sábado, 28 de abril de 2012

Estadistica, Pensamientos y Reflexiones



La Estadistica






J          G          E          P        GM        GR


51      21        18        12       66           57


GOLEADORES


3 GOLES: Murillo, Canario, García Castany y Arrúa.


2 GOLES: Domingo, Duca, Marcelino, Santos, José González, Pardeza y David Villa.


1 GOL: Antón, Elzo, Uriarte, Pitarch, Hernández, Bolta, Noguera, Wilson, Vila, Mauro, Sigi, C. Lapetra, Villa, Santamaría, Ocampos, Duñabeitia, J. Planas, Juanjo, "Pichi" Alonso, Modesto, Amorrortu,


Amarilla, Herrera, Valdano, Gª Cortés, Cholo, Vizcaíno, Sirakov, Mateut, Gay, Moisés, Poyet,


Higuera, Radimov, Marcos Vales, G. López, Jamelli, Esnaider, Aragón y Milosevic.


Mayor goleada al AT Bilbao 4-1   (1964-65)


Alineación:   


Zaragoza: Yarza ©, Cortizo, Santamaría, Reija, Isasi, Pepín, Canario, Santos, Marcelino, Villa y Carlos Lapetra.
Goles: Santos (55'), Canario (66'), Carlos Lapetra (77') y Villa (81'). 


Athletic: Iríbar, Orue, Etura, Arangúren, Zorriqueta, Echevarría, Aguirre I, Uriarte, Arieta II, Argoitia y Yosu.
Goles: Argoitia (90').


Mayor Goleada del At Bilbao 1-4   (1994-95)


Alineación: 


Zaragoza: Juanmi, Cafú (Poyet 69'), Cáceres, Aguado, García Sanjuán (Geli 46'), Oscar, Aragón, Nayim, Pardeza ©, Higuera y Esnaider.
Goles: Pardeza (64').  


Athletic: Valencia, Tabuenka (Andrinúa 69'), Larraínzar, Karanka, Larrazábal, Oscar Vales, Urrutia, Julen Guerrero, Mendiguren © (Lakabeg 30'), Alkiza y Valverde.
Goles: Valverde (39' y 83'), Larrazábal (52') y Julen Guerrero (88').





Partido de ida: diciembre 17, 2011 San Mames  


Athletic de Bilbao 2  Vs  Zaragoza 1   


Athletic de Bilbao: Moreno, Aurteneche, Amorebieta, Martinez, Marcos, Gómez, Iturraspe, José, Herrera, Muniain, López 


Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Paredes, Pinter, Lanzaro, Zuculini, Poncio, Minero, Lafita, Juan Carlos, Luis García 


Goles: Athletic Bilbao Susaeta 7',  Toquero 87'  Real Zaragoza Poncio 22' (P)



Pensamientos y Reflexiones



!El Athletic ha perdido en sus últimas cuatro visitas al estadio de la Romareda¡



No sé si os dais cuenta, lo diferente que es el comienzo de este articulo, comparado con los últimos partidos. Con Barcelona, Sevilla y Mallorca no teníamos las estadísticas a favor, tampoco los arbitrajes y ni siquiera la suerte diría yo.



Partido muy Importante, una final mas de las muchas que estamos afrontando por desgracia en los últimos años, un partido menos de los que faltan para terminar la liga, un partido quizá para chequear nuestro estado anímico. un partido más y uno menos para el principio o el fin.



Nuestro León del escudo, ese que dicen que siempre vuelve, ese que intentaron o de hecho consiguieron, cambiar en su fisonomía durante 3 años, ese que es rampante, se va a enfrentar el solico contra 11 leones que siempre tienen en el equipo del athletic. Esperemos que sea el León fuerte y dominante de la manada, esperemos imponga su ley.



Este domingo, Ander Herrera regresa a La Romareda por primera vez como jugador del Athletic de Bilbao. Sin duda, un partido especial para el que, hasta esta campaña, fuera abanderado de la cantera zaragocista. Se han agotado las bufandas con el lema de " Si se puede" seguro que Ander ha encargado una. 


Los Vascos con 2 finales próximas (Europa league y copa del Rey) son el equipo de moda en España. A tan solo 4 puntos de la Champion me generan serias dudas, si vendrán a por todas o estarán cansados de los últimos enfrentamientos y se dedicaran a contemporizar.



A nosotros solo nos vale ganar, la victoria es lo único que nos garantiza seguir con vida. Bielsa quiere la Champions, no figuran por cuestiones físicas Aranda y Obradovic, este es uno de los últimos partidos de Lafita en la Romareda, tendremos los ojos puestos en el partido del Villarreal y un 88% de los abonados han dicho que no renovaran el abono, si sigue Agapito Iglesias (encuesta del Periódico de Aragón)



Ha sido una semana de Retiro espiritual-futbolístico, apenas me he informado de nada y he procurado mantenerme al margen. Nos quedan unas semanas duras por delante, eso sumado a la que está cayendo y no me refiero a la lluvia, si no a la situación social y económica. Hacen que estemos viviendo una época dura y preocupante, de la cual no acabamos de ver el final o la salida.



Estamos contemplando impasibles las durísimas políticas de recortes educativos, sanitarios o de asistencia social, que atacan de pleno al corazón del mismo Estado de bienestar. Todos tenemos a alguien, quizá nosotros mismos estamos en el paro. Los políticos nos merecen los mismos respetos que el bueno de Agapito y sus Secuaces. En Europa nos aprietan las tuercas, los especuladores nos suben la prima de riesgo y aquí tampoco vemos la salida o el final.



Ojala Ganemos mañana y solo nos quedara esperar el final o la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?