sábado, 14 de enero de 2012

No pudo ser, con lo bien que iba el día...

Fuente: www.zaragocistas.com

El día lo empezaba temprano, las 8 de la mañana, temprano para ser sábado, pero merecía la pena.
Había quedado con amigos para almorzar.
El almuerzo tradicional, los dos huevos fritos , las lonchas de jamón (magras) y el tomate, y muy buena compañía. Los temas eran de todas clases, por supuesto, estándo yo en la mesa, el Real Zaragoza salía a colación.
Yo les hablaba de la " #agapitada " , sorprendido y satisfecho sabían de lo que hablaba. Bueno en parte, porque lo de la manifestación anterior no lo conocían.

Tras el almuerzo volvía a casa, ya no comí, pero mi familia lo hizo temprano, ya que mi jugadora preferida, mi hija de 8 años (9 hará el 28) jugaba con su equipo a las 15:30 h.
Salímos de casa, llegamos media hora antes, para el calentamiento, y en el mejor partido de la temporada por parte de mi hija, nuestro equipo, que hoy ha jugado como eso, como un equipo, y han ganado 1 a 2.
Yo estába feliz, porque todo iba sobre ruedas, a través de twitter seguía la concentración que se celebraba en la puerta cero de la Romareda, todo parecía ir por el buen camino, la gente zaragocista se mostraba a España en contra de la gestión del dueño del club. Se habla de unas 12000 personas.
Empezaba el partido, yo ya estaba en casa , detrás de la pantalla, y veía otro Real Zaragoza, no se parecía en nada al de Santander. Atacaba, mejor en defensa, aunque Roberto , San Roberto una y otra vez ha demostrado ser el mejor zaragocista a años luz del resto de esta temporada.
Ha salvado varios más de cuatro recuerdo yo, balones de gol.
En el minuto 32 , la Romareda ha hecho oir su voz , a toda España en contra de la gestión de Agapito, la #agapitada ha sido audible casi desde Tierra comanche solo con abrir la ventana.
Unos minutos más tarde Lánzaro de cabeza en un corner hace el gol que lleva el delirio a la grada y a mi a través de la pantalla.
Pero esta vez no hemos dado pena, no nos hemos paseado por el campo, los nuestros lo han intentado, han jugado mucho más, a mi me han gustado a pesar de todo... pero eso ha durado hasta que se han desfondado,
Obradovic ha hecho más en este partido que Juarez en el resto de temporada, Lafita se ha vaciado sobre el césped, Rubén Micael, también me ha gustado mucho...
Dos posibles penaltis, en el área getafense, que ni en la tele se sabe si lo han sido o no, podrían haber acabado en penalti, pero el árbitro no lo vio así.
No me ha gustado el arbitraje, no ha medido igual el reparto de tarjetas.
Y a falta de un cuarto de hora en una jugada desgraciada, Paredes (he leído que había sido L.García) , en su intento de despeje nos hace el gol del empate , que cae como un bidón (un jarro es poco) sobre la animada Romareda.
Ya hasta el final, sin saber si era mejor acabar así , pidiendo la hora cada vez que los madrileños se acercaban al nuestra área y pidiendo tiempo cada vez que éramos nosotros los que llegábamos a los aledaños del equipo vestido de DGT en el césped de la Romareda.
Al final, deportivamente un nuevo palo en nuestra rueda, en el carro de la salvación, pero aunque yo tengo asumido que tenemos que seguir luchando "por el ascenso" , hay que ganar casi la mitad para conseguirla , pero a pesar de ese maldito gol en propia puerta, de solo haber sacado un punto, de que seguimos los últimos, cada vez más lejos del mundo , a pesar de todo ello, hoy estoy contento, porque todo lo demás del día había salido perfecto. No se puede tener todo y os digo de veras, si tenía que elegir entre lo vivido este sábado o el pasado , no me planteo ni pensarlo.
Una pena que el partido de hoy se nos haya hecho tan largo, nos ha sobrado un cuarto de hora, nos hemos hundido fisicamente, pero creo que como dice Manolo Jimenez, hay que seguir remando aunque muramos en la orilla, hay que seguir luchando y con esta afición, el Real Zaragoza está muy muy vivo, solo falta que el dueño del club deje de remar para el otro lado y abandone nuestro barco, ese barco que compró y se empeña desde hace cuatro años en seguir haciendole agujeros.
No puedo decir nada más que una cosa #agapitoveteya y confío en que al menos, aunque nos hundamos, veamos la lucha, la entrega que hemos visto hoy en el césped de la vieja Romareda.

No será zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?