lunes, 15 de abril de 2013

El Prainsa Zaragoza certifica con una victoria su clasificación para la Copa





Las aragonesas jugaron desde el minuto 3 con una menos, por expulsión de Noe

El Prainsa Zaragoza ha conseguido una victoria de mucho mérito con la que a falta de tres jornadas para  terminar la liga, consigue billete para la Copa de la Reina, además de mantener la séptima plaza con una renta de seis puntos sobre el octavo,San Gabriel, que cierra los puesto de Copa y nueve puntos sobre la Real Sociedad, noveno.

El partido comenzaba con los dos equipos tratando de tener la posesión del balón, sin un dominador claro, el juego en el centro del campo era constante, mientras  las ocasiones de peligro eran escasas. Las mañas llegaban al filo de la media hora, con una cabalgada de Ana que sirve un centro al que no llegan ni Nuria, ni Bárbara. Nuria lanzaba alto a pase de Claudia, en la segunda ocasión para las aragonesas. Las andaluzas pudiron marcar tras un disparo de Ester, que Diana desvía al palo y el rechace franco, Jeni Morilla lo manda fuera. La segunda clara es para Ester,con un remate en vaselina que se estrella en el travesaño, llegando el balón a Anita, que dispara fuera. Con tablas en el marcador se llegaba al descanso y todo por decidir en la segunda parte.

La segunda mitad, se preveía dura para las aragonesas, el calor y jugar desde el minuto 3 con una menos podía pasar factura. Sin embargo,  el conjunto dirigido por Berna, da un paso al frente, mientras que a las locales la ansiedad les puede y se encuentran incómodas. Las mañas lo dan todo sobre el terreno de juego, y las ocasiones se suceden, el primero para el Prainsa lo anota Sandra en el 64´ , el 0 a 2 a la contra, es obra de Nuria, en el 77´. El marcador pudo ser mucho más ámplio,Sanáu dispara y se luce Sara, de nuevo Sara, realiza un paradón tras falta botada por María León, Ana se une a la fiesta pero la defensa local saca bajo palos, e incluso un gol anulado por fuera de juego a Sanáu, es el potencial ofensivo de las aragonesas. Mientras, las andaluzas en la segunda mitad tan solo inquietaron con balones largos y a balón parado. LLegando con 0 a 2  a la finalización del encuentro.

En definitiva, gran partido jugado por el equipo aragonés, que logra una victoria de mucho brillo ante un Cajasol Huelva que se aleja de la Copa.

Lo negativo, la lesión de Bárbara, que se tuvo que retirar lesionada en el minuto 28, por posible rotura de fibras, la tarjeta amarilla de Coronel, que acarrea suspensión,al ser la quinta y la roja de Noe que tampoco podrá jugar el domingo.

La próxima jornada el Prainsa Zaragoza se desplaza a Barcelona para enfrentarse a uno de los equipos revelación de la liga, el Levante las Planas, que hoy derrotaba por 0 a 2 al Lagunak.


Ficha:

CAJASOL SPORTING DE HUELVA: Sara; Elena, Sandra, Laura, Maite, Silvia, Esperanza (Cinta, 60′), Anita, Andrea (Nerea, 78′), Jeni Morilla (Ana Serrano, 73′) y Esther.

PRAINSA ZARAGOZA: Diana;  Sandra, Mata, Noe, María León, Nuria (Sanáu, 78′), Mariela, Bárbara (Clara, 28′), Ana, Claudia y Nelly.

Árbitro: Martín Martín. Expulsó con roja directa a Noe (3′). Amonestó a la local Esther y a las visitantes Mariela Coronel y Ana Borges,roja directa a Noe.

Goles: 0-1 (64′) Sandra. 0-2 (77′) Nuria.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Primera División Femenina disputado en el polideportivo municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, en una mañana soleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?