sábado, 29 de septiembre de 2012

Con poco nos ganan , con nada volvemos

Con este extraño título defino lo que he visto, sufrido, sentido esta tarde mientras veía el partido del Real Zaragoza.



No voy a valorar ahora el equipo, ni si Romaric no debería ser titular, ni si Apoño está bajo de forma, ni si Víctor ha sido el mejor con diferencia en todo el partido.
No voy a valorar que seguimos teniendo a uno de los mejores porteros de la primera división , una defensa que no sabe marcar en momentos puntuales que nos cuestan un partido.

No voy a valorar que Paredes ha hecho un penalti clamoroso que el árbitro ha dejado sin sancionar.
No quiero opinar que para la primera vez que llegan a puerta los Chés, Feghouli tira solo , sin ninguna clase de marcaje y tiene la suerte que el rechace le vuelve a él de nuevo haciendo el primero.

No voy a decir nada sobre el montón de faltas que con razón o sin ella le pitan a nuestro delantero Postiga. Se pega con todos como si no hubiera mañana, pero parece más preocupado de coger la posición que en darle a la pelota.
No comentaré que Apoño apenas se le ha visto , tan solo en la segunda parte en una jugada, que por poco acaba en gol.
Nada diré de Romaric, que sigue en un estado de forma que no merece ser titular.
Seguiré sin hablar de Abrahan...porque no sé ni si ha jugado.
Ni palabra quiero decir del penalti favorable al Real Zaragoza que el árbitro no vio  aunque Apoño dijera al mismo CLA RÍ SI MA.
Ni mencionaré nada de la expulsión, tal vez excesiva de Fegohuli por doble tarjeta con media hora por delante.
Ni merece la pena hablar del palo de Víctor Rodriguez al comienzo de la segunda parte.
Ni tampoco del otro palo en un mano a mano de Jonás con el 1 a 0.


A pesar de todo ello, de lo que no voy a comentar nada, al Real Zaragoza, como ya dijo Apoño hace dos semanas , nadie "le ha pintado la cara" , porque el Valencia me ha parecido un equipo ramplón, un equipo mediocre que parece mentira que hace solo unos días estuviera compitiendo en Europa con todo un Bayer de Munich.
El Valencia no me ha parecido merecedor de la victoria, un empate, A NADA, hubiera sido más justo, pero también es cierto, que además de la suerte en los dos goles, además de haber hecho un partido muy cómodo y haber sabido aprovechar sus oportunidades, podrían habernos goleado esta tarde, ya que han tenido las ocasiones más claras, que por suerte no han sabido convertir en gol.
El Valencia se ha esforzado lo justo, como los malos estudiantes, que pudiendo sacar sobresaliente se conforman con el aprobado... pero claro esto es fútbol y la diferencia entre el aprobado justo y el suspenso injusto a veces son los tres puntos.
Por todo eso, por lo que he dicho y por lo que me he callado, el Valencia sin haber hecho mucho más que el Real Zaragoza, con muy poco nos han ganado y nosotros de nuevo nos volvemos para casa con una nueva derrota en nuestro casillero, de nuevo viendo como nuestra portería era perforada sin tener más satisfacciones que un empate moral que de nada sirve de cara a la clasificación.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

1 comentario:

  1. Que razón tienes amigo Roberto! lo malo es tener que quedarse con cara de tonto, saber que lo has hecho bien, pero ha faltado puntería, ver que dominas pero una contra y gol con suerte y de rebote, hoy dos veces!
    A mi me queda la llamemolo "satisfacción" de ver que el equipo mejora, que atacamos más, ahora solo falta que entre la pelotita, aunque también hay un par de cosas que cambiaría, como sacar a Movilla de titular, en lugar de Romaric, o salir con dos puntas en partidos como el de hoy, pero eso ya es otro tema... Saludos! y a por los 3 puntos contra el Getafe!

    ResponderEliminar

¿la conoces?