martes, 14 de agosto de 2012

LA CUENTA ATRAS

 



Siguen pasando los días, las semanas incluso y seguimos igual o aproximadamente como la última vez que escribí, las últimas veces me atrevo a decir. Se cayó de la lista Recio el jugador del Málaga y solo pudo venir Apoño (su hermano ignoro si finalmente llego), hay que decir en favor nuestro, que la situación del Málaga fue la causante de tal dilatación.
Desde mis artículos en los días 2, 18, 27 y 30 de julio, llego como decía Apoño y Polcar que ya estaba más que cantado y después...... NADA EN ABSOLUTO.
Seguimos con que si necesitamos un lateral derecho, un central, un mediocampista defensivo (esto sí que es sorprendente) y no nos importaría que llegara un delantero goleador. No nos importaría porque....carecemos de este tipo de jugador, no ahora, si no, desde la temporada que subimos a primera en la cual teníamos al menos a Ewerton.
El fenomenal técnico que es Manolo Jiménez (como lo era también Aguirre el año pasado) comienza a acusar los efectos del "Síndrome del segundo año". Es verdad que es un tipo muy duro y está resistiendo mucho mejor que el mexicano. Pero a menos de una semana para comenzar la liga, pueden venir 1. 2. 3. 4 o incluso 5 jugadores y salir otros tantos quizá. seguimos teniendo los mismos fallos a balón parado, que tantos goles y puntos, nos costaron la temporada pasada.






loovens, el central Holandes, empieza a estar en el centro de la diana para muchos. pronto lo comenzaran a comparar con Juárez aunque sea otra demarcación y tipo de jugador. ya han empezado a salir jugadores que no estaban en ninguna quiniela o lista tipo Sergio Sánchez del Málaga o el mas que recurrente Javi Fuego. Pronto llegaran los fondos de inversión y los jugadores en paro, que por cierto Carlos Diogo, ya ha comenzado a sonar.
El presidente  Molinos tal vez esta "Currando" de lo lindo en la sombra, de forma gris, pero el caso es que no trasciende nada de ello a los aficionados. Todos somos conscientes que la sombra alargada de Agapito sigue encima de nosotros y aunque de momento este dejando hacer  a los técnicos, a la comisión deportiva, a los Nombrados manolo y Nando, en cualquier momento puede Mosquearse y quemar todo, como hizo Nerón con Roma o Hitler con Berlin. No porque sea una persona con moral similar a ellos, si no, por sentir que el  club es suyo, por ser su juguete preferido.





El otro día Sergio Germán publicaba su artículo y decía "La vida sigue igual" y yo lo titule hace 2 meses (8 de junio) "El día de la marmota". Parece que nunca aprendemos de nuestros errores y si cambiamos lo hacemos a pasos demasiado lentos.
Siempre parece que llevamos "El caballo del malo" y cuesta horrores cerrar los fichajes. Jamás hay un plan B y si un fichaje no se termina de cerrar seguimos ahí "Erre que erre" como Paco Martínez Soria o "el chico de la petaca" por días, semanas o meses intentandolo. Incluso en temporadas sucesivas tenemos ejemplos como Ezquerro, Cani o Colunga cuyos nombres siempre salen. Ya nos roban jugadores o quitan fichajes cualquier equipo de "Medio pelo" (perdonarme que aquí no de ejemplos, que todos tenemos recientes en la mente).
Casi siempre decido el titulo de mis artículos una vez, que veo por donde trascurren los mismos y en este aun no lo he decidido. Está claro que casi todo sigue igual, pero no nos gustaría que esta temporada volviera a suceder lo mismo, de los 3 años anteriores.
Se podría decir que aún estamos a tiempo, pero que ya casi hemos agotado el tiempo. Los resultados contra La real Sociedad, Osasuna y Español ( aun ganando este partido) han empezado a encender las bombillas de emergencia, de alerta roja.
Se podría decir que estamos al límite, al filo de la navaja, casi en el punto de no retorno, a punto de.....

"COMENZAR LA CUENTA ATRAS"

Jorge J. Rubio Cabañero
Administrador del grupo "Agapito vete ya"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?