viernes, 3 de enero de 2014

Carta en el VI de la Peña Luceni

Desde la Peña zaragocista de Luceni, nos llega este escrito que se leyó en la fiesta celebración del sexto aniversario de la citada peña.
Zaragocismo en estado puro

Lo primero, muchas gracias a todos por venir a vuestra casa en Luceni, la casa de todos los zaragocistas, a celebrar con nosotros el sexto aniversario de la Peña zaragocista de Luceni.

Hace ya seis años, cuando nuestro Real Zaragoza acababa de caer en Europa con el Aris, en Luceni tomamos la decisión de crear una peña. Hoy estamos aquí, en una situación deportiva mucho peor, dado que estamos en una categoría que por historia no debiéramos estar.

El zaragocismo ahora ya no es una moda como hace años, se ha convertido en una religión, en una cuestión de fe.
Ahora ser zaragocista significa saber sufrir, creer, aguantar.
Hace ya un tiempo en que las palabras ya no pueden expresar ese sentimiento.
Nada de lo que podamos decir, puede hacer entender a alguien que no lo sufra en su corazón, en su corazón zaragocista, que es el zaragocismo.
Semana tras semana nos juntamos todos los peñistas en esta misma sede para ver los partidos que nuestro equipo juega lejos de nuestra Romareda con la esperanza de, acompañados de personas que sienten lo mismo que nosotros, poder disfrutar de una victoria , del buen juego de nuestro equipo, a veces llega la primera, no también sin sufrimiento.
Todos los que aquí estamos tenemos ese sentimiento común, lo que nos une a todos es ese zaragocismo con el que todos deseamos volver a sonreír, todos sentimos que algo se nos rompe por dentro cada vez que recibimos un gol, cada vez que el juego de nuestro equipo no es el deseado, cada vez que una nueva derrota cae en nuestro casillero.
Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, pero también es cierto, que aunque nuestro zaragocismo sea algo que es independiente de si ganamos o perdemos, hace que en algunos momentos nos haga desear que todo acabe, y que acabe para bien.
No podemos olvidar lo que significa el Real Zaragoza, no solo en nuestras vidas, porque eso todos lo sabemos. Sino en la historia, del fútbol español y europeo. No debemos olvidar nuestro pasado para mirar hacia el futuro.
Somos la afición de un equipo grande, somos una afición grande, somos zaragocistas.
Lo más sencillo ahora es ser del Madrid y del Barcelona, pero los aragoneses tenemos un temperamento diferente, que es lo que nos distingue, nunca dejaremos de lado a los nuestros, por eso esperamos que los nuestros nunca nos dejen de lado a nosotros.
Necesitamos ilusión, porque la ilusión mueve el mundo, necesitamos fuerza, necesitamos ánimos, necesitamos seguir creyendo en un equipo, nuestro equipo que es lo que nos ha traído a todos hoy aquí.
Ya habrá tiempo de pensar en lo deportivo cuando acabemos de celebrar nuestro aniversario, ahora estamos todos aquí para celebrar nuestro sexto aniversario, porque pase lo que pase y pese a quien pese, siempre seremos zaragocistas.

Por eso, y para ir terminando, solo desear a todos y a todo el zaragocismo en general, que este año retornemos al sitio donde siempre debiéramos estar, la primera división y volvamos a ser un club querido y respetado por toda España.

Feliz año, feliz aniversario y aúpa Real Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?