sábado, 20 de septiembre de 2014

Real Zaragoza 1 Alavés 0

El Real Zaragoza ha logrado los tres puntos ante el Alavés tras vencer por un gol a cero al conjunto vasco, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante, el cual ha tenido lugar en La Romareda. El tanto de la victoria lo ha anotado Borja después de un excelente pase de Dorca.

El partido comenzó con un ritmo elevado y con ambos equipos presionando la salida del balón rival. Quien primero buscó el gol fue el Alavés con un disparo desde fuera del área de Toti, que Whalley atajó sin problemas. Borja, muy activo en el ataque blanquillo, tuvo la primera ocasión para el Real Zaragoza poco después, tras un lanzamiento con efecto en busca del segundo palo que salió rozando el poste. Pasados los diez minutos de encuentro, el colegiado anuló un gol a los visitantes por un claro fuera de juego después la salida de córner. Una acción en la que la defensa blanquilla se movió a la perfección para dejar en posición antirreglamentaria al rematador rival.


Vídeo de la primera victoria del Real Zaragoza 
Willian, otro de los jugadores destacados en el encuentro, también pudo adelantar al Real Zaragoza después de un centro de Fernández desde el costado derecho. Sin embargo, su testarazo no alcanzó la portería defendida por Manu Fernández. A la media hora de juego llegaba el gol a La Romareda, lo anotaba Borja tras un excelente pase en profundidad de Dorca, que le dejó solo frente al guardameta rival. El delantero, que suma ya dos tantos en Liga, definió cruzando el esférico y adelantando a los locales en el marcador. Antes de que acabara la primera mitad, el Alavés tuvo dos ocasiones para empatar, pero primero Sangalli, que no orientó bien un cabezazo en el segundo palo, y después Whalley, quien salvó un mano a mano ante Ion Vélez, desbarataron ambas jugadas.

En la segunda parte el Real Zaragoza buscó sentenciar el choque. Una combinación entre Eldin y Borja terminó en los pies de Álamo dentro del área, pero su disparo rebotó en Toribio. Willian también gozó de una buena ocasión después de una maniobra individual en la frontal que terminó con un lanzamiento que salió rozando la escuadra rival. De nuevo la conexión Eldin-Borja volvió a generar otra clara ocasión de peligro, pero esta vez Manu Fernández se adelantó al delantero madrileño cuando se quedaba solo ante él. Poco antes de finalizar el encuentro Despotovic pudo empatar en una de las escasas ocasiones del equipo vitoriano, pero Whalley aparecía otra vez para certificar la victoria zaragocista.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Whalley, Mario Abrante, Cabrera, Borja, Willian J., Fernández, Dorca, Ruiz de Galarreta (Diogo, min. 81), Javi Álamo, Vallejo (Rubén, min. 45), Nieto (Eldin, min. 45).

Alavés: Manu Fernández, Rául, Laguardia, Juli, Toti (Barreiro, min. 82), Ion Vélez., Galán (Rafa, min. 78), Sangalli (Despotovic, min. 65), Toribio, Manu, Migue.

Goles: 1-0, Borja (min. 29).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité territorial manchego). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Borja (min. 31), a Ruiz de Galarreta (min. 66), a Whalley (min. 85) y a Javi Álamo (min. 90). Por parte del Alavés amonestó a Juli (min. 39), a Galán (min. 40) y a Laguardia (min.89).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?