un inmejorable vehículo para conseguirlo. Salen de forma premeditada a no solo no favorecernos, si no a que no quede ninguna duda que no lo hacen y por lo tanto ante la duda, optan por pitar en contra nuestra.

Además si el nivel en primera es muy malo en segunda es sencillamente pésimo, deleznable.

En España existen 2 grandes y quizá el equipo del Manzanares se les acerque algo en importancia para los árbitros, por lo tanto se guardan las muy mucho a la hora de tomar decisiones en su contra. otro pequeño grupo que todos sabéis están ahí y según con quien juegan los respetan más o menos. Pero el resto de equipos seguramente si habláramos con sus aficionados nos contarían mas o menos las mismas historias que contamos nosotros.

Aun con el estamento arbitral en contra muchas veces y neutral a lo sumo en el resto como he descrito hasta ahora, hemos ganado 6 copas del Rey y jugado 5 finales mas y ganado una supercopa de España. En no menos de 4 finales de copa nos han expulsado algún jugado, en una semifinal contra el Sevilla nos expulso Díaz Vega a Xabi aguado en el minuto 3 y aun así ganamos.....podría seguir contando cosas pero no merece la pena.

A lo que quiero llegar es que los árbitros para nosotros son como  los elementos naturales (lluvia, nieve, etc.) que tarde o temprano llegan y nos perjudican,  pero que hay que seguir nuestro camino si o si. No podemos hacer nada contra ello, al menos no en el campo de juego y si en los despachos.


Con los árbitros así hemos ganado todas esas copas, supercopas, recopas y copa de ferias. Como estábamos bien y jugábamos aun mejor, ellos no pudieron hacer nada contra nosotros, porque... "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?