domingo, 23 de junio de 2013

De todo menos fútbol


Desde que el Real Zaragoza ha acabado la liga, desde que todos sabemos donde nos ha llevado este nefasto año 2013, a pesar de los días transcurridos de la tragedia que es para todos esta situación, el club no da apenas noticias deportivas.
Solo la contratación de Herrera por un presidente que ya a dicho que va a abandonar el Real Zaragoza, con el bolsillo bien lleno , eso sí.
Empiezan a salir rumores, noticias sin confirmar, que si Kevin no cuenta para el equipo, que sí Alcolea será el tercer portero del Real Zaragoza en segunda, que parece que Leo Franco seguirá, que , que , que ... rumores ciertos o infundados.
Mientras se sigue hablando de todo lo mal que ha hecho Agapito, no solo en lo deportivo sino en las gestiones y trapicheos varios.
Se sigue hablando de Visús y su amalgama, del dinero aportado , y de que parece ser que no lleva el ritmo previsto, así como que de los promotores no parecen haber salido esas cantidades importantes que prometieron.

Mientras algunos sectores aunque no estén muy de acuerdo , por no verlo claro, lo del abogado Visús lo ponen todo en el asador para intentar ayudar, los promotores parecen haber desaparecido de las redes.
No han desaparecido sin embargo los detractores, algunos de ellos cabezas visibles del antiagapitismo, que se dedican a poner palos en las ruedas, pero no explican a gente como yo, desconectada del tema "trapicheos" que no sabemos porque antes de empezar ya volaban los puñales .


Otros han lanzado una campaña por el "no abono" . Yo la comparto, como así puse en Caprichos del fútbol , allá por el 3 de marzo de 2012, cuando la famosa agapirada y la remontada frente al Villareal.
Era un escrito llamado : "Malditos principios" , en él cuento que no solo no me iba a abonar, cosa que por otra parte no puedo hacer, por motivos principalmente económicos , familiares y de distancia, sino que no iba a pisar la Romareda mientras Agapito estuviese en el club.

También explico que de vivir en Zaragoza tal vez vería las cosas de forma diferente.

Por supuesto que , esa es solo una decisión, ni mejor ni peor que otras que pueden tomar otros zaragocistas , todas son respetables. Si quieres abonarte, hazlo, si quieres aportar al proyecto de Visús hazlo, si es lo contrario, también estás en tu derecho, ¡Faltaría más!
No leerás de mis teclas palabras insultantes hacia tu decisión.

Yo no me pondré enfrente de zaragocistas que aporten, y cada uno sabe cual es su forma de aportar en la lucha contra ese cáncer llamado Agapito. Pero sí que me pondré enfrente de los que solo buscan el mal del propio club o de otros que se mueven solo por su amor al Real Zaragoza y solo reciben reproches.

Yo en el fondo soy un romántico, veo el fútbol con el corazón, sé que para extirpar ese cáncer tiene que haber cirujanos como mi amigo Sixto (por ejemplo) que tengan que meter el bisturí y saquen de dentro eso que nos perjudica a todos.
Lo que ya no entiendo es esos curanderos que diciendo que quieren curar al Real Zaragoza en lugar de usar un bisturí, se dedican a poner pegas a todos los que quieren que esto sane, y todo lo que no sea de su palo atacarlo con vehemencia riéndose de sus iniciativas, criticándolas...¿de verdad creen que esa es la forma de ayudar?


Por eso, como dice el título, aquí se habla de todo menos de fútbol y para un partido que ya se ha concertado , algunos ya empiezan a desear que los indeseables se vuelvan a pegar en la plaza del pueblo.
En las redes y en los medios. Alguno de ellos entre los que cuento con gente amiga y por eso aún duele más.
Porque desde luego recordar lo sucedido en Tafalla no conduce a nada, en el campo de San Francisco solo pasó una cosa, una grada de sombra llena de camisetas rojillas y blanquillas compartiendo bajo los 39º de calor sofocante un partido de fútbol.
De no pasar nada raro allí estaré , como el año pasado en la grada viendo un partido de fútbol, porque es de lo que se trata, aunque en Zaragoza nos empeñemos en lo contrario, por culpa de quien todos sabemos, de quien y de quienes.
Y no soy ningún heroe , os lo puedo asegurar.
Para mi es fútbol, y el fútbol es un sentimiento , un sentimiento manchado por muchas cosas que lo rodean.

Esto es todo lo que escribo desde aquí, desde Tierra Comanche hasta que vuelva de vacaciones (de escribir), allá por mediados de julio.

No seré zaragozano, zaragocista el primero

2 comentarios:

  1. Estoy, totalmente de acuerdo contigo, paisano. Yo sí que he aportado un poquito a lo de Visus y esta temporada que viene seguiré como simpatizante y como bien dices respeto la decisión del que no se abone o no vaya a la Romareda. Y como dices hay que estar en contra( y yo lo estoy), de los que solo ponen palos a las ruedas de nuestra institución y no aportan nada y por supuesto:
    !!!REAL ZARAGOZA, SI; agapito NO!!!
    !!!AUPA REAL ZARAGOZA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar paisano, me alegra saber que estás de acuerdo conmigo o yo de acuerdo contigo, que viene a ser lo mismo ;-)

      Eliminar

¿la conoces?