sábado, 14 de enero de 2012

COLUNGA AL SPORTING DE GIJON



Falta un trámite. Y se resolverá, en principio, este lunes si no hay un contratiempo de última hora que lo impida y lo demore. Adrián Colunga, ese rápido delantero formado en Mareo, con facilidad para hacer goles al Sporting desde que se viera obligado a emigrar para probar fortuna lejos de Asturias, regresará a Gijón, en una operación adelantada por EL COMERCIO.

Tenía 21 años cuando abandonó el club rojiblanco. Ahora volverá con 27 y un sólido nombre en el fútbol español, construido tras un largo periplo por Las Palmas, Huelva, Zaragoza y Getafe.
El acuerdo para su vuelta a Gijón era total en la tarde de ayer. Únicamente faltaban unas cuestiones formales para poder dar oficialidad a la operación, que se espera pueda rubricarse de forma definitiva este lunes. Al menos esa es la intención de las partes.




El intermediario Juanma López fue el encargado de llevar toda la gestión para su vuelta al Sporting, a través de una cesión hasta el final de la presente temporada, pero Manuel Vega-Arango también contribuyó a allanar el camino. El presidente del conjunto rojiblanco tenía el firme compromiso de su homólogo en el Getafe, Ángel Torres, de que el delantero terminaría en Gijón si a las oficinas del conjunto azulón no llegaba una propuesta más suculenta en lo económico, algo que no ha sucedido, aunque no le han faltado pretendientes al rápido delantero.

El Mallorca y, sobre todo, el Zaragoza, han llamado a su puerta con insistencia, pero Colunga dio preferencia, desde el primer momento, al conjunto rojiblanco.


De hecho, el conjunto maño, en medio de una grave crisis social y económica, a lo que se une la gélida relación que mantiene con el Getafe desde la pasada temporada por los plazos del traspaso de Uche, dio por perdida su incorporación en las últimas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?