lunes, 17 de diciembre de 2012

Un gran punto para despedir el año [PRA 2 LEV 2 ]

Desde la web del Prainsa http://www.prainsazaragoza.es/ la crónica del empate de ayer 


Las aragonesas inician la segunda vuelta sumando un gran punto y despiden el año en la sexta plaza




Se esperaba la visita del Levante en el primer partido de la segunda vuelta con mucho respeto y ganas ante un equipo, cuarto en la liga, que en la ida derrotaba a las mañas por la mínima 1 a 0 y que desde el inicio,por su intensidad e igualdad no defraudó a la numerosa afición congregada.
Las mañas fiel a su estilo trataron desde los primeros compases, hacerse con el dominio del balón, corría el primer minuto de juego cuando Bárbara se marcha en velocidad de su marca y en el área pequeña es agarrada, claro penalty y tarjeta amrilla para Bernauer, que bien podía haber sido de otro color al ser la última defensora. La propia Bárbara en un estado de forma excepcional se encarga de materializar la pena máxima y poner por delante a las de Berna con todo el partido por delante. Las levantinas no se arrugan y tratan de presionar en todas sus líneas, mientras las de Berna, muy centradas no pasan apuros. El tanto del empate llegaba en una contra bien ejecutada por Buceta en el minuto 25, un gol muy protestado por posible fuera de juego. Tras el empate las aragonesas continúan con más posesión pero con mucho juego en el centro del campo, la ocasión más clara sería para Mariela al filo de la media hora, tras una falta muy bien botada, a la que responde con un paradón Sandra Paños, cuando se cantaba el gol en la grada. Con el empate a uno y todo por decidir en un partido muy abierto se llegaba al descanso.
La segunda mitad comienza con dominio del balón para las de Berna pero sin profundidad debido a la fuerte presión ejercida por las de Contreras, que también buscan el tanto de la victoria. Los cambios llegan para ambos equipos, la ex Prainsa Peque y Neus para las visitantes y Nelly y Cardona sustituyen a Lucía y Clara tras realizar un gran trabajo. El 1 a 2 para las levantinas llegaba en el minuto 60, tras un buen pase de Ruth a Alba para que esta dispare cruzado, batiendo a Jamila. El tanto no descompuso a las aragonesas que siguieron buscando la igualada. El justo premio llegaba en una perfecto pase de Nuria a Sanáu, que se va en velocidad y con mucha calidad bate a Sandra Paños de diparo cruzado en el minuto 75.
Con el empate a dos, ambos equipos buscaron la victoria, pero las defensas se impusieron, el susto para la afición local llegaba en el descuento cuando Peque de vaselina batía a Jamila, en fuera de juego señalado por el línea. Llegando con 2 a 2 al final del partido.
En definitiva, partido muy disputado ante un gran rival, que deja buenas sensaciones en el equipo maño que hoy contaba en sus filas, como ante el Collerense, con nueve aragonesas en el once inicial y que despide el año con buen sabor de boca. A la vuelta de vacaciones, espera el Athletic en Lezama el 13 de Enero, y despues Español y Rayo, pero ahora toca disfrutar de una sexta magnífica posición, que permiten al Prainsa Zaragoza luchar por estar inmersos en puestos de copa. 


Ficha:
Prainsa Zaragoza: Jamila, Laurita, Mata, Noe, María León,Lucía (Nelly min.57), Mariela, Clara (Cardona min.61), Nuria, Sanáu (Reyes min.85), y Bárbara.
Levante UD: Paños, Sandra, Ruth, Andrea, Mariajo, Alicia (Peque min.58), Alharilla, Alba, Mariví, Buceta (Neus min.77) y Bernauer.

Goles: 1-0, min.1, Bárbara. 1-1, min. 25, Buceta. 1-2, min. 60, Alba. 2-2, min. 75, Sara.
ÁRBITRO: Jesús Luis Medina,asistido por Pueyo y Martín, amonestó por parte del Prainsa Zaragoza a Clara(min.21),Mariela (min.66) y Nuria (min.89), por parte del Levante a Bernauer (min. 1), Ruth (min. 44), Alharilla (min. 71) y Andrea (min. 92).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera División Femenina (primero de la segunda vuelta), disputado en el estadio Pedro Sancho, en una mañana soleada, ante 500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?