martes, 8 de diciembre de 2015

Bilbao Athletic 0 real Zaragoza 1 [Desde el rival]

Como en la web del Athletic Club la crónica no pasa de las 10 líneas, os traemos la de "El correo" 

Sin puntería es imposible
Pese a acorralar al Zaragoza, el Bilbao Athletic pierde por un fallo defensivo y se hunde en la clasificación

Foto y escrito de http://athletic.elcorreo.com/
Último minuto. Unai López bombea una falta sobre el área del Zaragoza. Al fondo, solo, apareceYeray. Con su barba a tres metros de la portería del Zaragoza. El jugador del Bilbao Athletic salta para fusilar. Pero no acierta. Le falla la puntería, el mal de su equipo. Esa jugada resume otra derrota del filial: 0-1 en San Mamés.
Como un púgil con las manos atadas, el Bilbao Athletic pelea, presiona, combina, se mueve bien sobre el cuadrilátero verde, pero no tiene pegada. Y así, o todo termina en combate nulo o, si el rival te mete un golpe, la victoria se escapa de San Mamés. Eso ha hecho el Zaragoza: aprovechar la guardia baja del filial en un córner al poco de empezar el encuentro para ganar (0-1) y hundir un poco más al Bilbao Athletic en el último puesto de la clasificación.

El conjunto rojiblanco le ha echado presión al inicio del partido. Frente a la defensa menos goleada de la categoría, los jóvenes jugadores de Ziganda han salido a apretar el cuello del rival. Pero sin colmillos. Es la carencia que arrastran desde el inicio del campeonato. Para colmo, cuando al Zaragoza aún ni se le ha había visto en San Mamés, un córner en el minuto diez ha decantado el duelo. La dubitativa salida de Remiro y la endeblez de la zaga rojiblanca han permitido a Ángel, en el segundo palo, firmar el 0-1.


Pese al regalo, el Zaragoza no se ha mostrado firme. El aplomo de Pedro no le ha bastado para controlar el choque, lleno de imprecisiones en la primera mitad. Ziganda ha optado por cambiarlo todo en la segunda parte y ha hecho un triple cambio: Undabarrena, Santamaría y Córdoba han ocupado las plazas de Guarrotxena, Saborit e Iturraspe. A falta de más de media hora, el técnico rojiblanco se ha quedo sin más cambios. El Bilbao Athletic, colista, tiene que tomar medias así de urgentes. Y han tenido efecto.

A base de saques de esquina, el conjunto rojiblanco ha arrinconado al bloque maño. Villalibre, el poderoso ariete del filial, ha rondado el gol. Aunque sin acierto. Ni él, ni Gil en un remate lejano, ni Yeray ya al final. Pese a dar un paso adelante y buscar con todo el empate, el Bilbao Athletic ha dado otro paso atrás. Sin puntería, ya es más colista de Segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?