miércoles, 22 de octubre de 2014

TRANSPORTES ALCAINE 1 – 2 OVIEDO MODERNO

Las asturianas se llevaron un premio mayor aprovechando a la perfección su contragolpe y la pólvora mojada de las aragonesas

Duro revés el sufrido por el conjunto aragonés ante un rival de “su liga” que no pudo hacerse con la victoria en casa, tras una floja primera parte y un segunda mitad donde no supo aprovechar las claras ocasiones de gol que dispuso. Arrancaba el choque con el dominio del balón para las locales , que trataban de llegar a las proximidades del área defendida por Rosana, bien resueltas por la defensa asturiana. El gol de las visitantes llegaba en la primera contra, corría el 15′, cuando Brandi se va en velocidad tras recuperar un balón en el centro del campo, su disparo es rechazado por Larque, pero Isina, atenta a la jugada, remachaba a las mallas.
Mazazo para las mañas que acusan el golpe, en la siguiente jugada, nueva contra y Erika e Isina se molestan y no aciertan a disparar a puerta. Las locales vuelven a retomar la serenidad y la batuta del juego, con incursiones al área visitante pero sin claro peligro y bien resueltas por Rosana. Sin embargo, las contras del Oviedo con las aragonesas volcadas son dinamita. Lucía tiene que emplearse a fondo para sacar un balón en la misma raya de gol y en el 45´Brandi recupera un nuevo balón y bate de tiro cruzado a Larque. Con 0 a 2 en el marcador se llegaba al descanso de unos primera parte de posesión local y efectividad visitante.

En la reanudación, el panorama cambia, las aragonesas meten una marcha más a su juego y las asturianas, dan un paso atrás,tratando de defenderse. Las ocasiones se suceden sobre la portería de Rosana, con disparos de Cardona, Alba y Mariela, pero las ocasiones más claras salen de las botas de Mamy, por partida doble , primero tras regatear a su marca y a la portera, su disparo a puerta vacía, sale alto y en la siguiente jugada, tras regate sobre su marca y Rosana de nuevo, pero esta vez su disparo es repelido por el poste. Sería en el 77′ cuando Mamy inaugurara el marcador y su primer gol con la elástica blanquilla, tras marcharse de su marca y batir de tiro raso a Rosana.

De ahí hasta el final, las aragonesas, volcadas como en toda la segunda mitad y las asturianas defendiéndose con orden y criterio, la ocasión más clara sería un centro de Mariela al que no llega por poco Mamy en boca de gol. El Oviedo , que no llegó al área local en toda la segunda parte, lograba tres valiosos puntos que les mantiene en la sexta plaza con doce puntos.

Mientras que las aragonesas se quedan en la décima plaza con cuatro puntos, los mismos que Sporting de Huelva, Santa Teresa de Badajoz y Fundación Albacete,el Sevilla, próximo rival, es décimo cuarto, con dos puntos y en posición de descenso, Real Sociedad con un punto y San Gabriel con cero puntos.

La próxima jornada las aragonesas se desplazan a tierras andaluzas, para medirse al Sevilla FC, jornada 13ª adelantada, el domingo 26 a las 12.00 horas, en un choque trascendental para evitar caer en puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
Transportes Alcaine: Larque, Lara Mata, Carolina Morales, Lucía, Silvia Ruiz,Marta Cardona, Mamy, Nuria, Alba, Mariela y Sandra. También jugaron: Claudia, Reyes

Oviedo Moderno CF: Rosana, María Iglesias (Celia, min. 69), Gordi, Mery, Migallón (Mogo, min. 72); Yoli (Carmen, min.74), Julia; Isina, Ille, Erika (Silvia, min 88); Brandi.

Árbitro: amonestó a las locales Mariela, Nuria,Sandra y Mata y a las visitantes, Alba Gordillo e Irene del Río.

Goles: 0-1 Isina (min. 15), 0-2 Brandi (min. 45), 1-2 Mamy (min. 77).

Incidencias: el partido comenzó con retraso porque uno de los linieres no tenía banderín. El Oviedo Moderno CF jugó con brazaletes rosas por el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

@danielortezgz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?