domingo, 30 de octubre de 2011

EQUIPO ASPIRINA



Hemos dejado claro en el Calderón que somos el equipo aspirina, ya que en una semana hemos dado vida a tres equipos que estaban heridos.
Una victoria muy cómoda, encarrilada en la primera media hora con más pegada en ataque que fútbol, alivió la crisis del Atlético de Madrid, pero no las dudas de la afición en torno a la continuidad de Gregorio Manzano contra un Zaragoza incapaz de poner en duda el triunfo del conjunto rojiblanco (3-1).
Hace 15 días, teníamos todos esperanzas, de que este año NO íbamos a sufrir tanto, pero cuando acaba este mes de Octubre, todos tenemos claro, que este año vamos algo mejor que los anteriores, pero sufriremos hasta el final, como en los últimos dos años.
Atlético de Madrid: Courtois, Silvio (Perea, min. 65), Godín, Domínguez, Filipe Luis, Gabi, M. Suárez (Thiago, min. 77), Arda, Diego (Koke, min. 86), Adrián y Falcao.
Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Da Silva, Lanzaro, Paredes (Ruben Micael, min. 45), Ponzio, F. Meira, Zuculini (Lafita, min. 45), P. Barrera (Juan Carlos, min. 63), Luis García y Hélder Postiga.
Goles:
1-0, Adrián (min. 18);
2-0, Domínguez (min. 30);
3-0, Adrián (min. 74);
3-1, Hélder Postiga (min. 79).
Árbitro: Javier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Ponzio (min. 55) y Rubén Micael (min. 58). Por el Atlético de Madrid a Mario Suárez (min. 23), Gabi (min. 33) y Filipe Luis (min. 90).


Vacío (At.de Madrid 3 Real Zaragoza 1)




Empiezo esto en el descanso del partido, no quiero ni esperar a que el árbitro pite el final, ojala me equivocase y el equipo remontara en la segunda parte, pero no lo veo , no lo veo porque seguimos instaurados en la mediocridad, en resucitar muertos, en levantar de las tumbas , al estilo de walking dead , a cualquier equipo que medio muerto o muerto entero se cruce en nuestro camino.

No os preocupéis por no ver la foto, es que no hay foto, está vacío, como mi estado de ánimo.

He llegado a casa y Ono no me da la opción de pagar por ver al mi Real Zaragoza, por lo que tengo que tomar la decisión de bajar a “los chinos” del bar de abajo o verlo en internet. Opto por la de casa, y creo que acerté.

En casa no me ve nadie lamentarme, agobiarme, desesperarme por los míos.

Hoy sí que lo he sentido, tal vez el día acompañaba, era domingo, día de fútbol , pero los nuestros no se han enterado , se lo han tomado como una tarde de paseo, en el primer gol toda la defensa, la poblada defensa de 5 sacada por Aguirre se queda mirando como Adrián remata a la red del Real Zaragoza.

El representante de Roberto debe estar frotándose las manos, con una defensa así su pupilo seguro que toca muchas pelotas, aunque sea para recogerlas del fondo de las mallas.

Aunque lo de tocar pelotas es algo que hacen alguno más de una vez, pero a dos manos.

Sigo anclado en la desesperanza, Aguirre se empeña en que hacemos buen juego, que el día del Valencia lo hicimos bien, hoy aún no ha hablado, pero seguro que vuelve a usar sus palabras de prestidigitador , usando el lenguaje como solo él sabe hacerlo.

Aunque esta vez parece enfadado, y me alegro, la afición está muy harta, errores, más errores, y eso partido tras partido. Eso hay que arreglarlo, no sé cómo, yo solo soy un juntaletras, pero a ellos les pagan para eso, para arreglar eso, para que el equipo, su equipo no salga al campo como si fuese a ver un partido, sino a jugarlo.

El At. De Madrid no ha hecho nada, y se ha ido al descanso con un dos a cero, mis amigos de twitter, unos pocos, vamos casi ninguno aún confiaban en la remontada, pero los jugadores se empeñan en quitarles la razón.

En la segunda parte parecieron despertar un poco, pero eso, solo un poco, todo se volvió a convertir en utopía cuando Adrián de nuevo , en otra jugada con nuestra defensa de observadora, nos hace el tercero.

Juan Carlos fue lo único positivo del partido para mi gusto, él solo puso más juego en el bando zaragocista en sus pocos minutos sobre el campo que el resto del equipo juntos…

Aguirre debe arreglar esto, gritarles, reñirles, hacerles correr, nos falta intensidad, entrega, en una palabra huevos… porque es lo único que puede salvarnos.

Hay equipos que sin ser mejores que nosotros ponen todo sobre el campo y están por delante nuestro.

Por cierto Postiga marcó el gol del honor en el minuto 78, pero ni eso ha animado a los nuestros a intentar buscar el segundo y por ende el empate.

Cuando acaba el partido me siento como el miércoles, vacío, sin ilusión, sin esperanza…ya ni se puede hablar de tropiezos, solo de derrotas merecidas.

El domingo nos visita el Sporting, o les ganamos o nos puede dejar muy tocados.

