sábado, 16 de junio de 2012

Se echo el telón a la 3ªAragonesa

Se cerro la temporada 2011-2012 para los representantes aragoneses en la temporada 2011-2012 con la eliminación del Sariñena frente al auténtico verdugo de los aragoneses, el conjunto navarro dirigido por Raúl Marco y clasificado en el segundo lugar (CD Izarra) y con la eliminación en Luchán de la Sociedad Deportiva Ejea frente al filial del Nastic (Pobla de Mafumet).


Los de Álex Montserrate consiguieron el titulo liguero, venciendo en la última jornada en Luchán por un contundente 3-0 al Binéfar y aprovechándose del tropiezo del Sariñena, sirvio a la Sd.Ejea para conseguir su tercer titulo liguero y revalidar su campeonato tras varias temporadas en las que no lo pudieron conseguir.  Llegaba el conjunto ejeano y en la primera eliminatoria entre campeones de grupo les toco enfrentarse al conjunto extremeño del Arroyo. La ida fue en Luchán y la Sociedad Deportiva Ejea cayó por un ajustado 1-2 en un partido en el que se adelantaron por medio de Pirri, pero el conjunto extremeño, demostrando mucho oficio le dio la vuelta al marcador y se llevo con justicia la victoria de Luchán, siendo el primer equipo en vencer en toda temporada en Ejea. El conjunto de Álex Montserrate viajo hasta Extremadura para disputar el partido de vuelta, y las vibraciones fueron mucho mejor que en la ida y el conjunto aragonés consiguió la victoria por la minima por 0-1, tras transformar José Carlos Gallego un penalti cometido en el inicio del segundo tiempo. El Ejea pudo haber conseguido el ansiado ascenso en los últimos minutos con un tiro de Álex Gracía Peña pero su disparo se topó con el larguero. Se llego al final con 0-1 y por el valor doble de goles marcados fuera de casa, el conjunto extremeño del Arroyo conseguía el ascenso a Segunda B, mientras que el Ejea tenía todavía otra opción en la segunda ronda.


El conjunto aragonés, volvía a tener otra oportunidad para ascender y paso a la segunda fase disputando la segunda eliminatoria frente al filial del Nastic, La Pobla de Mafumet que termino 4ºclasificado en la 3ªcatalana. El partido de ida fue en Tarragona y cayó por un 2-0 en un resultado que se cimento en 10 minutos malos en el segundo tiempo, poniéndose de esta forma muy difícil el pase a la tercera ronda. Se protestó mucho un claro penalti sobre la Sd.Ejea que no señaló el colegiado a falta de 5 minutos. Muy difícil se ponía el partido de vuelta pero en los primeros minutos Edu Roldán volvió a dar la ilusión a los asistentes en Luchán, marcando un gol de bella factura. El conjunto catalán, tuvo efectividad y en la primera ocasión que tuvo en el último minuto del primer tiempo logró la igualada en el partido. Ya en el segundo tiempo, en otra contra La Pobla, logro el definitivo 1-2 y de esta forma elimino a la Sd.Ejea.
Impresionante ambiente en Luchan

El segundo en discordia ha sido el CD Sariñena de Emilio Larraz, el conjunto monegrino logro igualar su mejor clasificación histórica en Liga, y a pesar de empatar en el último choque en Cuarte, consiguió un meritorio 2ºpuesto. En la primera ronda tuvo un hueso duro, como rival, el sorteo le emparejó contra el Alzira(conjunto valenciano que había ocupado el 4ºpuesto en Liga). En la ida, en tierras valencianas, los de Emilio Larraz realizaron un partido muy serio y en el tramo final del partido, Yuste en una rapida contra logro dar la victoria a los monegrinos, consiguiendo el Sariñena por primera vez en su historia una victoria en los "play-off". En la vuelta en El Carmen con una buena entrada, con casi 800 personas,  se adelantaron los monegrinos otra vez por medio de Yuste, pero el Alzira consiguió empatar a falta de 10 minutos, y a pesar de intentarlo en los últimos minutos ya no se movió más el marcador, y los de Emilio Larraz consiguieron el pase a la segunda ronda.

Gorán Drulic hizo el gol del Sariñena en la vuelta frente al Izarra

En la segunda ronda, el Sariñena fue emparejado con el conjunto navarro de Izarra dirigido por Raúl Marco, un equipo con menos calidad que el Alzira, pero con un físico encomiable y muy poderoso. En el partido de ida en el Carmen, el Sariñena cayó por la mínima en un partido muy igualado y que se decidió en los últimos minutos del choque, en una contra de los navarros y que termino el esférico en la meta de Moso. Se llegaba en desventaja a Merkatondoa la siguiente semana, pero en el ecuador del primer tiempo Gorán Drulic de remate de cabeza puso en ventaja a los monegrinos e igualo la eliminatoria. Dominaban los de Emilio Larraz, e Iván Martínez en el tramo final del primer tiempo, tuvo el segundo gol, pero su disparo desde fuera del área se topo con el poste. En el segundo tiempo fue mejor el Izarra y con tres goles le dio la vuelta al marcador y termino con el sueño del Sariñena.
CD Sariñena

El tercero en la tabla y una de las revelaciones fue el Cuarte que de la mano de Alfredo Muñoz y pese a ser un recién ascendido estuvo durante todo el año en los puestos altas de la tabla y encabezándola durante muchas semanas. En el sorteo, el destino le llevó hasta Cerceda, un conjunto gallego con mucha experiencia en los "play-offs", ya que año tras año esta ahí intentando ascender a la categoría de bronce. En la ida, en Cuarte en el primer tiempo fue mejor el Cerceda y se adelanto en el ecuador del primer tiempo, pero en el segundo tiempo los de Alfredo Muñoz tuvieron ocasiones para al menos haber empatado, pero en los últimos minutos en una contra de los gallegos lograron el definitivo 0-2 con el que se les ponía en clara ventaja la eliminatoria. Ya en la vuelta y en tierras gallegas, el Cuarte tuvo ocasiones para haberse vuelto a enganchar a la eliminatoria, pero en los últimos minutos, el Cerceda logro el tanto con el que terminaría el choque y las ilusiones del Cuarte de poder conseguir el pase a la segunda ronda.
Alineación CD Cuarte

El cuarto y último de los aragoneses en "play-off" fue el Utebo. Los de Miki Álvarez lograban por segunda temporada consecutiva clasificarse para tal evento y el destino les llevo hacía tierras navarras, para enfrentarse al Izarra. En la ida y en un partido con una intensa lluvia, el Utebo venció agónicamente por 3-2, en un partido con alternativas y en el que en algunas fases fue mejor el Izarra y en otras el Utebo. Se adelanto el Utebo en los primeros minutos por medio de Capape, pero el Izarra le dio la vuelta antes del descanso al marcador y llego en ventaja por la mínima. Ya en el segundo tiempo Pulga Martínez puso las tablas en el inicio y en el tiempo de descuento Néstor puso el definitivo 3-2 y desato la euforia en Santa Ana. En el partido de vuelta, el Izarra domino por completo y llegó al tiempo de descanso con un contundente 3-0 poniendo en clara desventaja, la eliminatoria para el Utebo, pero en el segundo tiempo los de Miki Álvarez sacaron el orgullo y dos goles de Javi García y Pulga en tiempo de descuento, llevaron el encuentro a la prorroga. El Utebo tenía el control del partido, pero el Izarra en una contra puso el 4-2 con el que se termino el choque y las ilusiones del conjunto zaragozano.
Alineación Utebo Fc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?