lunes, 4 de febrero de 2013

Sufrida victoria ante el Llanos de Olivenza [PRA 3 LLA 2]

FUENTE FB de Fútbol Aragonés
Desde la Web oficial de Prainsa tenemos la crónica de una sufrida victoria:

Prainsa Zaragoza 3 - Llanos de Olivenza 2

Las aragonesas consiguen una trabajada victoria que les mantiene en la séptima plaza, con los mismos puntos que el Espanyol, sexto

El partido se presuponía plácido para el Prainsa Zaragoza que llegaba con inercia de goles, buen juego y resultados para medirse al penúltimo clasificado, que lucha por salvar la categoría. Sin embargo las extremeñas vendieron cara su derrota y pusieron en muchas dificultades a las zaragozanas en un choque que se decidió en el 86´ obra de Bárbara al transformar un penalti y donde el fuerte viento se convirtió en protagonista.
La primera parte comienza con un Prainsa que se hace dueño del balón, moviendo el esférico con facilidad pero sin crear peligro, mientras el Llanos se dedica a defender sin pasar apuros. La lata la abriría en el minuto 10 Sara Sanáu al cabecear a la red un buen corner botado por María León. A partir de aquí las visitantes lo intentan desde lejos con una lanzamieto que detiene bien Jamila y una buena jugada trenzada al contraataque por las extremeñas en la que de nuevo Jamila desbarata por bajo, lo que parecía un gol cantado. El Prainsa continúa dominando y un buen disparo de Claudia sirve para lucirse a Cristina, mientras que Laurita desde la frontal crea otra ocasión que se va alto. Con el 1 a 0 en el marcador se llega al descanso.

El paso por los vestuarios sentó bien al Llanos que busca el empate con decisión. El 1 a 1 llega en el 48´ obra de Lourdes, que desde 30 metros lanza un zapatazo que se envenena con el viento y bate por alto a Jamila. El Prainsa acusa el tanto y no llega a encontrarse cómodo sobre el campo, aun así Cardona en el 65´ controla en el pico del área grande y dispara muy bien, pero el lanzamiento va al palo, mientras que el Llanos aprovecha la situación para que en el 68´ de nuevo Lourdes, anote el segundo de su cuenta y se ponga por delante, tras controlar en el área un buen balón y batir por bajo a Jamila. Las aragonesas espoleadas por el gol, no tardan en reaccionar y en una muy buena jugada trenzada entre Bárbara y Ana, sirve para que Ana defina a la perfección por bajo ante Cristina y ponga la igualada en el marcador.

Los últimos 20 minutos fueron de sufrimiento para las aragonesas que encontraban dificultades con un fuerte viento en contra, de crear peligro. En el 85 una internada de Bárbara es cortada en clara falta dentro del área, en una acción muy protestada en la grada, pero el árbitro señala corner. Corría el 87 cuando de nuevo Bárbara muy activa, es trabada por detras en el área, penalti claro que la misma Bárbara se encarga de transformar en el 86. Sin tiempo para más, y culminando una nueva remontada las mañas finalizan con un sufrido 3 a 2 en el marcador.

Tres puntos de oro que permite a las de Berna mantener las distancias con sus perseguidores, en la lucha por entrar en puestos de Copa, con siete puntos de ventaja sobre el noveno el San Gabriel, precisamente las catalanas seran el próximo rival del Prainsa, el domingo 17 de Febrero en Barcelona, que hoy vencían por 1 a 2 al Lagunak.

La próxima semana la liga se para por los compromisos de las Selecciones autonómicas.

Ver clasificación: http://www.prainsazaragoza.es/clasificaci%C3%B3n-1a-divisi%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?