lunes, 12 de agosto de 2013

El partido del millón de euros


La policía y la fiscalía investigan si los futbolistas del Levante cobraron ese dinero por dejar ganar al Zaragoza en el último partido de la Liga 2010-2011

El Zaragoza debía vencer en el campo del Levante para seguir en Primera División en 2011. Y lo hizo. Pero la policía y la Fiscalía Anticorrupción ya tienen datos que apuntan que varios futbolistas del equipo maño entregaron a los del Levante el millón de euros que recibieron como prima por salvarse del descenso. Testimonios en poder de los investigadores denuncian cómo se amañó aquel final de Liga, que acabó con el descenso del Deportivo de La Coruña.


Ocho mil aficionados maños acudieron a Valencia aquel 21 de mayo de 2011. Su equipo, el histórico Real Zaragoza, se jugaba a una carta la permanencia en Primera División. Tenía que ganar en el estadio del Levante, que no se jugaba nada en el envite. El Zaragoza ganó 1-2 y se salvó. Bajó el Deportivo de La Coruña. Más de dos años después de aquello, la policía y la Fiscalía Anticorrupción investigan una denuncia que afirma que aquel partido lo vendieron los jugadores del Levante (se dejaron ganar) a cambio de un millón de euros que les habrían entregado al menos una docena de sus compañeros del Zaragoza.

El método para comprar ese partido, y la permanencia en Primera, fue relativamente sencillo, según las investigaciones practicadas hasta ahora por la policía: “Los futbolistas del Zaragoza recibieron una prima de 100.000 a 120.000 euros, supuestamente como premio por lograr la permanencia en Primera División. Ese dinero fue ingresado en sus cuentas corrientes”, relata una persona conocedora de esa denuncia. Luego, una decena de esos futbolistas, entre los que se menciona expresamente al capitán zaragocista, el defensa Javier Paredes, “sacaron el dinero y se lo entregaron a sus compañeros del Levante”, entre los que también se menciona en las investigaciones a su entonces capitán, el veterano defensa Sergio Ballesteros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?