lunes, 17 de noviembre de 2014

El filial pierde 2 puntos en el 93. Nastic 2 Real Zaragoza B 2

Desde la web del Nastic, la crónica del Real Zaragoza B

El Nàstic ha finalizado el enfrentamiento contra el Real Zaragoza B con un empate a dos en el marcador. Sin adelantarse al inicio del partido mediante Xavi Molina, el equipo visitante ha remontado con dos jugadas aisladas. En las postrimerías del partido, en el tiempo añadido, Azkorra ha conseguido un empate que deja al equipo grana en la cuarta posición de la tabla con 22 puntos.La primera parte del partido ha acabado con dominio del Nàstic con el marcador 1-0 sobre el Real Zaragoza B. Los tarraconenses han presentado novedades en el equipo, con Xavi Molina entrando en el lugar de Xisco Campos. A los primeros cinco minutos de partido no se ha producido ninguna ocasión destacada. El Nàstic, sin embargo, mostraba sus intenciones con varios centros en el área del Zaragoza B que han sido rechazados por la defensa. Estas primeras llegadas han sido por la banda derecha del ataque. En el minuto 10, una buena jugada en equipo del Nàstic, con triangulaciones entre cuatro jugadores granas, ha terminado con un remate de Rocha desde la frontal del área que ha rechazado el portero a córner. Justamente diez minutos más tarde se ha llevado a cabo otra llegada del equipo local. La ocasión ha sido un disparo escorado de Fernando Giner desde la banda izquierda en la que el portero visitante, Víctor, rehusó el balón a córner con dificultades. En el minuto 30 de la primera parte ha llegado el primer gol del Nàstic. Una falta saque por Fernando Giner, el balón se ha paseado por el medio del área del Zaragoza B hasta que la ha culminado Xavi Molina, que había subido a rematar el centro de la falta. El jugador no ha tenido problemas para introducir el esférico en el interior de la portería del equipo aragonés. Durante los siguientes minutos, los grana han estado presionando al Zaragoza B, consiguiendo robar el balón al equipo rival en varias jugadas seguidas. Han buscado el segundo gol para ampliar la ventaja en los últimos minutos de la primera parte, sin embargo, con el solitario gol de Xavi Molina se ha llegado al tiempo de descanso.

La segunda parte ha comenzado con un gol del filial del Zaragoza, que situaba el empate en el marcador en el minuto 48. El gol ha sido obra de Diego en un disparo lejano que rebotó en un defensa grana. A partir de ahí, el Nàstic ha intentado reaccionar, aunque no conseguía finalizar las jugadas. Unos instantes más tarde, se produjo el primer cambio. Cristóbal ha entrado en el terreno de juego sustituyendo a Manolo Martínez. Cuando se cumplía el minuto 57 de partido, el equipo grana ha realizado una buena llegada con Moza por la banda izquierda. El lateral ha hecho un centro que fue rematado por Jean Luc y el balón salió desviado por poco. En una jugada de contragolpe, el conjunto aragonés ha conseguido el segundo gol mediante Guti. Desde ese momento, el equipo grana ha hecho todo lo posible para darle la vuelta al marcador. El entrenador grana ha introducido en el campo un delantero más; Azkorra ha sustituido a Fernando Giner. Diez minutos más tarde, el conjunto tarraconense ha hecho su último cambio, al que ha entrado Javi Martínez por Lago Junior. Cuando el partido sólo le quedaba un cuarto de hora, Gerard ha hecho un centro desde la banda izquierda, que remató Marcos de cabeza y el portero ha tenido que rechazar con dificultades a córner. Los últimos instantes de tiempo reglamentario han sido una serie de llegadas por parte del equipo local. Las más claras han sido un centro de Javi Martínez rematado por Azkorra y posteriormente rechazado por la defensa rival a córner. Mientras, la segunda, ha sido un disparo magistral de Rocha, de falta directa, desde la media luna del área que se ha estrellado en el larguero. Después del tiempo reglamentario, el árbitro añadió 4 minutos de tiempo extra. El conjunto entrenado por Vicente Moreno ha sido capaz de conseguir el empate mediante Azkorra. Marcos ha hecho una gran asistencia hacia el jugador vasco, y este, ha llevado a cabo una buena definición elevando el balón por encima del portero rival. El equipo grana ha mostrado su carácter para igualar un enfrentamiento en el que iba por detrás en el marcador. Finalmente, el duelo de la 13ª jornada de liga ha finalizado con un empate en el Nou Estadi.

El Nàstic se desplazará la próxima semana en las Islas Balerars, será para jugar ante el RCD Mallorca B. El encuentro se disputará el domingo 23, a las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.


Alineaciones

Nàstic: Reina, Gerard Valentin, Mossa, Xavi Molina, Pablo Marino, Manolo Martínez (Cristóbal, min 55), Jean Luc, David Rocha, Marcos (c), Lago Jr (Javi Martínez, min 73) y Fernando Giner (Azkorra, min 61).

Real Zaragoza "B": Víctor, Bonilla, Nieto, Guti, Meseguer (c), Gil (Rami, min 60), Nacho (Pablo, min 89), Santigosa, Kilian, Diego y Pombo.

Incidencias

Tarjetas amarillas: Gil (min. 5), Guti (min. 53), Jean Luc (min. 82), Bonilla (min. 90)

Árbitro: Salvador Lax Franco

Jornada 13 del grupo III de la Segunda División B. Nuevo Estadio. 3581 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?