jueves, 25 de abril de 2013

Me duele ... [www.zaragocistas.com]

Lo de Balaidos me ha dejado tocado, muy tocado. No se me ha pasado aún el dolor de cabeza, no he dormido apenas…
Decía el poeta , “Me duele el alma” , a mi no sé si me duele el alma, el corazón o ambas cosas.
Me duele el ver como mi equipo ha ido cayendo y cayendo en la clasificación, ha ido bajando hasta lo más profundo de esta , hasta ser el farolillo rojo.
Me duele que el entrenador no sea capaz de encontrar la famosa tecla que haga que esto funcione como antes.
Me duele que los jugadores no pongan de su parte todo lo que se supone que saben.
Me duele ver como nos vamos camino de  segunda división haciendo el ridículo, a pesar de que ningún equipo de los de abajo hayan sido mejores que nosotros, pero sí han puesto mucha más rásmia , más ganas, llamarlo como queráis.
Pero lo que más me dele es entrar en mi tuiter, se supone que sigo a pocos , pero casi todos zaragocistas, y ver como gente a la que aprecio pone a partir a los nuestros, como otros se dedican precisamente a retuitear improperios y estupideces de gente a la que dejé de seguir por su intolerancia.
Mi padre dice : " Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada" , reconozco ue no siempre le hago caso, pero hay algunos que disfrutan con ello.
Me duele el alma, el corazón… me duele el zaragocismo entero, pero especialmente por lo que le rodea. Por esos que , como yo están enfadados, están hundidos, porque a ellos también les duele el zaragocismo, pero en lugar de comerse su rabia, expresarla en privado, con amigos, con la gente que sabe como eres y por lo que estás pasando, de manera sosegada , se dedican a soltar su bilis en la red social, haciendo que el resto de zaragocistas nos encontremos mucho peor, sintamos más dolor…
Algunos saltan, les discuten y eso precisamente es lo que buscan, porque necesitan sacar la mala leche fuera… pero más les valdría irse al parque grande , subir arriba del todo de las escaleras corriendo y soltar adrenalina, dejándonos a los demás con nuestro dolor, que no es ni menor ni mayor, ni mejor ni menor que el suyo, pero al menos no nos dedicamos a esparcirlo al resto de zaragocistas tan doloridos como ellos mismos .
¿No se dan cuenta que es como si estás en la UCI visitando a un ser querido y vienen ellos a hablar mal del enfermo?, con eso no solucionan nada, solo producen más dolor,
Leí precisamente en tuiter que la ilusión era como una botella, que se iba llenando enmtre semana y cuando llegaba el partido estaba rebosante, es cierto que en cada partido la realidad se encarga de vaciar esa botella, incluso he llegado a pensar que en “mi botella” alguien hizo un agujero por el que poco a poco se va perdiendo la poca que tengo, pero a pesar de ello, de los agujeros, de los agoreros, de Agapito, de todos esos que se encargan de echar sal en las heridas porque parecen disfrutar viendo como los demás también sufren… aunque claro ninguno tanto como ellos.
Hay una frase de esas que se ponen en las camisetas que dice: “ El día que leí que la cerveza era mala para el hígado… dejé de leer” , pues tendremos que tomar esa actitud , precisamente hoy , día de San Jorge , patrón de Aragón y día del libro, dejaré de leer tuiter, porque ya tengo bastante sal en mis heridas, deseando que la botella de la ilusión se vaya llenando de nuevo confiando en que algún día cambie la suerte y ahora que estamos en el fondo aprovechemos para darnos impulso.
Esto es todo en estos duros días, desde tierra comanche.
Recupero una despedida de la ronda de Boltaña que hice mía hace mucho tiempo.
No seré zaragozano, zaragocista el primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?