viernes, 14 de agosto de 2015

Pretemporada : Osasuna 0 real Zaragoza 1

El Real Zaragoza vencía su segundo partido de pretemporada.
Un partido que finalmente se jugó en Lerin (Navarra) tras barajar varios campos, como el de Burlada, Peralta, Tajonar y finalmente colocarlo en el del Lerinés , de 1ª regional preferente.
Cuando se dijo el campo no lo entendí, no hay aparcamiento, no había nada más que una "media grada" en uno de los laterales y el terreno es lo que es , de un campo de 1ª regional.
Pero es cierto que se arreglaron las cosas de la mejor manera, para que todo saliese perfecto.
Lo del aparcamiento se solucionó habilitando uno en una campa a 500 metros del campo de la Romaleta.


Allí aparcaron también los autobuses y el camionico del ayuntamiento fue subiendo las bolsas de los jugadores hasta el campo.
Lo de la grada no fue problema , más allá de que solo podían ocuparse las dos filas superiores, porque las de abajo no permitían ver nada , al tapar el campo el público que se ponía en la valla a pie de césped.
La prensa con sus cámaras estaba subida encima de los banquillos, impidiendo la visión de una de las dos porterías a los ocupantes de la grada. Resumiendo, las personas mayores , que no aguantan un partido completo de pié, se perdieron "medio" partido , el que se jugaba en la parte más lejana a su grada.
El terreno de juego no estaba mal, se notaba que era agosto, cuando yo lo conocí fue en un torneo de Semana Santa, que ya llevaba varios partidos sobre el mismo y el invierno había hecho mella sobre el terreno.
En las gradas alguna camiseta blanquilla, muchas rollijas y un ambiente deportivo.
Mucho niño y una buena recaudación para un club modesto, que les ayudará sin duda a afrontar la temporada con sus arcas un poco más llenas.
El partido , ya habréis leído medios que saben de eso, para mi el Real Zaragoza llevó el mando, ante un equipo de chavalicos, y el Osasuna tuvo las oportunidades, que no

concretaron por la falta de acierto de uno de sus veteranos, Nino.

Me gustó mucho Hinestroza, muy veloz por su banda, con un físico portentoso enfrentándose a unos rivales "por hacer" de apenas 20 años.
Rubén muy bien también en su puesto, uno de los mejores de la primera parte.
En la segunda , de Hinestroza fue la jugada del gol, una internada por su banda, que tras varios quiebros, ganó la posición de disparo, lanzó un fuerte zambombazo que Bertrán desvió lo suficiente para despistar al guardameta navarro e introducirlo en la portería cercano al poste izquierdo.

En esta segunda parte el Real Zaragoza me gustó más, dominó más el juego ante un Osasuna que , tal vez por haber jugado el día anterior otro partido, o simplemente por el esfuerzo de la primera parte, bajó en intensidad.
La salida de Jaime por Hinestroza tuvo en jaque a la defensa rojilla ,  Xiscu y Ortuño, podrían haber incrementado la ventaja si no llegan a mandar fuera sendas oportunidades bastante claras de los nuestros.


Al final, la segunda victoria de la pretemporada, en un encuentro con buen juego a ratos de los nuestros, ante un rival que fiel a su estilo, lucha , presiona, pero que se nota su falta de "años" en general. Eso sí, uno de sus más jóvenes jugadores, Otegui , un chico de 16 años, me pareció uno de los mejores sobre el campo, a pesar de su corta edad y su corta estatura.

Salimos de la Romaleta, y vuelta hasta Pamplona, con una sonrisa, tras el 6º año viendo en vivo un partido de pretemporada, el tercero contra Osasuna y el primero que por fin les ganamos.

La siguiente cita será el 23 frente al Mirandés, allí estaré para vivirlo.

No seré zaragozano, zaragocista el primero



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?