jueves, 7 de febrero de 2013

Real Zaragoza B 0 Burgos 0

Desde la web www.futbolaragones.com nos llega la crónica de Raúl Marco

El Real Zaragoza B y el Burgos lo dejan para la vuelta

El Real Zaragoza B, no pudo pasar del empate sin goles ante el Burgos en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación. El partido estuvo marcado por el fuerte viento que no permitió ver prácticamente nada de fútbol. La eliminatoria queda totalmente abierta y se decidirá en El Plantío.


El partido comenzó con un Burgos más enchufado intentando aprovechar el viento a favor, pero el Zaragoza B estaba bien plantado sobre el césped. Los de Ramón María Calderé, no tardarían en tener la primera ocasión del partido, en el minuto 2, Guti desde fuera del área intentó batir a Kilian, pero su disparo se marchó rozando el poste izquierdo de la portería zaragocista. Los burgaleses intentaban acercarse al área rival, pero el conjunto de Alex Monserrate se mostraba muy seguro en defensa. En el minuto 14 llegó la primera ocasión para el Real Zaragoza B, Juanillo desde fuera del área intentó sorprender, pero Álex con una gran estirada envió el balón a córner. Los de Alex Monserrate disponían de sus mejores minutos del primer tiempo y Dani de cabeza tras centro de Lasure pudo adelantar a los zaragocistas, pero su remate se marchó fuera. El viento no solo hacía estragos sobre el césped, también lo hacía con un cristal de uno de los focos de la Ciudad Deportiva que se caía en el ecuador del primer tiempo sin que nadie se viera afectado. 
Tras el ecuador, el Burgos volvió a tomar las riendas del partido y gozó de una buena ocasión para adelantarse, José Ángel dentro del área disparó fuera. En el último cuarto de hora, el Zaragoza B apenas inquietó la portería de Alex y tampoco permitía al Burgos llegar con demasiado peligro. Antes del descanso, los de Ramón María Calderé pudieron marcharse con ventaja, primero con un centro chut de Cristo que se envenenó y estuvo a punto de ser gol, pero por suerte para los zaragocistas terminó saliendo alto. En el tiempo de descuento, Nacho Tomas botó una falta que se paseó por el área sin que nadie rematara acabando mansamente en las manos de Kilian. Al descanso 0-0.

1 comentario:

  1. ¿Por qué nuestro capitán no lleva la bandera de Aragón como brazalete? ¿Fue algo puntual o no?

    Abrazos.

    ResponderEliminar

¿la conoces?