lunes, 26 de enero de 2015

El Recreativo sigue en una profunda caída libre ante un Zaragoza muy superior (2-0) [El partido desde el rival]


Jaime adelantó al conjunto maño en el 54 y Basha le puso la puntilla en el 67; el Decano lleva una racha de un punto de 27

El Recreativo de Huelva ha sufrido una nueva derrota dando una penosa imagen ante el Zaragoza en un partido donde no tiró ni una sola vez entre los tres palos y volvió a mostrarse muy inseguro bajo palos ante las llegadas del cuadro maño.


Los tantos del triunfo zaragozano fueron obra de Jaime en el 54 de falta directa y de Basha en el 67 con un magnífico golpeo desde 30 metros que se coló por encima de Sotres, que estuvo muy desafortunado una jornada más. Además, en el 37 de Pedro hizo un gol olímpico mal anulado por el colegiado por una inexistente falta sobre Sotres y Vallejo en otro córner envió el balón al larguero en lo que hubiera sido una goleada de mayor calibre para el cuadro zaragozano, que falló hasta tres goles cantados ante los fallos en defensa del cuadro onubense. El Recreativo comienza la segunda vuelta dando una sensación penosa y demostrando que es el peor equipo de la categoría, tras haber sumado la friolera de un solo punto de los últimos 27, lo que lo va a llevar irremediablemente camino de Segunda B, a no ser que cambien mucho las cosas en el segundo tramo de la competición


En busca de alternativas ante la mala dinámica de resultados y también con bajas de última hora, José Luis Oltra tuvo que colocar un once muy diferente al de hace una semana ante el Barcelona B. Así las cosas, Diego Jiménez por Juanan, que por gripe no estaba en condiciones de jugar, Antonio Núñez por el lesionado Cabrera y Fernando Vega por el sancionado Montoro, colocando a Víctor Díaz como nuevo interior zurdo y dejando fuera de una nueva oportunidad al onubense Manu Molina, que cuenta con pocas posibilidades para el técnico recreativista. Además Álvaro Antón y Braulio una semana más se cayeron de la convocatoria, ambos por lesión.

Los primeros compases eran de tanteo sobre todo del Recreativo de Huelva, que arriesgaba lo mínimo en defensa e intentaba sorprender sin muchos argumentos en ataque, sobre todo basándolo en alguna jugada a balón parado. Por su parte, el conjunto maño se daba cuenta que por la banda izquierda de Fernando Vega, Javi Álamo le podía hacer mucho daño acompañado por Jaime, lo que hacía que el equipo local volcara su ataque por banda derecha.

Al cuarto de hora, Javi Álamo adelantaba al Zaragoza, pero la jugada estaba bien anulada por falta dentro del área chica del interior canario, ya que Sotres tenía blocado el balón y lo soltó tras el empujón deljugador zaragozano. Javi Álamo le hacía mucho a Fernando Vega y el Decano no era capaz de parar el peligro del cuadro maño. Una jornada más, el conjunto albiazul demostraba enormes carencias en ataque, sin generar ningún peligro sobre la prtería de Bono, que era un mero espectador del partido, juego que terminaba contagiando al Zaragoza, que tras unos primeros minutos de mayor peligro por la banda de Javi Álamo, se iba diluyendo sin ideas en ataque hasta el descanso. Y sin fútbol, sin ideas en ambos equipos, sin ocasiones y sin goles se llegaba al final de una primera parte plana y muy aburrida.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Recreativo al menos inquietaba con un muy buen pase interior de Rubén Mesa para Pedro Ríos, pero la jugada fue invalidad por un muy justo fuera de juego del interior jerezano. El Zaragoza salía a por todas en la segunda mitad y de nuevo en córner, Pedro la ponía perfecta para que Vallejo enviara el balón al larguero con un Sotres batido y de nuevo haciendo aguas en los balones aéreos. El conjunto maño iba a por el partido y al final lo conseguía con una jugada de estrategia en la frontal del área. Jaime en el 54 por bajo batía tras abrirse la barrera a Sotres y le cambiaba los planes a un Recreativo plano en ataque, que iba a por el empate y se le cambiaban los planes con el tanto maño. Y menos mal que seguía habiendo partido, ya que dos minutos después en una contra Pedro, solo ante Sotres, le enviaba el balón a las manos en lo que hubiera sido la puntilla al partido. Y en el 62, Sotres se la volvía a comer por alto y William Jose de cabeza la enviaba arriba con todo a placer.

El Zaragoza iba lanzado a ponerle la puntilla al partido ya que veía que el Recreativo seguía plano en ataque y con graves problemas cada vez que le colgaban un balón por alto a un Sotres, una jornada más, muy desafortunado bajo palos. Pedro Ríos asustaba al Zaragoza con un remate de cabeza fuera tras centro por banda izquierda de Víctor Díaz y al menos generaba inquietud en el juego local. Pero el partido se acababa en el minuto 67 cuando Basha cortaba un balón en zona de tres cuartos y desde 30 metros metía un golazo que superaba a Sotres y le ponía la puntilla al partido. El Recreativo en caída libre y con muy malas sensaciones, tanto desde dentro del terreno de juego como en el banquillo con un Oltra al borde de la destitución y sin argumentos para buscar soluciones a la desastrosa situación deportiva y económica del club.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo (Mario m.88), Cabrera, Rico; Basha (Ruiz de Gallarreta m.69), Dorca, Javi Álamo, Jaime (Willian Jose m.59), Pedro; Borja .

RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Jesús Vázquez (Manu Molina m.82), Dimas (Nana m.59); Víctor Díaz, Pedro Ríos, Antonio Núñez (Caye Quintana m.71); Rubén Mesa.

Goles: 1-0. Jaime (m.54); 2-0. Basha (m.67)

Árbitro: Trujillo Suárez, tinerfeño. Amarillas para Menosse

Campo: La Romareda. 10.000 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?