sábado, 29 de septiembre de 2012

Nuestro zumo de naranja de hoy


Valencia VS Zaragoza
Al analizar el partido de hoy, si observamos las estadísticas de forma global, veremos que es un partido de los que solemos perder casi siempre, alguna vez empatamos y de ciento a viento damos una sorpresica ganando. En poco menos de 60 partidos de liga, perdimos la mitad, empatamos la cuarta parte y ganamos 7, esto quedaría así aproximadamente:  J 60, P 30  50%, E 15  25% y G 7  12%.
Sin embargo si analizamos las últimas 2 temporadas, la cosa ha sido bien distinta. un empate en la 2010-2011 y una victoria en la 2011-2012 aun jugando con 9 jugadores. El maleficio que tuvimos durante 16 años, en la comunidad Valenciana, perdiendo contra todos equipos de esa comunidad (Valencia, Villarreal, Hércules, Levante y Alicante) tanto en primera como en 2ª división se rompió.
¿A qué Carta nos quedamos?
VALENCIA 7 - 0 ZARAGOZA (42-43)
Valencia: Eizaguirre, Álvaro, Pechuan, Lele, Iturraspe, Monzo, Epi, Amadeo, Mundo, Igoa y Gorostiza.
Goles: Mundo (7' y 66'), Epi (21' y 82'), Amadeo (48' y 51') e
Igoa (73').
Zaragoza: Valero, Uriarte, Benito Pérez, Amestoy ©, Sabadell, Matamala, Jesús Rey, Juanito Ruiz, Narro, Pío Echevarría y Viela.
VALENCIA 1 - 3 ZARAGOZA (83-84)
Valencia: Manzanedo, Botubot (Subirats 81'), Arias, Serrat, Aliaga, César, Ribes, Roberto, Saura (Pablo 75'), Urruti y Kempes.
Goles: Kempes (89' pen.).
Zaragoza: Vitaller, Casuco, Salva, Morgado, García Cortés, Señor, Guerri, Barbas (Totó 54'), Herrera, Amarilla (Zayas 75') y Valdano.
Goles: Amarilla (1' y 26') y Totó (55').
O el último partido:
El Zaragoza con 9 jugadores dio vuelta el marcador y le ganó al Valencia por 2 a 1 en Mestalla con goles de Apoño en dos oportunidades (uno de penalti). Pablo Hernández abrió el marcador para el local.
FORMACIONES:
VALENCIA: Guaita, Barragán, Rami, Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, m.62); Albelda (Feghouli, m.70), Parejo, Pablo (Piatti, m.82), Jonas; Aduriz y Soldado.
ZARAGOZA: Roberto, Álvarez, Paredes, Lánzaro, Abraham (Luis García, m.75); Pinter, Dujmovic, Apoño, Juan Carlos (Zuculini, m.50); Lafita y Aranda (Obradovic, m.64).
ESTADIO: Mestalla.
ÁRBITRO: Carlos Del Cerro Grande.
GOLES: 1-0, m.9: Pablo. 1-1, m.23: Apoño, de penalti. 1-2, m.77: Apoño.
AMONESTADOS: por el Valencia a Dealbert y Soldado, y por el Zaragoza a Lánzaro, Roberto, Zuculini y Dujmovic.
EXPULSADOS: Álvarez (m.21) y Zuculini, por doble amonestación, en el m.88.
Hablando del choque de hoy, nos encontramos ante un valencia en crisis. con el cambio de Unai Emeri, esta temporada tienen un nuevo entrenador. Tras perder varios partidos y dar una pobre impresión, tanto en liga, como en las previas de la Champion. Afrontan este partido como inicio de una semana crucial, donde se juegan muchas cosas. Credibilidad en la liga y continuar en liga de campeones.
Yo particularmente tengo unas buenas vibraciones hoy, pero os tengo que decir que como adivino no suelo acertar casi nunca. La lógica me dice que el valencia se reservara, para el partido de Europa. Saldrán fuertes intentando apabullarnos, pero si logramos aguantar esa media hora inicial y no nos ocurren las desgracias, de siempre con goles regalados, a balón parado. Podremos ser serios aspirantes a continuar la racha comenzada hace 2 temporadas.
Los Valencia Zaragoza son unos clásicos en la liga, copa e incluso supercopa española. Os comento curiosidades entre estos Grandes equipos:
·         Hace unos años les ganamos la supercopa con Víctor Muñoz como entrenador.
·         Hemos ganado y perdido finales de copa en su campo.
·         Durante unos minutos fuimos campeones de liga y quedamos clasificados en cuarto lugar con Chechu Rojo.
·         Jugamos allí nuestros partidos de la recopa, cuando teníamos cerrada la Romareda por sanción.
·         Últimamente llegaron de allí famosos jugadores como Arimendi, Ayala, Aymar y por el contrario nosotros mandamos a otros como Villa, Kily González, Cáceres, Cesar
·         Tenemos peñas del Zaragoza en esa ciudad, su campo se encuentra en la Avd. Aragón, y Manolo el del Bombo, tras su marcha de nuestra ciudad se estableció allí
Sigamos la nueva tendencia, Ganemos en Mestalla. y como dijo esta mañana una buena amiga..... hagámonos un zumo de naranja con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?