domingo, 25 de septiembre de 2011

PREVIA ZARAGOZA Vs. MALAGA

PREVIA ZARAGOZA Vs. MALAGA

Hoy domingo a las 22:00h en un horario fuera de lo común en el futbol un duelo aparentemente desigual el que se avecina en La Romareda. Los de Javier Aguirre, sin apenas descanso, vienen de realizar un buen partido sin premio en campo del sorprendente líder, mientras que el Málaga, tras el tropiezo inicial en el Pizjuán, encadena tres victorias consecutivas y se sitúa ya en puestos Champions.
El choque puede tener varias claves: por un lado se miden una de las peores defensas del campeonato frente a una línea ofensiva malaguista potente y llena de calidad y gol. Por otro lado, La Romareda se ha convertido en las últimas temporadas en un campo difícil para equipos aspirantes.
El desarrollo del partido bien podría ser el de un Málaga dueño del balón dominando el choque y un Zaragoza esperando para salir a la contra. La movilidad de los enganches malaguistas puede ser demasiado para la poca cintura del mediocampo y la defensa maña.
Todavía se recuerda en La Romareda el duelo del año pasado, en el que un Málaga muy inferior al actual se puso 0-5 a la media hora de juego. El partido finalizó 3-5. Sin embargo, el Real Zaragoza es un equipo con algo más de calidad que aquél y bastante más compromiso de equipo.
El Malaga me recuerda al primer Zaragoza de Agapito, con mucho dinero gastado en estrellas, aunque no entiendo como un Club que quiere ser grande viaja en línea de bajo coste y una tartana de autobús. Ayer vi la llegada del Malaga y creo que termira en unos años como el Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?