domingo, 22 de marzo de 2015

El Olímpic sucumbe en La Romareda [Desde el rival]

Desde la web : http://golsmedia.com la victoria del filial ayer

El equipo setabense no tuvo opción ante un filial maño muy enchufado y que leyó muy bien
Fuente: Facebook zaragocistas.com
el partido. Los locales marcaron en momentos clave del partido y volvieron a obtener un resultado positivo jugando en el estadio del primer equipo.

Como ya hiciera en su último partido como local ante el CD Eldense, el Zaragoza B volvió a optar por jugar otra final por la permanencia en La Romareda. Los de César Lainez afrontaban el encuentro con el claro objetivo de sumar tres puntos que les acercaran a los puestos de permanencia directa. Enfrente comparecía un Olímpic muy motivado por el escenario y por la oportunidad de alejar definitivamente a un rival directo y, de paso, dejar muy encarrilada la consecución de la permanencia.

El partido comenzó con un planteamiento muy definido por parte de ambos conjuntos. El Zaragoza se hizo claramente con el control del balón y el Olímpic armó un buen entramado defensivo con el objetivo de evitar los ataques locales y aprovechar los robos de balón para salir al contragolpe. La primera lleagada del partido fue para los visitantes. En el minuto 2, Mario recuperó el balón un armó una acción de peligro que no aprovechó el Olímpic para adelantarse. Con el paso de los minutos, el Zaragoza B ganó en presencia y en llegadas, sobre todo, a la espalda del lado izquierdo de la defensa setabense. Pasado el cuarto de hora, Carlos Javier se internó por el costado derecho del ataque zaragocista y puso un balón peligroso al interior del área que no encontró remate. En el minuto 21, otra jugada por banda derecha tuvo mejor final para los intereses locales. Diego Suárez superó a Rangel con un tiro cruzado a la media vuelta tras una nueva jugada de Carlos Javier por banda. El 1-0 ponía por delante al filial maño y obligaba a mejorar al Olímpic. La reacción del Olímpic fue casi inmediata pero muy tímida, ya que se limitó a un disparo desviado de Vela desde la frontal. En el minuto 26, los locales pudieron ampliar su ventaja con un balón a la espalda de la defensa que cazó Kilian pero erró en la definición ante Rangel. En los minutos finales del primer tiempo, el Olímpic estuvo ligeramente mejor y tuvo un par de oportunidades de peligro. En el minuto 37, Mario puso un buen centro al área y Toni Vela apareció en el primer palo para rematar rozando el palo. En el 44, Valiente remató a las manos Víctor un córner botado por Diego. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Olímpic debía cambiar su versión si quería sacar algo positivo de La Romareda pero fue el Zaragoza B quien salió más enchufado tras el descanso. A los tres minutos, Carlos Javier volvió a aparecer por banda derecha y mandó un tiro colocado desde la frontal que se fue a córner tras impactar en la cruceta. En la jugada posterior, el equipo que dirige César Lainez amplió su ventaja en el marcador. Lafita sacó magistralmente el saque de esquina hacia el primer palo y allí se impuso Marc, que mandó el balón al fondo de la red con un buen testarazo. Pese a que el 2-0 parecía una renta insalvable para el Olímpic, Sandroni realizó un doble cambio que mejoró la imagen del equipo, aunque no lo suficiente como para inquietar a la defensa blanquilla. Los espacios que dejaba el Olímpic en busca del tanto permitieron a los locales gozar de ocasiones para sentenciar definitivamente el partido. En el minuto 69, Rangel salvó un remate a bocajarro de Lasaure y, cinco minutos después, tiró de Reflejos para evitar el tanto de Esteve. El Olímpic acabó con muchos jugadores ofensivos pero sin lograr convertir esa presencia en ocasiones de gol. Lo único destacable en el ataque setabense fue un gol anulado por fuera de juego a Cortell en el minuto 87.

Perdiendo en Zaragoza, el Olímpic ha desperdiciado una ocasión de oro para dejar muy encarrilada de permanencia y alejar a un rival directo como el filial maño, que vuelve a tener mucha vida con los tres puntos logrados. El equipo setabense se queda con 38 puntos, pero su ventaja de cinco puntos con la promoción de permanencia y siete con los puestos de descenso directo puede verse menguada mañana cuando se dispute el resto de la jornada. El próximo fin de semana, los de Sandroni recibirán en La Murta a un rival directo como el Mallorca B, que suma actualmente un punto más que el conjunto blanco.

Ficha técnica:

Real Zaragoza B: Víctor, Goni, Lasure, Guti, Marc, Tarsi, Nacho Lafita (Pombo 62’), Santigosa, Kilian (Esteve 72’), Diego Suárez (Jaime 80’) y Carlos Javier.

CD Olímpic: David Rangel, Pablo Revert (Samu 71’), Luis Acosta, Pepín, Belda (Kike Alcázar 55’), Valiente, Mario, Vaquero, Dani Gómez, Diego Jiménez y Toni Vela (Alex Cortell 55’).

Goles: 1-0 Diego Suárez (21’), 2-0 Marc Vales (49’).

Árbitro: López Toca. Amonestó a los locales Santigosa (14’), Goni (42’), Lafita (58’) y Pombo (min.85); y a los visitantes Pepín (39’), Cortell (76’) y Diego (86’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?