martes, 4 de septiembre de 2012

Teoria del Caos


Varios son los temas que me gustaría analizar, sobre la situación de nuestro equipo una vez concluida la pretemporada. Dejando de lado las situaciones extradeportivas, que desde hace 6 o 7 años siempre nos acompañan, deberíamos centrarnos en lo deportivo, que al fin y al cabo es lo que más nos importa a nosotros, los aficionados.

Están en los medios de comunicación, en las tertulias, foros o redes sociales del Zaragoza las siguientes cuestiones:

·         Puestos de la plantilla incompletos

·         Jugadas a balón parado

·         jugar con un solo punta

·         Centro de campo creativo

·         Falta de gol

·         Cesión desacertada de Víctor Laguardia

·         Críticas a Manolo Jiménez

·         Utilidad de Nando Molinos

La verdad, todo lo relacionado con la confección de la plantilla, es algo que ya no podemos hacer nada. "Con estos bueyes tenemos que arar" es un sabio refrán, que se puede aplicar perfectamente en este caso. Por lo tanto, si faltan jugadores en alguna posición o la salida de Laguardia, si me permitís, lo vamos a dejar para otra ocasión.

El mal juego del equipo, es a mi entender perfectamente lógico. Si fichas un montón de jugadores como Sapumaru, Álvaro y lovens en la defensa. Wilchez, Romaric, Álamo, José Mari, Víctor Rodríguez, Babovic  y Montañés para el centro del campo. Además, de la aparición más frecuente de Orti, en los minutos finales de cada partido, llegamos al resultado de 11 jugadores nuevos, algunos llegados tan tarde que ni siquiera han debutado todavía.

11 jugadores nuevos y al menos 4 titulares del año pasado que ahora no están (Álvarez, Dasilva, Micael, Lafita), esto sin duda acarrea, un periodo de tiempo para conjuntar un equipo. Tanto es así, que se han mantenido jugadores en la plantilla, con el fin de controlar el vestuario (Leo Franco, Paredes) y hoy como si fuera un 28 de diciembre, ha llegado del INEN "Movilla".

Nos queda por delante un mes muy malo. El parón ligero y los próximos rivales (R. Sociedad, Osasuna y Valencia), no son históricamente fáciles. La situación para el próximo 7 de octubre, aquí en la Romareda y contra nuestro amigo "El Getafe" será probablemente angustiosa ya, en puestos de descenso quizá, con alrededor de 6 puntos, espero que no perdamos el norte y cundan los nervios. Si logramos superar eso, no me cabe duda que este año será más tranquilo y además sentaremos las bases de los proximos años venideros.

Todos entendemos de futbol y conocemos el entorno de nuestro equipo. Sabemos lo que ha pasado en estas 3-4 últimas temporadas y por lo tanto no nos podemos engañar. Nuestra única meta es no pasar apuros y llegar a esos 45 puntos que cada año son el límite para salvarse. A mí que no me cuente nadie milongas, cantos de sirena o el cuento de la lechera. De un día para otro no se pueden solucionar los muchos errores, cometidos en nuestro equipo. Tienen que pasar meses e incluso años para reparar esos daños.

Si alguien se pregunta si estamos, en el camino de solucionar esos problemas, yo le contestaría que sí. Se han comenzado a sentar las bases, a cimentar una obra que si la dejan, seguir su camino emprendido, llegara terminarse un día. ¿Cuando será? no antes de 1 o 2 temporadas más. Sé que nos os gustara leer esto y probablemente no estaréis de acuerdo.

 La Personalidad nuestra es inquieta y dentro de nuestras virtudes (que las tenemos), no está la paciencia. Solo os pido que nunca olvidéis el pasado más reciente. Las destituciones de Marcelino, Gay y Aguirre precedieron a revoluciones desesperadas y salvaciones Heroicas, que nos han dejado el cuerpo demasiado maltrecho. Hay que buscar otro camino mas fácil, hay que aplicar una medicina natural preventiva, en vez de la agresiva de estos años que ha consistido en amputaciones, operaciones, trasplantes etc. Nuestro corazón nos lo agradecerá sin duda.

De aquí en adelante veremos si mi análisis es el acertado. Ojala me equivoque y en los próximos 5 partidos ganemos 15 puntos, generando un gran espectáculo. Pero si no es así os pido tranquilidad, sangre fría y paciencia. No escuchar las profecías del fin del mundo, que lo datan en el próximo 21 de diciembre  (Profecía Maya) y tampoco os dejéis arrastrar, por las que vendrán sobre nuestro equipo.

Espero y deseo que todo vaya mejorando aunque sea demasiado lentamente. No solo en lo referente al Zaragoza, también en el panorama nacional, ya que tenemos una coyuntura de crisis, alrededor nuestro, que es mucho más dura, cruel y lo que es peor, de la que no podemos escaparnos.

Quería daros esperanzas y me temo que no lo he conseguido tras este análisis del caos. no obstante ayer, hoy y siempre....

!AUPA ZARAGOZA¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?