A pesar de ello, aunque los jugadores no parezcan sentirlo, yo seguiré con mi frase, la de la Ronda de Boltaña:

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

viernes, 28 de octubre de 2011

Las camisetas

Al hilo de el escrito anterior de mi compa de blog , Ángel , me gustaría compartir con vosotros un escrito que puse en otra de las webs con las que colaboro, os cuento antes que yo vivo en Pamplona,a lo que yo llamo "Territorio Comanche" por hacer un simil entre el hombre blanco (mi camiseta blanquilla) y los pieles rojas (el color de la bandera navarra y/o la camiseta del equipo de la Comunidad Foral) aunque soy zaragocista como el que más, aclarado esto aquí lo tenéis, se titula "LAS CAMISETAS" y habla de ....bueno creo que está claro de que habla, y os invito a leerlo a ver si sois de mi opinión:

Durante la pasada temporada he estado yendo a llevar a mi peque a la escuela de fútbol de la fundación Osasuna. A ella le encanta el fútbol especialmente jugar. Allí llevan la equipación de la escuela, pero a la vez hay otros niños y niñas que entrenan en Tajonar, la “Ciudad deportiva” de Osasuna, de donde han salido la mayoría de los jugadores de la cantera de Osasuna y de donde han salido muchos de los jugadores que ahora juegan en el Athletic de Bilbao.

Allí tiene un campo dedicado nuestro ex portero López Vallejo. Yo tampoco lo entiendo, pero es así.

Bueno a lo que iba, en ese lugar, cuna del osasunismo, los niños y niñas de otros colegios llevan cada uno la ropa que quieren, por lo que se ven multitud de equipaciones del Barcelona, del Madrid alguna, de equipos extranjeros como Manchester United, del Liverpool, de la Juve, también se ven de la selección española… y alguna del Osasuna, en proporción, pocas muy pocas.

Alguno de vosotros estará sonriendo en este momento, pues yo no, a mi me da rabia.

Extrapolando la situación a otras partes de España veréis que no tiene ninguna gracia , que niños y niñas de toda España se unan al “pensamiento único” del bipartidismo futbolístico que suponen Madrid y Barça, Barça y Madrid, es una verdadera pena que en lugar de seguir al equipo de su pueblo, ciudad, región o autonomía, sigan a los de siempre, pero claro, que podemos esperar de un país futbolístico que más del 90 por ciento de su tiempo informativo lo emplea en hablar de los dos equipos que han monopolizado todo futbolísticamente en este país.

Todos nos sabemos al menos 7 u 8 nombres de las plantillas de esos equipos, nos gusten o no, incluso gente a la que no le guste el fútbol. Todos viendo fotos de sus caras podríamos identificarlos, pero no así del equipo de la tierra, exceptuando seguidores del mismo, y a veces ni eso.

Los niños y niñas dicen que son del Madrid o Barça y del equipo de la tierra, pero conocen casi de memoria los nombres de CR7, Messi, Sergio Ramos, Alves…. jugadores de su equipo, y solo dos o tres nombres del su “otro” equipo.

Tal vez sea un “contrasistema” y no me guste lo “establecido”, tal vez me guste ir contracorriente en lo que a sentimiento se refieren.

Pero a mis hijas les he intentado inculcar que llevando como llevan sangre navarroaragonesa corriendo por sus venas, deben ser del Osasuna, por ser navarras y del Real Zaragoza como su padre. Pero dejarse de Madrides y Barcelonas, que no sigan las modas, que los sentimientos tienen que salir del corazón, no del cerebro, que no se lo dejen comer, que , vale, son los dos que lo ganan todo, pero que es demasiado fácil ser de esos equipos, que solo tienes que “hacerte” , simple y llanamente eso . Te “haces” del Barça o del Madrid y ya está.

Lo difícil es ser de un equipo porque te lo manda el corazón, sufres y disfrutas con él, sientes cosas que muchos de esos culés y merengues jamás sentirán en su vida por muchas copas de Europa que ganen, por muchas ligas, por todos los títulos del mundo.

Y volviendo al tema de las camisetas, cientos, miles de niños de hoy serán del Barsa y del Madrid, desearán que el equipo de su tierra pierda ante el “suyo”, gritarán contra el equipo de su tierra, se alegrarán de sus derrotas, se reirán de los aficionados que sigan siendo fieles a los colores de la tierra, si es que aún queda alguno que no se ha dejado abducir por los medios, y ¿Qué queréis que os diga? Me fastidia, tal vez sea un romántico, tal vez sea demasiado visceral, por eso soy zaragocista, el equipo de mi tierra, de Aragón.

Alguno me dirá porque no soy del Huesca, la explicación es sencilla, el Huesca jugaba contra el equipo de mi pueblo, la U.D.Barbastro, no hace demasiados años, por eso no soy del Huesca, aunque obviamente quiero que gane sus partidos, como oscense que soy.

Me hace mucha gracia cuando me pregunta uno del Barça o del Madrid, el porqué de mi zaragocismo si soy de Barbastro…a todos ellos les hago la misma pregunta, ¿Por qué eres tu del Barça o del Madrid, si eres navarro (por ejemplo)? Ellos no saben que contestar, porque ellos se creen con derecho a ser del equipo que quieran sin ser catalanes ni madrileños, pero un aragonés no puede ser del mejor equipo de Aragón. Aunque hoy mismo he leído cosas en facebook de aragoneses deseando la desaparición de otro equipo aragonés que me han dado bastante pena.

Bueno, al final me he desviado del tema, que era que los medios están consiguiendo lo que quieren que todos sean de los dos equipos apadrinados, y que solo tengamos al equipo de la tierra como segundo equipo, con algunos ya lo han conseguido, espero que con mis peques no lo logren.


