lunes, 27 de abril de 2015

Real Zaragoza 1 Numancia 0 [Desde el rival]

El Numancia cae en La Romareda con la cabeza alta

El C. D. Numancia cayó en La Romareda por la mínima. Un gol de Romero en la primera mitad dio al traste con las ilusiones rojillas de conseguir un resultado positivo en el coliseo maño y aunque el equipo de Anquela lo intentó hasta el pitido final, no fue capaz de batir a Bono, uno de los destacados del equipo zaragocista.

El Zaragoza ya estuvo a punto de marcar nada más iniciarse el partido. Un balón largo a la espalda del Isidoro obligó a Munir a realizar una doble parada de gran mérito a Borja Bastón. El meta numantino sostuvo a su equipo hasta que el Numancia poco a poco se fue asentando en el campo y consiguió reducir la intensidad inicial del Real Zaragoza.

Precisamente, cuando más dominaba el equipo numantino, Sergi Enrich tuvo el gol en un cabezazo que mandó alto, el equipo maño se adelantó en el luminoso de La Romareda. Fue una acción de contragolpe que culminó Jaime Romero sobre el punto de penalti, rematando junto a la defensa numantina, que intentaba despejar el balón.

El tanto obligó al Numancia a mejorar su dominio de la pelota y a mirar con más convicción la portería rival. En una de las mejores aproximaciones rojillas de la primera parte, Íñigo Pérez tuvo el empate. El buen servicio de Kader desde la derecha fue rematado por el centrocampista numantino, pero Bono, bien colocado, detuvo con solvencia.

Así se llegó al descanso. En el segundo acto, el Numancia salió dominador desde el principio. Julio Álvarez tuvo el empate en sus botas, pero su excelente lanzamiento de falta directa fue detenido de forma espectacular por Bono. El Numancia buscaba el empate y el Zaragoza, a la contra, la sentencia. Una situación ya conocida y, no por eso, controlable. Como los sorianos se fueron hacia arriba para conseguir el empate, los espacios fueron mayores para los contragolpes aragoneses. El Numancia tenía el balón, pero no acertaba con la meta rival. Anquela quemó todas las naves que tenía en el banquillo con la salida de Gerrit Stoeten y el Numancia jugó los últimos diez minutos en campo rival, pero los sorianos no estuvieron acertados. Natalio falló una ocasión clamorosa con todo a favor a siete minutos para el final. El Numancia lo intentó hasta el final, pero esta vez no tuvo el acierto necesario para conseguir el gol.

Real Zaragoza: Bono, Mario, Cabrera, Borja, Jaime (Rico, minuto 86), Pedro, Fernández, Dorca, Insa (J. Álamo, minuto 62), Ruiz de Galarreta (Lolo, minuto 90) y Vallejo.

C. D. Numancia: Munir, Pedraza (Gerrit, minuto 79), Iñigo Pérez (Del Pino, minuto 67), Julio Álvarez, Juanma, Isidoro, Vicente, Kader, Cicinho (Natalio, minuto 67), Sergi Enrich y Dani Calvo.

Árbitro: Dirigió el partido Sureda Cuenca (Comité Balear). Asistido por Rodríguez y M. Noval. Mostró cartulinas amarillas a los locales Ruiz de Galarreta, Insa y Dorca y a los numantinos Kader, Dani Calvo, Cicinho y Marc Pedraza.

Goles: 1-0. Minuto 36. Jaime.

La Romareda. 15.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?