domingo, 7 de septiembre de 2014

El Real Zaragoza sufre su primera derrota en Barcelona (4-1)

El Real Zaragoza ha caído ante el Barcelona B por cuatro goles a uno en el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga Adelante, disputado en el Mini Estadi barcelonista. Por parte de los locales anotaron Dongou, por partida doble, Gumbau y Joan Román. Eldin marcó el gol de los blanquillos.

Comenzaba el choque en el Mini Estadi con una ocasión de Adama que era desbaratada por Whalley con una buena parada. Minutos después lo intentaba de nuevo Cámara, con un disparo que se marchó a la izquierda de la portería blanquilla. La réplica por parte del Real Zaragoza vino mediante Borja, que conectó un centro de Pedro, pero su remate fue blocado por el portero local. De nuevo la tuvo Borja tras un pase a la espalda de la defensa de Mario, pero el delantero no logró orientar su disparo entre los tres palos.
Whalley fue el protagonista de la siguiente ocasión de peligro. El guardameta del Real Zaragoza realizó una doble parada a Dongou que evitaba el gol de los azulgranas. El tanto que abrió el marcador para los locales llegó en una jugada polémica. Una falta botada por el Barcelona B fue rematada por Dongou, pero un atacante azulgrana intentó desviar el balón en última instancia, justo delante de Whalley y en posición de fuera de juego. En un principio el colegiado no validó el gol pero tras consultar con su linier lo dio por bueno.




No obstante, los blanquillos lograron reponerse y respondieron rápido, logrando empatar el encuentro tras una buena combinación en ataque. Ruiz de Galarreta colocó un balón en el área que Borja cedió de cabeza para Eldin, quien había sustituido minutos antes a Pedro, anotando su primer gol con la camiseta del Real Zaragoza en su debut en partido oficial.




La segunda parte comenzó con una ocasión del Barcelona B que terminó dentro de la portería aragonesa. Tras una serie de rechaces dentro del área Dongou conseguía el gol que adelantaba a los locales. Eldin intentó poner las tablas de nuevo en el marcador con un lanzamiento de falta, sin embargo su disparo lamió el poste de Ortolá. Cuando el encuentro sobrepasaba la hora de juego Gumbau aumentó la diferencia con un remate de cabeza. Minutos después Joan Román anotaba el definitivo 4-1.




De esta forma el Real Zaragoza sufre la primera derrota de la temporada y piensa ya en recuperarse el próximo miércoles, en el encuentro de Copa del Rey que le enfrentará ante el Albacete.



Ficha técnica:


FC Barcelona B: Ortolá, Grimaldo (Bicho, min. 77), Patric (Campins, min. 74), Samper, Adama, Dongou, Joan Román, J. Cámara (Gumbau, min. 60), D. Diagne, Lucas, R. Costa.


Real Zaragoza: Whalley, Mario Abrante, Borja, Pedro (Eldin, min. 41), Fernández, A. Dorca, R. de Galarreta, Javi Álamo, Rico, Muñoz (William J., min. 54), Vallejo.


Goles: 1-0, Dongou (min. 35); 1-1, Eldin, (min. 44); 2-1, Dongou (min. 47); 3-1, Gumbau (min. 62), 4-1, Joan Román (min. 68).




Árbitro: David Pérez Pallas (comité territorial gallego). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Rico (min. 12) y Whalley (min. 35). Por parte del FC Barcelona B amonestó a R. Costa (min. 56).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?