domingo, 27 de septiembre de 2015

CD Lugo 0-0 Real Zaragoza [Desde el rival]

Tablas. El CD Lugo empató su partido de hoy con el Real Zaragoza, sin goles en el marcador. El equipo de Milla sigue sin conocer la derrota.


El partido suponía un desafío para ambos conjuntos en una tarde en la que los dos contendientes tenían mucho en juego sobre el verde del remozado Anxo Carro. El Real Zaragoza, en situación de necesidad, llegaba a Lugo con la única meta de tres puntos que aliviaran una situación clasificatoria complicada. Por parte local, el objetivo de conservar la línea de resultados en casa, baluarte del buen arranque liguero de los de Milla. Primeros minutos de escaso control, con llegadas para ambos equipos, aunque con el CD Lugo demostrando más poso y dominio en el juego que su rival, con posesiones amplias y de buen desarrollo desde portería.


El ritmo de juego venía marcado por la batuta de los medios locales, con Pita y Seoane en labores de equilibrio y recuperación, enlazando con eficacia con Sergio Marcos y la mediapunta. El conjunto albivermello buscaba la ruptura a través de la permuta de posición de sus atacantes, rápida y dinámica, y que obligaba a la zaga rival a un seguimiento de la marca exigente en todo momento. Las ocasiones llegaban, y sobre el cuarto de hora de juego, Dealbert conseguía conectar un cabezazo certero que se escapaba por centímetros lejos del marco de Bono.Los minutos de choque transcurrían y el conjunto de Milla seguía mandando sobre el juego, aunque sin fortuna en zona de remate, manteniendo un empate en el que el Real Zaragoza se limitaba a buscar en largo sus opciones a la velocidad de Freddy, el mejor en la tarde de hoy en el conjunto maño. Suya fue la internada que provocaría a continuación un córner peligroso, que Vallejo engatillaría con calidad al remate, para que Manu, milagroso, sacase el balón sobre la línea de gol salvando la desventaja. El tramo final de primera parte mantendría la línea vista hasta el momento, control del CD Lugo, mejor que su rival con balón, aunque sin éxito en la ruptura cerca de área. Buenos intentos de Igor Martínez y Sergio Marcos en carriles interiores, y de Iriome en banda derecha, desatascando las llegadas en los duelos individuales con el lateral rival. Pese a los esfuerzos realizados, se llegaba al intermedio con empate a cero en el electrónico, merced a la eficaz defensa visitante, y con todo por resolver en el choque.

La segunda parte arrancaba con cambio en filas locales. Jonathan Pereira hacía su debut con la zamarra albivermella y sustituía a Igor Martínez en la línea de ataque del equipo de Milla. Dos puntas y mucha pólvora arriba en busca de un gol que se resistía pese al control mostrado hasta el momento. Antes del primer cuarto de hora, el CD Lugo se veía obligado a hacer un nuevo cambio, y Pita era sustituido por David López como pareja de medios con Fernando Seoane. Mismo guión y mismo objetivo en cuanto al control de la iniciativa, que seguía perteneciendo a los locales.

El periodo caía progresivamente del lado lucense, con un equipo bien armado, situando el bloque en posición adelantada para favorecer la presión y el robo veloz. El conjunto se reordenaba con Sergio Marcos e Iriome como interiores, buscando la ruptura de J.Pereira al espacio, o la referencia de Caballero en punta. Precisamente, de la combinación de los dos futbolistas llegaría una de las ocasiones más claras del encuentro, cuando, tras jugada individual, el menudo delantero servía un envío en largo a la llegada del argentino para que colocase un preciso testarazo que Bono salvaba en la parada de la tarde.

El equipo de Milla mantenía la posición y la propuesta, subiendo un punto de velocidad en últimos metros, y resolviendo con eficacia los duelos individuales, aunque sin fortuna en el remate. Milla volvía a mover el banquillo por última vez, y daba descanso a Sergio Marcos para introducir a David Ferreiro en tareas de ruptura por banda izquierda. Enfrente, El Real Zaragoza había bajado un punto su despliegue físico y legaba en el orden defensivo por acumulación, y en la inspiración de Ángel arriba, todas sus esperanzas de resultado. El CD Lugo concluyó el partido dominando los ritmos de juego y gozando de las mejores ocasiones, aunque no pudo cristalizar su gobierno en el tanto de la victoria final. Un nuevo punto que suman los de Milla, que aún no conocen la derrota en lo que va de campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?