lunes, 30 de julio de 2012

Pesadilla en Elm Street digo....Eduardo Ibarra



La verdad que este año lo ha vuelto a conseguir Agapito. Le dio la vuelta a la situación y en vez de un conejo de la chistera saco al menos media docena y el ambiente, la gente en general están no solo tranquilas, si no bastante optimistas, esperanzados.

Todo el merito lo tiene Manolo Jiménez. 1º la temporada pasada al salvarnos y 2º por la planificación de esta temporada, hasta la fecha al menos, ir fichando jugadores, con imaginación económica (poco dinero) no solo del primer equipo, también del Zaragoza B. Ha sabido imponerse y no permitir traer jugadores de fondos de inversión, ha conseguido no perder a las estrellas (Roberto y Postiga) y sin llegar a ser un paso atrás completo al menos, a mantenido "al Presi" un tanto controlado.

En el club ha habido también ciertos cambios como la llegada del presidente ejecutivo Nando Molinos, La comisión deportiva con ex-jugadores y la llegada de técnicos aragoneses a las categorías inferiores y dirección de la ciudad deportiva. Esto a su vez está iniciando un intento de acercamiento a la sociedad Huesca. Tienen mucho trabajo por delante, porque estas temporadas pasadas, han dejado las categorías inferiores como un solar.

A todo esto hay que añadir, la salida de la ley concursal con una quita aprox del 50-60 % de la deuda. Unas condiciones envidiables para amortizarla durante 8 años, con clausulas en caso de descenso (paralización de pagos), también la marcha del club de jugadores con fichas altas (Uche, Luis García, Da Silva, Lanzaro (inminente), además de la salida de directivos y técnicos que cobraban no poco dinero: Porquera, Antonio Prieto, Pedro Herrera, Luis Costa, Manolo Nieves, Esnaider y los fichajes que se están haciendo a comodos plazos.

A falta de 3 semanas para empezar la liga llevamos 6 fichajes: Glenn loovens, Álvaro González, Romaric, Lucas Wilched, Javi Álamo, Paco Montañés a estos hay que añadir las renovaciones de Franco Zuculini, Aranda, la llegada inminente de Apoño, su hermano Antoñito y de Recio, además de que los del B tienen más posibilidades este año, con el primer equipo. Con la segura contratación de un lateral derecho y la factible llegada de Lucas Porcar estaría la plantilla completa, salvo sorpresa mayúscula de la llegada o salida a última hora de algún jugador.

Cierro los ojos y los vuelvo abrir.....No, no estoy soñando. Este año se hacen las cosas con inteligencia. "La única Neurona" que le funciona al Zaragoza es la de Jiménez,  pero al menos se le está dejando trabajar.

Tengo miedo de que sea un sueño. De despertarme y que nada de esto sea cierto. Que Manolo empiece a padecer el síndrome "de la segunda temporada" como Víctor, Marcelino, Gay o Aguirre y pierda la confianza para El accionista mayoritario como le paso con ellos. Es demasiado bonito para ser verdad y temo que algo terrible y desastroso se esté cocinando, avecinando quizá, en el horizonte de nuestro Real Zaragoza.

Desde 1984 se han estrenado al menos 10 películas de la saga "pesadilla en Elm Street" con el terrible Freddy Krueger como personaje principal. En estas películas se llega a un extremo del terror, en el cual el asesino actúa mientras las victimas duermen y solo de esta manera.

Dicho esto y tras haberos comentado mi temor a despertar y que sea un sueño la situación actual del equipo. También se me ocurre pensar lo contrario, que al dormirnos sea cuando Freddy Krueger, perdón......Agapito Iglesias haga de las suyas volviendo a destrozar todo lo bueno hecho esta pretemporada.



Que nuestra Virgen de fuerzas a manolo Jiménez y lo proteja del síndrome del 2º año

Aupa Zaragoza
Jorge J. Rubio Cabañero
Administrador del grupo "Agapito Vete Ya"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?