viernes, 14 de febrero de 2014

LO QUE TOCA AHORA ES MARCAR GOLES Y GANAR.

Estadio Heliodoro Rodríguez López. (CD. Tenerife)


El Real Zaragoza visita el próximo sábado a las 18:00 horas el Estadio Heliodoro Rodríguez López, donde se enfrentara al Club Deportivo Tenerife, en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Adelante. 

 

El Club Deportivo Tenerife es un club profesional de fútbol español de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en la isla de Tenerife (Islas Canarias). El equipo, que milita actualmente en Segunda División de España, ha jugado trece temporadas en Primera División. Sus grandes hitos deportivos son dos quintos puestos en la Liga (1993 y 1996), la disputa de unas semifinales de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo y la disputa de unas semifinales de la Copa de la UEFA contra el FC Schalke 04 (1997) y conquistar el Trofeo Joan Gamper, derrotando al FC Barcelona 3-1.

Ocupa la posición 24 en la Clasificación histórica de la primera división española de fútbol con 510 puntos, y la posición 116 en la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes según la IFFHS, (solo se cuenta clasificaciones desde 1991) con 34 puntos está empatado con el Defensor Sporting de Montevideo, y el Racing de Estrasburgo. Según la IFFHS, el conjunto blanquiazul es el 137º mejor equipo del siglo XX, por delante de equipos como el Celta de Vigo, del Real Valladolid o incluso por delante del campeón de la liga francesa, el Lille Olympique Sporting Club. En la temporada 2012/2013, el equipo blanquiazul ascendió a Segunda División de España, después de dos temporadas en Segunda División B.

Estadio: El Heliodoro Rodríguez López, es propiedad del Cabildo de Tenerife. Cuenta con 24.800 localidades. Tiene 110 metros de largo por 70 metros de ancho. Su inauguración se produjo el 25 de julio de 1925. En principio se trataba de un terreno de tierra, bautizándose con el nombre de Stadium. El 31 de agosto de 1952, el Heliodoro Rodríguez López estrenó césped en un amistoso contra el Atlético de Madrid que finalizó con empate a uno. 

El Real Zaragoza se enfrentara mañana al conjunto canario. La lista de jugadores convocados para el desplazamiento a Santa Cruz de Tenerife, compuesta por dieciocho futbolistas es la siguiente:

Leo Franco, Alcolea, Arzo, Laguardia, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Fernández, Víctor, Henríquez, Abraham, Cidoncha, Javi Álamo, Rico, Anton, Tarsi y Diego Suárez. 

El conjunto zaragocista, llega al partido después de haber perdido los dos últimos partidos de liga y también sin encajar ni un solo gol en dichos enfrentamientos, lo que hace vital el ganar en el encuentro de mañana. 

El CD. Tenerife esta situado en la zona media-baja de la clasificación, en su estadio lleva unos números mejores que el Real Zaragoza con, 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con 15 goles a favor y 12 en contra. Es decir un rival complicado en su estadio!!! 

Mañana toca levantarse de nuevo, ante un rival que en la primera vuelta fue el revulsivo del conjunto maño, ya que fue al primer equipo en esta temporada en lograr la victoria en la quinta jornada y encima fue en la Romareda por tres goles a cero, dando un poco de espectáculo y alegría a la afición. 







SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                               RRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?