lunes, 26 de enero de 2015

Con el viento de favor (UE OLOT 2-1 Zaragoza B) [Desde la web del rival]

Desde la Web del Olot , la crónica del filial (traducida)
El Olot vuelve a dar la vuelta un marcador adverso y enlaza por primera vez dos victorias consecutivas ante un Zaragoza B muy combativo. Partidazo de David López, que ha asistido a Coro y anotó el segundo tanto con una gran vaselina. Con 31 puntos, nos alejamos cada vez más del descenso en una matinal donde se han presentado oficialmente los nuevos vestuarios.

Hoy en el Estadio topaban dos rachas. La racha positiva que atravesaba la UEO y las rachas de viento que soplaban con fuerza en todo el territorio. Además, el Zaragoza B llegaba con urgencias y con la necesidad de sumar como fuera, y esto se ha puesto de manifiesto sobre el terreno de juego. Primera parte poco vistosa, con posesiones largas y llegadas tímidas a las áreas. Han tenido el control los de Cesar Lainez, aunque en muchas fases ha sido infructuoso. Precisamente los aragoneses se han adelantado con una buena incursión por la banda derecha del ataque que Kilian Grant, el ex-delantero del Olot, ha empujado a la red llegando al segundo palo (30 ').

Un varapalo que ha hecho despertar el Olot que, viendo la defensa adelantada de los visitantes, no ha dudado en buscar un juego más directo con balones al espacio. En una de estas, David López ha habilitado Coro que definió con un tiro cruzado ante la salida de Víctor (41 '). Gol psicológico, justo al límite del descanso, que ha vuelto a animar la afición, animando a pesar del fuerte que viento que no dejaba de dar la lata.Por cierto, el joven Jordi Calavera, cedido por el Nàstic, se ha estrenado con nota en el lateral derecho demostrando su vocación ofensiva.

En la reanudación, los hombres de Rodri han salido mentalizados y concienciados para buscar el gol de la victoria y culminar otra remontada. Y a pesar de que el filial del Zaragoza no ha dado el brazo a torcer, los Garrotxa han podido levantar el resultado gracias a un buen contraataque; Héctor Simon recibe en zona de medios, ve el desmarque de David López y le envía un desplazamiento preciso, que López controla y transforma en una magnífica vaselina para superar al portero (53 '). Era muy pronto y quedaba mucho tiempo, un tiempo que los olotenses han limitado a estar bien puestos detrás, a saber sufrir y salir con velocidad cuando recuperaban la pelota. El Zaragoza B dominaba y buscaba el empate, pero ha generado poca sensación de peligro, a excepción de alguna centro envenenado y sobre todo, de un disparo rebotado en tiempo de descuento que ha picado en el larguero. Pero ahora la suerte también está de cara del Olot, que a pesar del viento y el empuje del rival, se ha quedado con unos tres puntos vitales. Ahora ya son 31 los puntos conseguidos, situados en la 10ª posición ya 4 puntos de la promoción de ascenso antes de los partidos de la tarde, mientras que el descenso directo se aleja a 7 puntos.

17 de los últimos 24 puntos. La espectacular dinámica actual del equipo, transformada en números, es de 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, unos registros de play-off. Además, el Olot encadena 4 partidos sin perder y ha ganado en 3 de las 4 salidas con Rodri en el banquillo. La próxima, por cierto, será el campo del Mallorca B el próximo domingo 1 de febrero a las 12 del mediodía.

Los nuevos vestuarios, inaugurados. Otro de los alicientes de la matinal era el acto institucional de inauguración de los nuevos vestuarios. El presidente del club, Joan Agustí, se ha mostrado contundente con la realidad actual: "Las instalaciones de fútbol en Olot han quedado atrás, el Estadio es precario y sufre mucho. Me gustaría que esta fuera la primera piedra para una remodelación total de este estadio. Pido el apoyo de las instituciones ". El alcalde de Olot, Josep Maria Corominas, ha expresado en esta línea: "Tenemos el compromiso y el objetivo de remodelar las instalaciones del Estadio Municipal y del Morrot en los próximos años", recalcando que la UEO es un "proyecto social que hace muy feliz en la ciudad de Olot".




FICHA TÉCNICA

Olot: Wilfred, Calavera, Canelada, Germán, Rojas, Abel (c), Carlos Martínez, Héctor, Oscar Sielva, David López (Musa, 83 ') y Coro (Eric, 91).

Zaragoza B: Víctor, Messeguer (c) (Pablo, 79 '), Lasuén, Vales, Gil, Goni, Lafita (Orti, 67'), Carlos Javier, Kilian, Diego Suárez (Jaime, 57 ') y Pombo.

Goles: 0-1, Kilian (30 '), 1-1, Coro (41'), 2-1, David López (53 ')

Árbitro: Fernando Navarro Collados. Amonestó Carlos Javier, Suárez y Pombo del Zaragoza B.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 22 de liga del campeonato de Segunda B con la presencia de 1.426 espectadores en el Estadio Municipal de Olot. Previamente ha habido la inauguración de los nuevos vestuarios ubicados justo detrás de la tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?