Espero que os haya gustado, estéis de acuerdo o no , porque esta claro que no se puede contentar a todo el mundo.
Podéis encontrarme en twitter en : https://twitter.com/#!/RLiztor ( @RLiztor )

jueves, 27 de octubre de 2011

¿DONDE PUEDO COMPRAR UNA CAMISETA DEL REAL ZARAGOZA?

Tres semanas sin camisetas del Zaragoza en la tienda oficial.
El espacio reservado para los tres equipajes del Real Zaragoza en su tienda oficial ofrece, en los últimos días, un aspecto desolador. Conseguir una de las dos zamarras principales del club, bien sea la blanca o avispa, primera y segunda respectivamente, es una misión imposible en las instalaciones de Eduardo Ibarra.

 La única camiseta disponible, en estos momentos, es la naranja, tercera en discordia, que es la única que venden las tiendas de deportes como Play-Sport. Yo la camiseta naranja no me la compro, ya que NO tiene que ver nada ese color con el Real Zaragoza.

La primera en agotarse fue la camiseta de respeto, cuyo acertado regreso al formato avispa gustó mucho entre los seguidores zaragocistas, que se lanzaron en masa a conseguirla. A los pocos días se acabaron las unidades de la camiseta blanca, que tampoco se puede encontrar en ninguna talla.

Es una pena que los niños de esta ciudad, no puedan vestir la camiseta del club más representativo de Aragón. Aunque el tema de los equipajes de los mas pequeños, ya llevamos algunos días, que no podemos vestir a los pequeños Zaragocistas con el equipaje oficial de nuestro Real Zaragoza. El otro dia hablando con los compañeros de trabajo, todos coincidíamos, que es una pena que nuestros hijos no lleven por los parques de Zaragoza las camisetas blancas y avispas y los cules y merengues, se harten de llevas sus camisetas.

Ojala todo esto sea porque están poniendo el escudo de toda la vida, pero yo creo que NO, y ojala me equivoque.

Luego alguna cabeza pensante de nuestro club, se preguntara él porque la gente compra camisetas piratas de nuestro equipo en el mercado de internet.




miércoles, 26 de octubre de 2011

No me transmite (Real Zaragoza 0 - Valencia 1)

El Real Zaragoza sigue en la linea marcada en el Sadar, no me transmite.
Tras el vergonzoso partido en todos y cada uno de los sentidos del pasado domingo frente a Osasuna, donde el primer tiro a puesta aragonés llegó en el 78, hoy frente al Valencia la verdad es que no sé cuanto hemos tardado en tirar , pero eso ya es un dato, porque no recuerdo ni si hemos tirado con peligro.
Al ser un partido así "como a traición", reconozco que casi ni me acordaba que se jugaba, no he tenido ese nerviosismo prepartido, ni siquiera he pensado en que el Real Zaragoza jugaba esta tarde hasta casi las 19:45 al encender el ordenador tras volver del entrenamiento de mi niña.
Tal vez por eso he visto el partido sin nerviosismo, como si de un amistoso se tratara, me lo he tomado un poco con tranquilidad, vamos como han parecido tomárselo los jugadores de ambos equipos.
Por un lado en el césped hacía que uno tras otro los fallos, tanto en defensa como en ataque se sucedieran por ambas partes, apenas se creaba juego, apenas podíamos disfrutar , casi apenas podíamos sufrir, porque parecía que no se estaba jugando nada.No transmitían sensaciones, solo aburrimiento.
Tras el descanso el partido pareció animarse, no porque hubiese más juego, pero al menos hubo más jugadas ...¿como lo diría?... en el área del otro equipo, porque llamarlas "de ataque" me parece pretencioso.
Lo único bueno ha sido el debút de Ortí. Nuestro canterano de 18 años ha salido, ha provocado una peligrosa cesión al portero, que al ser señalada nos ha hecho gozar de una , tal vez la única ocasión de peligro del partido a nuestro favor.
Bueno , eso hasta que la falta ha sido...jó, otra vez...¿como llamarlo?..¿lanzada? .... bueno, que hemos sacado la falta , y eso, que así difícilmente se puede crear peligro...muy muy difícilmente.
Y cuando yo creía que el empate podría ser bueno, me lo preguntaba en "voz alta" en twitter...antes de que nadie pudiese responderme, Juarez hace una cosa extraña en su carrera hacia la pelota que venía suave , tras un pase en vaselina sobre nuestra área, y permite que Jordi Alba llegue a una pelota que jamás debería haber llegado, yo creo que en su carrera Juarez hasta estorba a Roberto, y Alba hace el gol.
Si ya era malo el empate, la derrota aún era peor.
Yo extrañamente lo veía sin enfadarme apenas, como en un teatro, ya no me pongo delante de la pantalla de pie, no grito, no hago gestos, como la temporada pasada. No me tranmite.
Tal vez la culpa sea de estos extraños horarios, sea de que esto acaba de empezar y creo que es pronto para ponernos nerviosos,no sé de que es la culpa, puede ser que la derrota del otro día , y sobre todo lo que la rodeó me haya cambiado, me haya dado cuenta que no merece la pena sufrir por esto, no lo sé, pero estoy como anestesiado, tal vez el ¿partido? de hoy haya tenido ese efecto cloroformo, porque no siento nada, como si no hubiésemos jugado.
Llevamos dos partidos que el Real Zaragoza no transmite, ni frío ni calor, y eso es lo peor que le puede pasar a un equipo, no me llega, y eso es preocupante.
El próximo domingo al Calderón. ¿serán capaces de transmitir algo o seguiremos anclados en la mediocridad más absoluta?
No seré zaragozano, zaragocista el primero

