martes, 20 de septiembre de 2011

EL REAL ZARAGOZA VUELVE A SU ESCUDO DE SIEMPRE


EL REAL ZARAGOZA VUELVE A SU ESCUDO DE SIEMPRE.

Los abonados del Real Zaragoza, tras finalizar la votación popular, han decidido que regrese el escudo anterior al 75 aniversario.

La abstención ha sido la nota más destacada.

El pueblo ha hablado y el nuevo escudo creado con motivo del 75 aniversario del Real Zaragoza volverá a dar paso al anterior, un símbolo con decenas de años de historia y de cambios.

Con motivo del rechazo que había provocado la modificación del escudo, y ante la presión popular, el club cedió para realizar una votación en la que los abonados podían elegir entre recuperar el viejo escudo o mantener el del 75 aniversario.

Los abonados pudieron realizar su derecho a voto desde el 1 de julio, y los resultados no han podido ser más apabullantes.

El escudo anterior al 75 aniversario ha recibido el apoyo de 6.951(89,1% de los votos) abonados, mientras que el posterior al 75 aniversario ha sido respaldado por 788.

En total han participado 7739 sobre un total de 23.309 abonados con derecho a voto, es decir que dos de cada tres aproximadamente se han abstenido.

El domingo durante el encuentro ante el Espanyol, el club habilitó ocho ordenadores en distintos puntos del estadio para poder votar.

Solo en ese día 897 personas lo hicieron.

Por lo tanto, según ha comunicado el club, el escudo que ya aparece en la web del Real Zaragoza irá tomando protagonismo paulatinamente hasta que en la próxima campaña los jugadores vuelvan a llevarlo en el pecho de la camiseta.

Dos tercios de los abonados se han abstenido
Lo que en un principio parecía un tema vital para los aficionados, se ha visto tras las votaciones que el cambio de escudo no era tan imprescindible. 7739 abonados han votado sobre un total de 23309, es decir, que dos tercios de los abonados han preferido “pasar del tema”.

Agapito cedió ante la presión de la afición, sin embargo se ha visto que hay temas más importantes en torno a la entidad zaragocista.

1 comentario:

  1. El escudo de siempre llevaba el ribete ese azul en color negro, como muy bien explicó ayer pedro Luis Ferrer ese color se produjo por un fallo de impresión y se decidió no cambiarlo

    ResponderEliminar

¿la conoces?