lunes, 27 de abril de 2015

BADALONA 1 - ZARAGOZA B 0 [Desde el rival]

LOS PUNTOS SE QUEDAN EN CASA

El Badalona ha vencido por la mínima al Zaragoza B esta tarde en Montigalà, rompiendo así una mala racha de resultados que le había llevado a acumular cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Además, hacía casi dos meses que los escapulados no conseguían ganar en casa, desde el pasado 1 de marzo (2-0 ante el Hércules). Con los tres puntos de hoy, conseguidos gracias a un solitario gol de Raúl Torres al filo del descanso, el equipo llega a los 50 y, cuando sólo quedan tres partidos de liga, aunque puede aspirar a disputar la próxima Copa del Rey.

Primera Parte: Fútbol directo, ritmo a las áreas y premio a los postres



El filial blanquito oscuro hoy sus últimas opciones de permanencia en la categoría, y el hecho de que sólo le valiera la victoria ha notado fuerza durante los primeros compases del encuentro. Los aragoneses, con hombres de mucha calidad en las posiciones atacantes, han llevado de cabeza a nuestra defensa con internadas peligrosas por las bandas -sobre la derecha- durante todo el tramo inicial. Kilian Grant (7 ') y Diego Suárez (17') han tenido las primeras opciones visitantes, pero el primer intento lo ha frustrado Marcos y, en el segundo, el delantero zaragozano remató al lateral de la red. Además de estas acciones laterales, Pombo también había inquietado nuestra área con un par de disparos desviados desde la frontal. Hasta el minuto 20, el Badalona sólo se había estirado en un par de jugadas, como un buen centro de Grima desde la izquierda que Víctor desviaba en el último momento o un disparo a la escuadra de Abraham que el portero zaragocista paraba de forma acrobática (15 '). Una vez superado el ecuador del primer tiempo, los de Manolo González han tomado las riendas del juego y han cerrado el filial en la mitad de campo.En el minuto 27 los escapulados han pedido manos en el servicio de una falta de Abraham desde el vértice izquierdo del área (el colegiado ya no había querido mostrar la segunda amarilla a Meseguer en la acción de la falta) y Ferrón ha estado a punto de aprovechar una falta de entendimiento entre el portero rival y sus centrales, pero el esférico acabó en córner. El 1-0 ha nacido, precisamente, a raíz de un saque de esquina en la última jugada de la primera mitad. Jugada de estrategia ejecutada a la perfección: Abraham pica una pelota tensa y precisa desde la izquierda y Raúl Torres, entrando desde la segunda línea y solo en el punto de penalti, remata de cabeza de forma impecable para colocar el cuero al palo largo, lejos del alcance de Víctor. El Badalona cerraba de la mejor manera posible un primer acto en el que había ido claramente de menos a más.

Segunda Parte: Como fruta madura

En la reanudación, el encuentro ha tenido un ritmo mucho más bajo. Al contrario de lo que se podría prever, los de César Láinez han disfrutado de muchas menos llegadas al área y el Badalona ha controlado el juego sin demasiados problemas. De hecho, los escapulados habrían podido firmar un marcador mucho más amplio si hubieran tenido un poco más de fortuna y decisión en los metros finales. Abraham ha tenido un par de buenas opciones con disparos desde la izquierda que han ido demasiado altos, además de provocar un posible penalti en el minuto 77 que el árbitro no señaló. Poco antes, el canario ya había asistido Jordi Ferrón para que marcara el 0-2 rematando a placer en el segundo palo, pero el juez de línea había levantado el banderín. La defensa aragonesa ha podido abortar el resto de nuestros intentos, como una buena combinación entre Abraham y Marc Mas cortada in extremis o una jugada embarullada dentro del área que entre Raúl Torres y Óscar Sierra no han podido definir. Por parte visitante, muy poco: el Zaragoza B apenas lo ha intentado con alguna balón colgado y lanzamientos inocentes que en ningún momento han puesto a prueba Marcos.

Al final, tres puntos más en el zurrón y una victoria muy importante de cara a afrontar el final de campeonato con mejores sensaciones y el estímulo de la Copa del Rey todavía en el horizonte.

Ficha técnica

CF Badalona: Marcos, Fran Grima, Amantini, Prior, Oscar Sierra, Toni Lao, Joel Huertas (Marc Mas, 59 '), Xavi Ferrón (Carracedo, 74'), Raúl Torres, Abraham (Esteve Monterde, 89 ') y Kevin GISS.

REAL ZARAGOZA 'B': Víctor, Meseguer, Lasuén, Bonilla, Marcos, Aguado, Pablo Moreno (Isuardi, 65 '), Pombo, Carlos Esteban, Diego Suárez (Muñoz, 85') y Kilian Grant.

Goles: 1-0; Raúl Torres (45 + 1 ').

Árbitro: Óscar Martínez Santos (colegio gallego). Amonestó a los locales Toni Lao y Raúl Torres y los visitantes Meseguer, Lasuén y Diego Suárez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?