miércoles, 28 de diciembre de 2011

Aguirre virtualmente cesado,y Michel posiblemente nuevo tecnico Zaragocista.













Javier Aguirre está destituido: virtualmente o, por decirlo aún con más claridad, destituido de hecho, aunque la decisión no será oficial y no se le comunicará al entrenador mexicano hasta inicios de la semana próxima, en cuanto pase el fin de semana de Navidad que comienza hoy.



El club busca ya un relevo para el técnico mexicano y no tardará en cerrarlo, puede que en las próximas 48 horas incluso, y muy posiblemente Miguel Gonzalez Del Campo "Michel"sera el elejido(Caprichos del futbol sea puesto en contacto con fuentes del club,que ni nos confirman ni nos desmienten esta noticia), así que el Vasco no dirigirá a la plantilla en su vuelta al trabajo el próximo día 30 y la catástrofe contra el Alcorcón fue su última noche en el banquillo.

La eliminación de la Copa ha tenido un efecto demoledor y ha precipitado en Agapito Iglesias el convencimiento que no le procuraron nueve partidos sin victoria en la Liga. El presidente se había quedado solo en su defensa del entrenador. Dentro del club, aun a pesar de que Agapito decide por sí solo, el acuerdo era general en cuanto a la necesidad de darle un giro al banquillo. El motivo son los resultados, por supuesto: 11 partidos para un solo empate en Liga y otro en Copa.Pero también la evidencia de que la plantilla no responde al trabajo de Aguirre y que está totalmente desenganchada de cualquier mínima capacidad competitiva.1,3 millones.Los partidos con el Mallorca y el Alcorcón han agravado esa evidencia a un límite máximo.

Pero además, el discurso del Vasco está agotado. Lo peor no son las ruedas de prensa (la de después del Alcorcón levantó ampollas en el club), sino sobre todo que Aguirre vende ese mismo discurso dentro del vestuario y también al club. Muchas evidencias que han jugado en su contra: por más que el mexicano haya insistido con que se encuentra "fuerte" o que no puede "abandonar a los muchachos".

El club lo va a sustituir en busca de una reacción para la que ya ha perdido demasiado tiempo.Hasta ahora el dinero había frenado a Agapito: los 1,3 millones de sueldo de Aguirre (el técnico más caro en la historia del Zaragoza) han conspirado contra la necesidad de destituirlo. En una actuación incomprensible y que ha dañado de forma irreversible su imagen, el Vasco se ha aferrado al puesto y no ha dado en ningún momento síntomas de plantearse una dimisión. Ahora ya no hará falta. En cuanto el club cierre el nombre de su próximo entrenador, Aguirre pasará a la historia como el séptimo entrenador en la era Agapito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?