lunes, 30 de marzo de 2015

El triunfo estuvo cerca en Zaragoza [Desde el rival]

Desde la web del Alcorcón , la crónica del empate de la Romareda

Buen punto el cosechado por el Alcorcón en La Romareda en un partido en el que salió a por todas aunque el gol del Zaragoza le hizo ir a remolque hasta el empate de Fausto. Al final, los amarillos buscaron el triunfo sin fortuna.


El Alcorcón salió valiente y decidido a ir a por el partido, metiendo en su campo a un Zaragoza que no se encontraba cómodo. A los dos minutos, un buen balón de David Rodríguez al interior del área buscó a Pastrana quien no llegó por poco a conectar el pase del talaverano.

A los nueve de juego, Máyor recibió un gran balón que le dejó ante Alcolea aunque su remate lo sacó el portero zaragocista a córner. Los jugadores amarillos pidieron penalti sobre el delantero de Aspe, a quien el central local Mario pisó y quitó la bota en el momento del disparo.El equipo de José Bordalás seguía llegando y transmitiendo más sobre el césped hasta que, al cuarto de hora de juego, un saque de falta de Pedro sobre el área amarilla lo capturó Cabrera habilitado y cedió para William José que, libre de marca batió a Javi Jiménez.

El 1-0, en la primera llegada blanquilla al área alfarera cambió el partido. El Zaragoza se creció y el Alcorcón tuvo que saber encajar el golpe del gol en tan poco tiempo de la mejor manera.

Los amarillos siguieron poniéndole la misma intensidad al juego y acercándose al área rival aunque sin llegar a concretar sus acercamientos en ocasiones. En una de esas, Máyor entró por la izquierda dentro del área, el balón salió rebotado y ni Guichón ni David Rodríguez acertaron a rematar el esférico en buena posición. Poco después, el propio 7 amarillo recibió un balón largo aunque, dentro del área, se entretuvo en armar el disparo.

Cerca de la media hora de juego, William José tuvo la segunda ocasión zaragocista del partido, en un remate desde el borde del área que Javi Jiménez despejó bien. En la recta final del primer tiempo, el partido se ensució, mucho parón, mucha falta y sin oportunidades para empatar.

La segunda parte fue más igualada. El Alcorcón tuvo la primera buena ocasión a los seis minutos, en un centro medido de Guichón que David Rodríguez remató en el segundo palo fuera. Los minutos avanzaban y las oportunidades no terminaban de llegar. La salida al césped de Álvaro Rey dio otro aire ofensivo al equipo que lo seguía buscando hasta que lo encontró. En el minuto 66, en una acción de ataque de los amarillos, Fausto recibió en la frontal, se revolvió y soltó un latigazo con su pierna derecha que batió a Alcolea.

El gol espoleó a los amarillos, que se crecieron en busca del segundo. Seis minutos después, Fausto gozó de nuevo de una buena oportunidad con un chutazo desde la corona del área que se marchó por encima del larguero. Por su parte, el gol del empate amarillo dejó tocado a un Zaragoza al que cada vez le costaba más acercarse al área rival.

Sin llegar a poner en problemas a Alcolea, el Alcorcón rondaba una y otra vez el área maña. David Rodríguez no pudo controlar un centro por la derecha de Anderson que le hubiera dejado solo mano a mano con el portero rival. Poco después, Álvaro Rey puso un buen balón a la cabeza de Guichón quien, algo forzado, cabeceó alto.

Había una clara sensación de que el Alcorcón podía ganar este partido. El equipo amarillo también lo creyó así y lo peleó hasta el final pero el segundo tanto no llegó.

Buen empate para mantenerse invicto por sexto partido consecutivo. Un punto que hay que hacer bueno el próximo domingo en casa ante el Alavés.

Ficha del partido

Real Zaragoza: Alcolea; Fernández, Mario (Rubén, min.65), Cabrera, Rico; Basha (Sergio Gil, min.55), Dorca; Pedro, Ruiz de Galarreta, Jaime Romero; William José (Suárez, min.84).

A.D. Alcorcón: Javi Jiménez; Djené, Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Bellvís; Sergio Mora (Antonio Martínez, min.83), Fausto; Pastrana (Álvaro Rey, min.60), Máyor (Anderson, min.78), Guichón; David Rodríguez.

Goles: 1-0 (min.15) William José; 1-1 (min.66) Fausto.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité gallego), asistido en bandas por Vázquez Alvite y Paredes Gómez. Amonestó a Mario, Fernández y Jaime Romero, por parte del Zaragoza; a Héctor Verdés, Máyor, Guichón, Sergio Mora y Chema Rodríguez, en el Alcorcón.

Estadio: La Romareda. 15.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?