martes, 23 de octubre de 2012

CUANDO QUIERE PUEDE,


Efectivamente, el Real Zaragoza lo esta demostrando. El equipo maño necesita y debe presionar al contrario. Jugar en el campo contrario, robar y atacar es la mejor estrategia a seguir por los blanquillos.


No estamos preparados para jugar al contraataque, porque si esperamos atrás, los contrarios penetran en nuestro sistema defensivo como cuchillo en la mantequilla.
El Zaragoza intenta tocar el balón y aguantar la posesión, y por momentos es capaz de lograrlo, y ademas con calidad. Pero no parece que sea la opción que mayor renta nos vaya a dar.

Robar y atacar, es, sin duda, la mejor solución para llegar a la portería contraria, y para robar debemos presionar. Presionando obtendremos beneficios claros.
 
Al margen de mi reflexión sobre el estilo de juego que yo considero mas apto, el partido en Granada fue soberbio y dominador por parte de los hombres de Jimenez. Los nazaríes no veían el balón, y tardaron muchos minutos en acercarse al marco de Roberto.

Aunque es cierto que en el ultimo cuarto de hora, el Granada nos llevo a las cuerdas. No pretendamos ganar machacando al contrario, cuando la temporada pasada muchos partidos hacíamos, fuera de casa, el ridículo mas espantoso.
 
Tampoco paso desapercibido para nadie el cambio de actitud de Apoño, a quien se le vio muy voluntarioso y con otro registro de carácter para con el equipo. Aunque involucrado, lógicamente, en la acción que da lugar a la expulsión de Iriney, un granadino le da un pellizco por las volteretas que da, y el malagueño reacciona malamente y acaba con una amarilla a todas luces, innecesaria. Pero bueno, es difícil domar a una fiera y, a lo peor ,si lo hiciéramos ,acabaría demasiado mansa.
 
Otra cosa que me llamo la atención, fue en la rueda de prensa del técnico del Granada. Anquela, con una gran elegancia reconoció el triunfo claro de la escuadra aragonesa, y animo e incluso espoleo a los suyos para los siguientes partidos. Un tipo cabal y elegante, sin duda. Poco habitual en los banquillos.

EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?