domingo, 21 de septiembre de 2014

Derrota del Real Zaragoza B por dos goles a tres ante el Cornellá

Desde la web del Real Zaragoza 

El Real Zaragoza B ha sufrido este domingo su primera derrota de la presente temporada en la Ciudad Deportiva al caer por dos goles a tres ante el Cornellá. Diego Suárez, de penalti, y Bonilla marcaron para el equipo blanquillo mientras que José, Gallar y Chemi fueron los autores de los tantos visitantes.

Comenzaba el choque con una clara ocasión para el Cornellá marrada por Óscar, al enviar el balón por encima del larguero en un disparo a puerta vacía. Le respondió el Real Zaragoza minutos después con un lanzamiento de Gabarre, tras un pase interior de Rami, que no vio portería. El delantero blanquillo también fue el protagonista de la siguiente jugada de ataque. Diego Suárez recibió al borde de la frontal y, tras recortar a un defensor, cedió el balón a Gabarre cuyo disparo salió muy cerca del poste de la meta rival.Se llevaban doce minutos de juego cuando José, tras jugada individual por banda derecha, cruzó el balón desde el pico del área buscando la escuadra contraria. Poco pudo hacer Sergio Sanz para evitar el primer gol del encuentro. El Real Zaragoza B buscó la reacción rápida y tuvo una buena oportunidad con un pase de Lafita, que cuajó un buen encuentro, a Diego Suárez, pero su remate fue sacado bajo palos por Pele. Con el partido abierto, el Cornellá aprovechó un contragolpe para poner el 0-2 en el marcador. Lo hizo Gallar al rematar a placer un pase de Óscar que le dejó solo frente a la portería. No se rindieron los de Emilio Larraz pese al resultado y finalmente, lograban acortar distancias al filo del descanso. Lo hizo Diego Suárez al transformar un penalti provocado por Lafita.

En la segunda mitad el Real Zaragoza B imprimió un ritmo alto al partido con el objetivo de lograr el empate. No tardó mucho en llegar, ya que dos minutos después de la reanudación Bonilla remataba de cabeza un centro de Lafita, que se colaba en la meta defendida por José. No se conformaron los blanquillos con las tablas y las ocasiones de gol local seguían llegando. Una bonita triangulación entre Gabarre, Suárez y Lafita terminó el córner al ser repelido por un defensa cuando el balón se dirigía a portería.

Fueron de nuevo Suárez y Lafita los que, tras una pared frente al área, dejaban solo frente al guardameta rival a Gabarre. La acción terminó en gol pero la jugada fue invalidada por el colegiado al estar el delantero blanquillo en fuera de juego. Los mismos jugadores protagonizaron otra clara ocasión que fue desbaratada por José con una gran parada después de un testarazo de Gabarre. Apenas quedaban cinco minutos para la conclusión del choque cuando Chemi anotaba para el Cornellá. El jugador, que había salido minutos antes al terreno de juego, aprovechaba una de las pocas ocasiones de los catalanes en la segunda parte para adelantar de nuevo a su equipo. Con el tiempo ya cumplido Gabarre pudo empatar el encuentro con una falta directa pero el portero rival, muy atento, detuvo su lanzamiento.
De esta forma el Real Zaragoza B ha sufrido su primera derrota en la Ciudad Deportiva esta temporada. El filial zaragocista, que disputa este miércoles la final de la Copa Confederación, visitará la siguiente jornada al Espanyol B.

Ficha técnica:

Real Zaragoza B: Sergio Sanz, Carlos Javier (Meseguer, min. 81), Motero, Bonilla, Vales, Santigosa (Moreno, min. 88), Lafita, Rami (Tarsi, min.45), Gabarre, Diego Suárez, Pombo.

U.E. Cornellá: José, Pere (Chemi, min. 70), Davi, Pele, Isra, Gómez, José, Pep (David, min.51), Óscar (Truji, min. 76), Gallar, Boniquet.

Goles: 0-1, José (min. 12); 0-2, Gallar (min. 24); 1-2, Diego Suárez (min. 45), 2-2, Bonilla (min. 47), 2-3; Chemi(min. 84).


Árbitro: César soto Grado (comité territorial riojano). Por parte del Real Zaragoza B amonestó a Vales (min. 24), Bonilla (min. 62), Santigosa (min. 71). Por parte del Cornellá amonestó a Gómez (min. 71), a Davi (min. 87), a Chemi (min. 89) y a José (min. 90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?