viernes, 9 de agosto de 2013

HISTORIA Y DIGNIDAD

El pasado día 27 de Julio, visitando el museo de nuestra querida institución; me percaté que al trofeo de la Recopa le faltaba la placa identificatíva; le pregunté a la señora de la tienda y al no saber que decirme, decidí enviarle al dia siguiente un e-mail al club para ponerlo en su conocimiento y que me explicaran si la habían retirado ellos para restaurarla o por el contrario había sido sustraída.
El 30 de Julio pasado, recibo un escueto e-mail del "Director de Desarrollo de Negocio del Real Zaragoza", dándome las gracias por ponerlo en conocimiento del club y que, palabras textuales, "el club tomó nota para subsanar el error". Como no había contestado a lo requerido en el primer e-mail, le escribí un segundo comentandole que si había sido sustraída, deberían hacer un comunicado oficial reprobando la acción y poner los medios necesarios para que no vuelva a ocurrir.
A día 6 de Agosto del presente año, aún no he recibido contestación, ni se ha hecho un comunicado oficial y por desgracia no se ha subsanado "EL ERROR" y el trofeo del título más importante conseguído por nuestro equipo sigue incompleto(cómo observareis en la foto adjunta; parte izda. corresponde al día 27/07/13 y parte dcha. al día 06/08/13).


Después de esta extensa introducción totalmente necesaria, expongo:


Compañeros zaragocistas, todos sabemos en los tiempos aciagos que estamos inmersos por diversas cuestiones que no voy a reflejar; pero lo que no debemos ni podemos consentir es perder nuestra dignidad como parte integrante de esta institución.
Ya hemos perdido demasiadas cosas, dinero, credibilidad y lo más doloroso, ese respeto con el que se recibía a nuestro equipo y a nosotros mismos como aficionados en cualquier parte de este pais en la que disputasemos un partido(con algúna excepción que ya conocemos).
Por todo ello no podemos permitir que tambien nos quedemos sin el orgullo y la dignidad que nos queda mirando para otro lado cuando este hecho por mi expuesto atenta contra lo más importante de nuestra institución: LA HISTORIA DE NUESTRO CLUB.
Ni debemos permitir que la dirección de nuestro club se tome este hecho a la ligera y lo trate como " un error a subsanar".
Perdone, la Recopa es la culminación de los exitos conseguidos por el equipo; el mayor triunfo hasta la fecha; se consiguió con esfuerzo, sufrimiento y coraje ( enseñas de siempre de nuestra institución); en definitiva, este trofeo es la prueba y el recuerdo de lo que somos y de lo que siempre hemos querido ser.

No podemos caer en el decaímiento, la apatía y el desinterés.


Señores directivos de esta nuestra institución, griten bien alto que no se va a permitir este tipo de actos y no hagan la callada su manera de actuar.


Amigos zaragocistas recordemosles a la directiva que tienen que velar por la historia y dignidad de nuestra institución y exijamosles mediante mails o cualquier otra forma, ese comunicado oficial que yo he reclamado y el firme propósito de enmienda.


Y por último si a algún zaragocista se le presenta un "tipejo" con la placa desaparecida, encorrerlo a gorrazos hasta las oficinas de nuestro club para que la devuelva; es lo que yo haría. 

A pocas fechas del inicio de temporada no podemos consentir este tipo de actos y ataques a nuestra institución.

!!!AUPA REAL ZARAGOZA SIEMPRE!!!


Vicente Salamero Casado
Simpatizante N°960

Foto de Vicente Salamero de cuando
aún tenía la placa, torcida, pero la tenía

2 comentarios:

  1. Sinceramente lo de la placa es una chorrada actualmente fuera de lugar.

    Mas valdria preocuparos por que no desaparezca el equipo y el cancer que teneis dentro del club q con estas tonterias superfluas y fuera de lugar en estos momentos

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente tu comentario es una chorrada fuera de lugar.
    Más te valdría preocuparte de hacer comentarios constructtivos y no comentar tonterías suprefluas y fuera de lugar en estos momentos...

    Lo del cancer , precisamente , es el que nos está dejando morir al equipo, y con él a todo lo que lo rodea, la historia por ejemplo. Uno de los clubs más laureados de España, no puede permitor que la historia y la dignidad sea pisoteada por un impresentable como Agapito y eso es , aunque sea solo un símbolo, lo que pasa con la chapa, porque no es una chapa, que vale cuatro pelas, es lo que representa.

    Que un no aficionado al Real Zaragoza venga a decir estupideces a un blog zaragocista demuestra que pese a todo hay tontos más tontos que el que se llevó la chapa .
    Y voy a dar la cara lo mismo que tu, papanatas.

    ResponderEliminar

¿la conoces?