jueves, 16 de octubre de 2014

Las aragonesas plantaron cara al líder en Lezama, en un partido muy completo.

FUENTE: www.miathletic.com
Athletic Club 3
Transportes Alcaine 1

El conjunto maño no pudo traer nada positivo de su visita a uno de los campos más difíciles de la primera división, pero dejó muy buenas sensaciones, en un partido donde se adelantó en el marcador y mantuvo sus opciones hasta el final.

La primera parte comenzaba con un equipo vasco volcado sobre las aragonesas, pero en frente, las visitantes se defendían con orden absoluto, sin pasar apuros la meta defendida por Larque. Tan solo destacable, un disparo alto de Iraia en el 9´ y un testarazo de Nekane en el 10´, también alto. El dominio territorial era del Athletic, mientras que las zaragozanas maniataban a la perfección las acometidas vascas, buscando sorprender a la contra. Así llegaría el gol para el Transportes Alcaine, en el 34´, tras recuperar Sandra un balón en el centro del campo, con las locales en campo contrario y tras encarar con velocidad la portería de Ainhoa, bate a ésta de tiro ajustado. Alegría desbordante para las de Berna , hoy en la grada, por sanción y premio a un gran trabajo de todo el conjunto. De aquí al descanso , el Athletic apenas inquietó la meta visitante , llegando a su fin la primera mitad.

Tras el descanso, mismo guión, orden y trabajo solidario de las visitantes, y posesión para las locales.El empate llegaba en el 55, tras una falta desde el lateral, lanzada por Eunate, e Irene, tras barullo en el área, aprovecha para marcar en el segundo rechace. Las mañas continúan con su buen hacer, sin embargo el Athletic consigue dar la vuelta al marcador, en el 62´,2-1, Izaskumtras aprovechar bien un rechace de Larque. El equipo aragonés, estira sus líneas, y las locales tienen que dar un paso atras, merced al gran trabajo de conjunto de las visitantes, el miedo y la intranquilidad se palpaba en las gradas de Lezama, y pudo llegar , si el árbitro no anula un gol, por fuera de juego , muy protestado por las mañas, tras sacar Mariela una falta ensayada y Sandra definir perfecta, batiendo de nuevo a Ainhoa, en el 79´. Sin embargo, la sentencia de las vascas llegaba en el 88´, en posible fuera de juego, cuando Erika peina un balón y Lizaso, adelantada, define con el exterior, certificando la victoria del Athletic, ante un Transportes Alcaine que vendió muy cara su derrota y dejó una gran imagen en Lezama.

La próxima jornada, domingo 19 de Octubre, a las 12.00 horas, donde las aragonesas reciben la visita del Oviedo Moderno, un partido con tres puntos en juego muy importantes.

Ficha:
Athletic Club: Ainhoa, Irene, Lizaso, Alazne, Nekane, Orueta, Murua, Iraia, Eunate, Erika, Gimbert.También jugaron: Izaskum ,Yulema.

Transportes Alcaine: Larque, Reyes, Mata, Lucía, Natalia, Mariela,Sandra, Alba, Ritinha, Silvia, Mamy.También jugaron: Cardona, Nuria, Clara y Claudia.

Amonestadas: Gimbert y Lizatso por el Athletic y Mata por el Alcaine

Goles: 0-1 Sandra min.34, 1-1 Irene min.56, 2-1 Izaskum min. 63, 3-1 Lizaso min.88.

Árbitro del Colegio vasco, Guijarro Mercado, asistido por Gonzalez y Butrón.

Incidencias: 5ª jornada de liga disputada en Lezama, en una tarde apacible, ante 800 espectadores.

@danielortezgz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?