Escrito de Liztor. (para este blog, RZFans y elzaragoza.com)
Síguelo en twitter : @RLiztor

Las mentiras de Agapito



26/05/2006 - Es nuestra intención hacer algo nuevo. Todo con el objetivo de colocar al equipo en un corto espacio de tiempo en el escalafón que corresponde a la quinta ciudad del país.
20/05/2008 - El Zaragoza no tiene porqué vender a nadie para jugar en Segunda. Quien piense eso, se equivoca o no tiene ni idea de fútbol.
20/05/2008 - El Zaragoza va a estar ahí, hoy y mañana. Y la garantía económica es personal: mi gente, mi empresa, los 1.500 trabajadores del Grupo Codesport y sus más de 500 millones de facturación.
20/05/2008 - El apoyo a Manolo Villanova sigue siendo el mismo que cuando se le contrató. No se quedará tirado porque yo nunca dejo tirado a nadie.
26/05/2009 - El objetivo no puede ser sólo lograr la permanencia. Creo que el Real Zaragoza es el 5º ó 6º equipo de España y tiene que luchar por estar en esas posiciones. Siempre.
30/09/2009 - Eso, en estos momentos, es totalmente intocable. Tenemos un director general que va a asumir sus funciones como director general. Tenemos un director deportivo que va a asumir sus funciones. Un secretario técnico, un secretario general y un director corporativo.
29/01/2010 - Tengo claro que, si la cosa sale mal, yo seré el culpable porque para eso soy el máximo responsable.
29/01/2010 - Estando yo, todo puede pasar. Los días son muy largos y yo no veo ninguna cosa complicada de hacer.
23/05/2010 - Subirán dos o tres jugadores de la cantera cada año. Y estarán para jugar, no como figurantes.
23/05/2010 - Voy a volver a lo antiguo: ficharé jugadores jóvenes que pueden revalorizarse con el paso de los años.
23/05/2010 - No vamos a fichar más jugadores veteranos.
23/05/2010 - El Zaragoza será más abierto y plural, algo más parecido a un club.
23/05/2010 - Poschner ha sido mi amigo, es mi amigo y será mi amigo. Es un grandísimo profesional, pero se ha acabado un ciclo.
23/05/2010 - Yo cumplo siempre con lo pactado y con lo prometido. No he dejado de cumplir mis promesas. A todo lo que me he comprometido, lo he cumplido.
25/05/2010 - Desde ahora, se abre una etapa en la que intentaremos que el Real Zaragoza, que es una sociedad anónima, se convierta en lo más próximo a un club deportivo. Se va a poner un 25% del capital social del Real Zaragoza en manos de los abonados y accionistas que hay ahora. Quiero que la masa social esté dentro del Consejo de Administración con una presencia real.
25/05/2010 - Agapito continúa y continuará con el Real Zaragoza durante muchos años.
25/05/2010 - Quiero que el Real Zaragoza, a partir de ahora, entre dentro de la normalidad.
27/05/2010 - Nadie va a hacer un ERE en el Zaragoza, ni vamos a vendérselo a los moros.
27/05/2010 - La iniciativa de esta cesión de acciones del Real Zaragoza es pionera y tiene un diseño único. La intención esencial es hacer del Real Zaragoza algo más parecido a un club deportivo, devolviendo el club a los zaragocistas. No quiero irme; simplemente deseo acercar el club a la afición.
28/05/2010 - Entre todos, llevaremos la nave a buen puerto, sin cometer los excesos de antes.
28/05/2010 - El primer día que entré en el Zaragoza debí cortar todo lo que había dentro, ciertas inercias, usos y costumbres.
28/05/2010 - Aquí hay una persona que manda, aunque lo haga mal, que soy yo. Hay un organigrama y unas funciones claramente establecidas, y cuando se deban asumir responsabilidades las asumirá el cargo correspondiente. Si alguien no cumple en su área, está fuera.
28/05/2010 - No ha habido orden ni comunicación en el club. A partir de ahora eso va a cambiar. Los corrillos se han acabado.
31/05/2010 - Quiero que entre aire fresco en el Real Zaragoza, cerrar puertas y abrir ventanas.
31/05/2010 - Si Herrera al final forma parte del área deportiva, evidentemente tendrá que hablar porque le corresponderán unas funciones.
31/05/2010 - Nadie debe esconderse en el Real Zaragoza de absolutamente nada.
26/08/2010 - Soy optimista. Hay que serlo porque empezamos todos con los mismos puntos.
