jueves, 15 de septiembre de 2011

LAS COSAS DE ESNAIDER




Según publica el Heraldo de Aragón, el entrenador del filial Juan Eduardo Esnaider habría impedido a Ramiro Mayor presentarse a las pruebras de Acceso a la Universidad.
La verdad es que es difícil de creer, pero nuevamente el Real Zaragoza está en boca de todo el mundo. Ahora el protagonista es el míster del filial, pues según publica Heraldo de Aragón, habría impedido al que fuera capitán la pasada campaña del B. Ramiro Mayor, presentarse a la Selectividad.

Yo tengo que oír a Esnaider de su propia voz lo que le dijo a Ramiro Mayor, porque si es cierto, su continuidad en el conjunto maño al mando de la cantera tendría que poner fin. Desde muy chicos se inculca en todos los clubes bases que lo primero son los estudios y que el fútbol es un complemento.

Ramiro es un jugador profesional, pero tiene todo el derecho como cualquier trabajador de presentarse a todo tipo de examen oficial y NO descontarle del sueldo las horas necesarias para examinarse.

Para justificar esta decisión, el entrenador argentino le recordó al jugador en presencia de compañeros su condición de futbolista profesional. "Eres futbolista. Tienes contrato profesional. Los estudios son incompatibles con el fútbol. Lo que hay que hacer cuando terminas de entrenar es descansar, no estudiar".

Tal es la polémica que se ha levantado con el asunto del defensa internacional español, que hasta el ministro de educación, Ángel Gabilondo, fue preguntado. En este sentido Gabilondo dijo "desconocer el caso", aunque sí recalcó que los trabajadores deben recibir permiso para hacer exámenes oficiales.

Parece ser que para el entrenador del filial, lo único que le importa en la vida es el futbol. Me gustaría saber porque su hijo mayor está en la residencia del Villarreal y compagina sus estudios con el equipo amarillo, y a los jugadores del filial NO los deja presentarse a la selectividad.

Esperemos que por el bien de Ramiro Mayor, triunfe en el futbol, ya que su vida como estudiante, se la han quitado, LAS COSAS DE ESNAIDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?