domingo, 23 de septiembre de 2012

YO VEO QUE...

 ...no es un problema de que juegue Fulano o juegue Mengano, no es un problema de sistema ni de que falte calidad en la plantilla. Es un problema de intensidad y de falta de gol. Durante los anteriores partidos en casa, se domino el juego durante bastantes segmentos del partido, pero no se consiguió marcar gol. En el partido contra los navarros se ha dominado durante dos tercios del partido, las primeras media hora de cada parte y en esta ocasión si se ha obtenido la recompensa del gol. Mientras que frente a Valladolid y Malaga no . ¿Esto se puede solucionar? Bueno, a veces son rachas , a veces hace falta también los goles de los centrocampistas etc. Objetivamente, en un solo partido se han marcado mas goles que en los cuatro anteriores. Es una cuestión de calidad, fe, suerte, convicción etc.


  Vayamos a la otra vertiente, cuando somos dominados. El Real Zaragoza ha recibido seis goles en cinco partidos, mas de un gol por partido de media. Mal.
  A mi modesto entender, en el tema defensivo, los blanquillos adolecen de falta de intensidad durante capítulos de los partidos. El centro del campo, juegue quien juegue, baja su nivel de concentración y esto provoca que el equipo contrario llegue al área de Roberto con pasmosa facilidad, ya sea combinando o colgando balones. Solo Jose Mari mantiene el tipo.
  Realmente, parece que el Zaragoza no sabe defender posicionalmente, y solo cuando presiona obtiene rendimiento en cuanto a maniatar ofensivamente al contrario. Bueno, si eso es así, hay que mantener esa actitud durante todo el partido, aunque eso suponga un desgaste.

  Es reseñable, también, algo que no ha podido pasar desapercibido para nadie. La baja forma física de Romaric. Con su trote pesado y lento, parece un camión subiendo el alto de La Muela.  

Edu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?