26/08/2010 - Hay un objetivo claro que es la permanencia. Y, además, luchar por la Copa del Rey. A partir de ahí, debemos hacer disfrutar a los aficionados en la Romareda y llevar el nombre de la ciudad como se merece.
06/10/2010 - Quiero mandar un mensaje de tranquilidad. No hay ningún problema con Gay ni con su cuerpo técnico. Bajo ningún concepto Gay ha estado cuestionado.
06/10/2010 - Hay plantilla suficiente como para sacar esto adelante. Tenemos una plantilla comprometida.
06/10/2010 - Yo confío en toda la gente que trabaja en el club. Ahora no es el momento de tomar decisiones sobre la estructura deportiva.
06/10/2010 - Voy a judicializar la compra del Real Zaragoza. Cuando entramos en el club había unas oficinas recalificadas, un estadio por construir y otros objetivos que no se han cumplido.
06/10/2010 - Cogí al Real Zaragoza con 60 millones de euros de deuda y ahora tiene 110.
06/10/2010 - Por mí, como si se quedan el club las instituciones o los empresarios aragoneses. No se trata de una cuestión de dinero, porque el precio es de cero euros.
14/11/2010 - No va a haber ninguna novedad con Gay. Hay que seguir ejercitando la paciencia, que es lo que debemos tener todos en estos momentos. Mucha tranquilidad para intentar que esto salga adelante.
14/11/2010 - Aurelio se sentará en el banquillo el próximo lunes. Y el próximo martes. Todos los días. Estáis con que se le va a echar, pero de momento no hay nada de eso, no nos planteamos ese tema.
14/11/2010 - No hay ultimatum para el entrenador. Lo que nos pasa no es un problema sólo de Aurelio Gay. Esto es lo que tenemos y las circunstancias no nos acompañan.
13/12/2010 - Yo no negocio la venta del Zaragoza. Cualquiera puede adherirse, quien quiera puede aportar, pero con dinero.
13/12/2010 - Siempre he querido convertir al Zaragoza en algo lo más parecido a un club deportivo. Mi intención es que el Zaragoza sea de todos los zaragocistas.
13/12/2010 - Nunca ha intentado beneficiarme de la entidad. Tampoco dejaré morir al Zaragoza.
13/12/2010 - Yo no voy a judicializar al Zaragoza. Es un trato entre dos personas.
13/12/2010 - A los responsables deportivos se les juzgará, ya sea en diciembre o en junio.
23/01/2011 - No estoy vendiendo el Zaragoza. Sólo busco apoyos.
23/01/2011 - Las presiones son las que se aprecian desde la grada. Hoy las hemos vuelto a ver y no han tenido un refrendo mayoritario entre el público. A animar a los jugadores, sí que se han sumado todos. A gritar contra el palco, no.
23/01/2011 - La ley concursal no es ningún problema para el Real Zaragoza. Incluso podría ser la mejor solución.
21/05/2011 - Desde dentro se ha trabajado en silencio, solos por supuesto, porque tampoco hay que negarlo que nadie ha echado una mano, digo de externa, ¿no?
08/06/2011 - Entramos en proceso concursal porque ya no había otro remedio. Quizá el mejor momento hubiera sido cuando entré en el Zaragoza. La deuda, desde entonces, es 20 millones mayor.
08/06/2011 - El Real Zaragoza vale 0 euros. Quizá no me expliqué bien entonces, pero también dije aquel día que el Zaragoza tenía 145 millones de euros de deuda.
08/06/2011 - Si mañana viene alguien con intención de entrar en el club, que se haga cargo de la deuda. Y ya está. Ahora es de 108 millones netos.
08/06/2011 - Va a haber cambios, una evolución a mejor. Los tengo que hacer. Los ejecutivos deben saber cómo funciona el Real Zaragoza. Deben tener claro que se deben al Zaragoza, a qué se deben y no a quién. No puede ser que cada uno tenga su reino de taifas donde cada cual vaya a lo suyo. Eso no puede ser. Hay que acabar con esto.
08/06/2011 - En todas la áreas habrá cambios. Ahora hay una piedra angular que es el entrenador y luego estoy yo. A lo mejor no hay nadie con un cargo concreto de Director Deportivo y desaparece esa figura.
08/06/2011 - Quiero a gente joven trabajando. Hay personas que deben ser responsables y saber que el tiempo se acaba. Hay gente que debe ser consciente que su tiempo en el club ha expirado. Ahora es el momento.
08/06/2011 - Va a haber grandes cambios en todo. Y también en la Ciudad Deportiva.

