sábado, 27 de septiembre de 2014

El Real Zaragoza vence a domicilio al Llagostera por 0 a 1

El Real Zaragoza ha cosechado los tres puntos, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga adelante, tras vencer al Llagostera por cero goles a uno, en el choque disputado en el Estadio de Palamós Costa Brava. El tanto de la victoria lo ha anotado Borja tras un pase de Eldin. De esta forma, los de Víctor Muñoz consiguen su segunda victoria consecutiva.

En los primeros compases del encuentro, ambos equipos se tantearon en el centro del campo, antes de que llegaran las ocasiones de gol. La primera fue para el Llagostera mediante Imaz, que probó fortuna tras recibir el esférico de Enric Pi, pero su lanzamiento no vio portería. De nuevo Enric Pi servía un balón, ésta vez para Óscar Rico que se plantó solo ante el guardameta zaragocista, sin embargo Whalley aguantó muy bien al atacante para despejar el peligro.

El Real Zaragoza, que iba asentándose en el encuentro, se hizo con el control y las
oportunidades blanquillas comenzaban a llegar. Eldin fue el primero en probar a René, tras conectar una volea en la frontal del área. Willian José fue el siguiente. El delantero brasileño botó una falta directa que pasó a escasos centímetros de la portería rival. A la media hora de choque Borja consiguió batir al portero del Llagostera. Lo hizo tras recibir un buen balón de Eldin, que le dejó solo frente a la portería para sumar el tercer tanto en la presente campaña a su cuenta particular. Pudo empatar el conjunto local ocho minutos después pero Rubén, muy atento, logró desviar un peligroso centro de Jordi López desde la banda derecha. Al borde del descanso, René evitó el segundo tanto para los blanquillos tras un potente testarazo de Mario.

Tras la reanudación, el Real Zaragoza ganó presencia en el campo y apostó por un juego más combinativo. Nada más arrancar, una buena combinación entre Galarreta y Willian dejó solo al delantero brasileño, que cruzó al segundo palo. René, muy atento, adivinó sus intenciones y se hizo con el balón. La tendría después Javi Álamo, con una buena jugada individual, pero su centro envenenado terminaría en saque de puerta. Los aragoneses dispusieron de abundantes oportunidades al contragolpe, pero en ninguna de ellas consiguieron sentenciar el duelo.

Pasada la hora de partido, Víctor Muñoz sustituía a Ruiz de Galarreta por Basha. A los diez minutos de saltar al césped el centrocampista enviaba un balón a la espalda de la defensa para Eldin, quien fue derribado dentro del área por Ruyman. El propio Eldin lanzó la pena máxima, pero René logró parar su lanzamiento. En la siguiente jugada, Sergio León tuvo la última oportunidad clara de empatar el encuentro, pero de nuevo Whalley desbarataba la ocasión de los locales por dos veces, en sendas intervenciones muy efectivas.



Partido trabajado el del Real Zaragoza, que consigue de esta forma su primera victoria a domicilio y la segunda consecutiva, lo que le permite continuar su escalada en la clasificación de Segunda División.

Ficha técnica:

Llagostera: René, Jordi López, Enric Pi, Tarradellas, Ruyman, Óscar Rico (Querol, min. 77), Juanjo, Alcalá, Masó (Robert Simón, min. 49), Imaz (Sergio León, min. 61) y Diego Rivas.

Real Zaragoza: Whalley, Fernández, Mario, Rubén, Cabrera, Dorca, Ruiz de Galarreta (Basha, min. 64), Javi Álamo (Lolo, min. 89), Eldin (Tato, min. 90), Willian José y Borja.




Goles: 0-1, Borja (min. 30).




Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (comité territorial castellano-manchego). Por parte del Llagostera amonestó a Juanjo (min. 85). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Willian J. (min. 18), Mario (min. 37), a Basha (min. 71) y a Javi Álamo (min. 88).


Desde la web del Real Zaragoza la sufrida victoria frente al Llagostera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?