sábado, 10 de septiembre de 2011

• DEL NIDO: “LAS POSIBILIDADES DE QUE HAYA UNA SUPER LIGA EUROPEA SON ENTRE 0 Y -1”


DEL NIDO: “LAS POSIBILIDADES DE QUE HAYA UNA SUPER LIGA EUROPEA SON ENTRE 0 Y -1”

José María del Nido, presidente del Sevilla CF, ha vuelto a insistir en la necesidad de un cambio en la Liga Española sobre el reparto de los derechos de televisión, y considera inviable que pueda formarse una Super liga Europea si Real Madrid y Barcelona no están de acuerdo con esta proposición.
En declaraciones a la Cadena Cope, Del Nido reiteró que "la Liga Española está adulterada. Eso no existe en la Europa civilizada. Si usted le quita al Barça o al Madrid un dinero que se reparte entre el resto de clubes, la Liga sería mejor”. Y descartó la posibilidad de que Real Madrid y Barça se queden al margen de este conflicto y organicen una Super liga Europea: “Platini montó la ECA, la integró dentro de la UEFA y las posibilidades de que salga esa liga están entre cero y -1”, sentenció.
El presidente del Sevilla cree necesario que haya un reparto más equitativo entre todos los equipos que componen la Liga BBVA, al igual que ocurre en competiciones europeas:
¿Los datos son de la Liga o del Madrid contra el Alcoyano? Entonces competimos todos.
En la Europa League participan todos con el mismo canon, no se mira más si se mira más si genera más un Cophenague - Barça o un Copenhague - Steaua.
Si me pongo en el papel del Barça o del Madrid, hago clásicos las 38 jornadas. La nuestra es una Liga, competimos 20, el circo lo montamos todos.
El actual sistema está corrompido.
El error es que el Real Madrid o el Barcelona generan muchos ingresos, pero generan mas gastos. ¡Los ingresos los generamos todos! ¡Lo genera la Liga!
“En la Champions generan los 48 equipos, no sólo unos poquitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?