ZARAGOZA - VALENCIA




Un choque que enfrentará en el estadio de la Romareda a dos conjuntos que suman una sola victoria en los últimos cinco encuentros de la Liga BBVA disputados y que contrastan sus respectivas dinámicas deportivas en la tabla clasificatoria.
Un Valencia que comenzó de manera excelente la temporada en el campeonato regular se ha venido a menos con el paso de las semanas y de ser el firme líder ha quedado relegado a una discreta séptima posición tras empatar nuevamente el pasado domingo en Mestalla frente al Athletic de Bilbao.
El Real Zaragoza, por su parte, llegará tras perder claramente en el sadar frente a Osasuna y con una racha de resultados muy similar a la de los valencianistas. Sin embargo, tropiezos de los conjuntos clasificados en su misma zona de la tabla clasificatoria han supuesto que los de Javier Aguirre hayan escalado puestos y lleguen al duelo en la capital maña en la décima posición a tan solo un punto de los valencianos.


Un duelo, por tanto, que tendrá un alto valor simbólico y que otorgará el carácter extra a ambos conjuntos en busca de tres puntos más que interesantes de cara al futuro y sobretodo para esfumar de un plumazo cualquier tipo de mala vibración que pueda existir en cualquiera de ambas instituciones.


Unai Emery no podrá contar con Sergio Canales, ya que la tragedia se saboreó el pasado fin de semana en la capital del Turia cuando el joven jugador cántabro sufrió una seria lesión en la rodilla dereche que, según el parte médico, se tradujo en una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego en un periodo que irá desde los tres hasta los seis meses. Una mala noticia para el técnico vasco y para el propio equipo.


Tampoco podrán contar con el sancionado Rami que, tras su expulsión en Mallorca hace una semana, todavía le resta un encuentro por cumplir y volverá a otorgar seguramente la titularidad a Ricardo Costa en el centro de la zaga defensiva junto a Víctor Ruiz.


Javier Aguirre es consciente de la importancia del choque en La Romareda y ha dejado claro en los dos encuentros previos al choque entre semana a sus jugadores que deberán dejarse la piel sobre el terreno de juego con tal de buscar y lograr tres puntos de oro para el objetivo de la permanencia y ante un rival de los considerados fuertes de la competición.


Se especula que la gran novedad en el equipo valencianista puede ser Paco Alcácer, la última gran perla de la cantera blanquinegra y que, casualidades del calendario, se enfrentó el pasado domingo al filial del Real Zaragoza y logró un importante hat-trick que le dió la victoria a los suyos.



Posibles Alineaciones:


-REAL ZARAGOZA: Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Paredes; Ponzio, Meira, Barrera, Luís García, Lafita; Helder Postiga.


-VALENCIA: Vicente Guaita; Miguel, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu; Topal, Éver Banega, Pablo Hernández, Jonas, Pablo Piatti; Roberto Soldado.




martes, 25 de octubre de 2011

Hay cosas que duelen más que la derrota



La verdad es que el domingo lo pasé mal, muy mal. No quiero ni esperar a el martes, día habitual de mis escritos para hacer este, quiero escribirlo pronto y cerrar esta maldita página del libro de la liga. Ni siquiera quiero esperar a hablar con más gente para poder comentar lo que me han dicho.
Lo contento que estaba yo el sábado cuando nuestros jugadores llegaban al hotel y solo algunos zaragocistas esperábamos a los nuestros.
Cuando los niñatos del año pasado no hicieron su aparición. El flash de la máquina empañó un poco mi felicidad, porque las fotos no salieron muy bien, pero no me importaba.
Aguirre se sorprendió de ver a mi niña con la camiseta del RZFans, él la entendió del Real Zaragoza, y nos dijo: “Que valiente, con la camiseta del Zaragoza aquí en Pamplona, me alegro, me alegro.” Yo le dije que aquí, ya sabía que estaba la cosa complicada, Aguirre respondió: “por eso lo digo, ya sé cómo está esto”
Yo me fui feliz a casa. Como al día siguiente cuando volví al hotel, intenté hablar con Lafita pero no fue posible, me tomé un café en la mesa de al lado de Aguirre, de toda la directiva zaragocista, incluidos Cuartero y el Doctor Celada…no hablé con ellos, pero los tuve cerca, muy cerca.
Todo parecía normal. También lo fue cuando estando en los alrededores pasó una pareja de chavales de unos 16 años cada uno con la camiseta de uno de los dos equipos, o cuando vi a un niño con la camiseta de Osasuna bajo una chaqueta con el escudo del león.Pero todo se diluyó al salir los jugadores blanquillos al césped.
Pero de eso ya hablé en “Vergüenza y asco” en ambos sitios donde escribo “elzaragoza.com” y en el blogs de “RZFans”, “Caprichosdelfutbol”
Los nuestros salieron bien, duró unos minutos, hasta que en dos jugadas prácticamente iguales , aunque desde distinta banda, dos saques de banda muy mal defendidos pusieron al Osasuna por encima del marcador.
Los gritos, los cantos ofensivos seguían en la grada. Por suerte la gente de al lado no se sumó a ellos hasta que el tercer gol que el iraní Nekounam , que casi sin proponérselo lo metió por toda la escuadra en la tercera vez que el equipo navarro se acercaba a nuestra portería. Entonces de nuevo comenzaron los cantos insultantes, y el padre de la fila de abajo con un niño de unos 8 años, comenzó a dar palmas cantando la “ingeniosa” letra de “P___ Zaragoza y P___ Aragón”…
Yo lo veía, y se me iba el alma a los pies. Mi niña ajena a lo que se cantaba solo veía como toda la grada festejaba el gol, algunos con la cancioncica, otros solo aplaudían felices.
El tiempo pasaba y yo hacía tiempo, bueno no tanto, desde el día del Madrid, no había deseado tanto que acabase un partido de mi Real Zaragoza.

Llegó el descanso, en la trasera de las gradas volví a ver al niño de la camiseta del Osasuna bajo la chaqueta zaragocista. Me preguntaba que sentiría si entendiera todo lo que pasaba a su alrededor.A mi hija no quería ni preguntarle por el tema, no quería ponerla sobre la pista…La segunda parte en la grada más de lo mismo.En el césped también, los nuestros pegando patadas, porque no sabían cómo parar a los rojillos. Sergio convertido en Beckenbauer , “Olés” en las gradas para celebrar sus pases (tal vez lo más normal que pasó en las gradas) , y yo avergonzado de mi equipo y de mis convecinos a partes iguales.Por fin Lafita se va al banquillo, uno que dejaba de sufrir insultos y se salvaba así de la expulsión que hubiera llegado de haber seguido en el campo.El árbitro pitó el final, yo respiré aliviado, la gente de mi lado hablaba del partido, normalmente, sin odio sin acritud, parecía que todo volvía a la normalidad…Esta mañana los pocos que he hablado no me decían apenas nada del resultado, sabían lo de los gritos, alguno hasta se ponía en mi pellejo.Otros se quedaban de piedra al oír lo del autobús, algún otro no se lo creía hasta verlo escrito en el periódico, era demasiado “fuerte” para ser cierto.Esto es todo lo que tengo que contar desde el escenario de algo que no me gustaría haber vivido. Un mal recuerdo que por suerte se quedará solamente en eso.Esta vez no me quedan ni ganas de cerrar mi escrito como otras veces.Nos derrotaron justamente, lo merecieron, nosotros no.
Pero hay cosas que duelen más que la derrota.


