martes, 3 de noviembre de 2015

Cada vez más cerca



Fin de semana perfecto en lo que a fútbol se refiere.
El sábado el equipo de mi hija ganaba por 9 a 0 , firmando ella el primer hat trick de su vida futbolera.
El domingo por la mañana, se redondeaba con la victoria del equipo de mi pueblo, la Unión deportiva Barbastro, un club,como muchos, con problemas económicos, que ahora juega en la primera preferente aragonesa y que la semana pasada consiguió también la victoria venciendo al líder.
Y , vamos a lo que nos ocupa, el Real Zaragoza, un Real Zaragoza que sigue sumando, pese a no deleitarnos con un juego brillante, pero no olvidemos que estamos en segunda, una competición igualada y muy exigente, en la que tras un inicio dubitativo poco a poco, manteniendo la portería a buen recaudo, vamos escalando puestos y acercándonos al objetivo de los dos primeros puestos.

La tarde del domingo nos dejó la derrota de Osasuna, lo que hace que solo un punto, nos separe de los dos puestos de privilegio.
Aparte de los empates de varios equipos que estaban en promoción, a los que les sacamos 2 puntos esta jornada.

Aquí parece que la cosa flojea, tras empatarles en Tenerife en el último minuto , con 9 jugadores canarios sobre el campo, el Gerona en el sadar , les comía el pan del morral (que decía mi abuelo), y les dejaba sin liderato.
Ahora ya no ven a todos por el "retrovisor" , y al Real Zaragoza lo ven cada vez más cerca.
No sé si recordaréis que a un amigo que me vacilaba con la frasecita del retrovisor, le dije , muy envalentonado yo, más llevado por el deseo que por los hechos, que si frenaban los arrollábamos... 


Pues ahí estamos a un solo punto , cada vez más cerca, un punto que podría quedarse en nada, aunque sea durante un rato, de vencer en Mallorca el sábado, a la espera de ver si Osasuna es capaz de ganar en Elche.
Pero prefiero seguir pensando solo en nosotros, al contrario del retrovisor, prefiero seguir mirando por el parabrisas, siempre hacia delante, sin importar quien venga detrás, pillar un puesto de los dos que dan derecho al ascenso y no soltarlo hasta que acabe la liga.

Los resultados invitan al optimismo, el juego tal vez a lo contrario, pero lo que da puntos es el resultado, mal que nos pese.

Que bonito se ve todo cuando los partidos acaban con victoria, si esto es un sueño no quiero despertarme, quiero seguir pensando que el ascenso está ahí esperando, pero para ello hay que seguir pedaleando, punto a punto, o mejor dicho de tres en tres sin dar un respiro, pese a las bajas, pese a el sufrimiento, seguir para arriba en la clasificación.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?