Publicado por LIZTOR en la sección Desde Territorio Comanche de www.zaragocistas.com
Podéis seguir habitualmente a Liztor en:
elzaragoza.com
De la Romareda al Cielo (RZFans)

Desde Territorio Comanche
O en twitter @RLiztor

lunes, 24 de octubre de 2011

JERONIMO SUAREZ ex director general del Real Zaragoza




Después de cerca de seis años Jerónimo Suárez rompe su silencio y habla en exclusiva para caprichos del futbol, tiene entre sus manos un nuevo proyecto: Suárez Ochoa abogados.
Desde aquí agradecerle al ex director general del Real Zaragoza que nos conceda esta entrevista, ya que no se prodiga casi nada en los medios de comunicación.



1-¿Imaginamos que muy ilusionado con tu nuevo proyecto?

Pues sí, no es para menos. Es muy importante siempre volver a tu casa, a tu ciudad, y poder dedicarte a lo que más te gusta! En mi caso, la abogacía enfocada fundamentalmente al deporte.

Todos sabemos el mal momento que está pasando la economía en general, tanto nacional como europea y mundial, pero en medio de esta confusión, comenzar un nuevo proyecto siempre es ilusionante, y más si lo haces en tu tierra.


2-¿Explícanos en que consiste?

Básicamente consiste en la apertura de un despacho de abogados dedicado fundamentalmente al Derecho del Deporte, aunque está también a disposición de sus clientes para asesoramiento jurídico en general.

Existen en España muy pocos despachos de abogados dedicados a esta especialidad del Derecho del Deporte y, creo, en esta Comunidad vamos a ser pioneros.

El Derecho del Deporte exige un conocimiento profundo de muchas facetas diferentes: Derecho del Trabajo, Civil, Mercantil, Societario, etc. Esto es lo que nos distingue más de otros despachos: el ser capaces de entender el deporte profesional y amateur como un campo concreto de actuaciones.

Dentro de ello, nuestro trabajo de asesoramiento está abierto a los jugadores y entrenadores, por supuesto, pero también a los clubes, federaciones o titulares de derechos audiovisuales, agentes o representantes, por poner otros ejemplos.

Nosotros, dentro de estas tareas, nos encargamos de, por ejemplo, negociar el contrato de un jugador, redactarlo o verificar las cláusulas de un modelo de un club, asesorar en transferencias de derechos federativos, etc. Pero también -como decía- asesoramos a los clubes o a los agentes en su quehacer diario, permitiéndoles actuar de una manera más ajustada a Derecho.



3-¿Que meta te has marcado?

En una primera etapa, debemos asentarnos en la oficina de Zaragoza y dar a conocer el despacho tanto a los potenciales clientes locales o regionales, como a los extranjeros.

Como despacho profesional tenemos una clara vocación internacional, entendiendo que el deporte profesional no tiene fronteras y no vamos a crearlas nosotros.

Posteriormente, nuestra intención es ir expandiéndonos con la apertura de nuevos despachos en otras ciudades, pero todo a su debido tiempo.


4-¿Antes tú te "enfrentabas" a los representantes y ahora lo eres, como te has acomodado a la nueva situación?


Bueno, en realidad un despacho de abogados es bastante diferente al trabajo y forma de actuar de los representantes o agentes. Nosotros, como abogados, tenemos otros parámetros profesionales y contamos con una serie de técnicas propias de nuestra profesión que están fuera del alcance de los agentes, salvo que estos contraten los servicios de un despacho de abogados, cosa que no es habitual.

Por contra, la labor de los agentes es más comercial y manejan unos resortes a los que los abogados no estamos acostumbrados. Cada uno debe ser bueno en su profesión, y la nuestra no es la de ser agentes.

Su labor, por supuesto, es destacable como canalizadores de intereses de sus clientes, y acostumbran a tener una relación habitual con los departamentos técnicos y deportivos de los clubes, mientras que los abogados acostumbran a tener como interlocutores a quienes gestionan los clubes o federaciones, sean estos directores generales, gerentes o presidentes.




5-¿Que te parece la nueva situación del futbol español, con los procesos concursales y la austeridad que se empieza a aplicar?



El estado de insolvencia generalizada del fútbol español es realmente preocupante. El legislador, cuando pensó y diseñó la Ley Concursal, sin duda, no tuvo en su mente que esta figura se utilizaría de una manera tan generalizada dentro de un mismo mercado. De hecho, en España, seguramente lo que está quebrado es el sistema del fútbol profesional en su casi totalidad.

Estamos lamentablemente acostumbrados en este país -y no hablo necesariamente de fútbol- a vivir por encima de nuestras posibilidades y eso, a la larga, siempre genera ruina.

Hablando en concreto de fútbol y de España, el sistema de ascensos y descensos de la Liga -el llamado sistema piramidal- es un fracaso absoluto porque obliga a los clubes de primera a realizar en ocasiones esfuerzos financieros muy por encima de sus posibilidades con la única motivación de evitar el descenso a cualquier precio. Pero, inevitablemente, cada año descienden tres equipos. Y sus economías como clubes se tambalean al tener que hacer frente a unos gastos ya comprometidos infinitamente superiores a sus nuevos ingresos. Una tragedia.

En cuanto a la austeridad, es un objetivo perseguido desde hace muchos años. No tiene nada de nuevo. Lo que sí es nuevo es la presión de la Administración y del poder legislativo, organismos supranacionales, sean futbolísticos o no, para "invitar" a los clubes españoles a reconducir sus cuentas. Y, si me apuras, ni eso es tan nuevo..




6-¿Estás de acuerdo en que las radios paguen por transmitir los partidos de futbol?

Por retransmitir los partidos, como tú dices, radicalmente no.

Soy partidario de que las radios, como empresas de comunicación con rendimientos comerciales, dialoguen con los clubes para alcanzar un acuerdo razonable para ambas partes.

Para mí hay que diferenciar claramente lo que supone legítimo uso del derecho a la información, por una parte, de la utilización de unos medios físicos, instalaciones, etc. que, con un coste para los clubes, son puestos a disposición de los medios -en este caso, los radiofónicos- para el mejor desarrollo de sus labores informativas.

Creo que en esta línea es donde habrá que encontrar una solución al problema planteado.

De nada sirve realizar disquisiciones teóricas sobre si las radios utilizan o no los derechos de imagen o de propiedad intelectual de los clubes, sin beneficio para éstos, a la hora de hacer correcto uso de su derecho de información.

Lo que sí arregla el asunto es darse cuenta que los clubes tienen unos gastos eternamente al alza, que necesitan dinero y que lo tienen que conseguir de todos aquellos que, de alguna manera, generan la totalidad o parte de sus propios ingresos gracias a un negocio del cual ellos no participan, ni en ingresos ni en gastos.

Por otra parte, creo que las partes tienen que ser responsables y razonables, en ambos lados, en sus peticiones. No es lo mismo aportar cero que aportar decenas de millones, y no es lo mismo el rendimiento comercial (de pura supervivencia) que obtienen con enorme esfuerzo algunas emisoras locales de pequeño formato (aunque, a veces, muy escuchadas) que las grandes empresas de radiodifusión nacionales, con millones de oyentes, miles de trabajadores y cientos de millones de ingresos por publicidad.

Desde nuestro humilde blog deseate toda la suerte del mundo, y esperamos que te hagas seguidor de Caprichos del futbol.

Podeis seguir nuestro blog en Twitter:
https://twitter.com/#!/caprichosdelfut

VERGÜENZA Y ASCO



Hoy creo haber asistido al peor espectáculo deportivo desde …¿?

…..bueno al peor espectáculo, porque lo de deportivo sobra también, de toda mi vida.Yo como siempre este partido lo vivo de una manera especial.

El Real Zaragoza viene a mi casa, porque esta es mi casa, la que yo vivo, la que mis familiares viven y las que vieron nacer a mi mujer y a mis hijas.

Pero mi equipo es y será el Real Zaragoza. Por mucho que a algunos desde twitter y con seudónimo, me tilden de anti zaragocista, me llamen osasunista y se dediquen a repartir carnets de zaragocismo, bajo un seudónimo que dice que es “probablemente , el más zaragocista del universo.
”No soporto a los ultras, me da igual si son de mi equipo o del rival, los extremos se tocan.

Creo que van a conseguir lo que algunos buscan, porque me estoy planteando muy seriamente dejar esto, dejar de meterme en jardines que no me conducen a nada. No quiero que nadie me amenace por la calle, sea del equipo que sea, no quiero soportar cánticos contra mi región, insultos a mi hija por llevar el traje del Real Zaragoza.Estoy harto, muy harto.

Hoy nuestro equipo le han dado el partido por perdido por incomparecencia, 3 a 0 concretamente, como manda el reglamento.Los nuestros no se han enterado del partido, el Osasuna ha tenido la suerte de cara, han metido los goles uno tras otro, sin que la defensa hiciese nada, el de Nekounam es para nota, le han pegado un pelotazo en toda la cabeza y va y la manda a la escuadra…miestras en las gradas unos y otros se decían lindezas, los del Real Zaragoza no los oía, estaba justo debajo de ellos y el sonido, por suerte llegaba muy atenuado. Pero imagino que más de lo mismo…Los otros, los que aquí la gente llama “los de siempre” no habían pasado ni cinco minutos y ya estában con sus ingeniosas canciones que luego le repiten niños de 10 años a mi niña de 8 en el colegio…los niños repiten todo y claro, si ven , como yo he visto, a un padre aplaudiendo a ritmo la cancioncita de marras, mientras la cantaba al lado de un niñ de la edad de la mía…pues eso, un pequeño ultra que pronto cambiará de asientos para coger su sitio en graderío sur , para “animar” insultando al rival, a su región, a su virgen…que bonito todo.Estoy avergonzado del juego de los míos, por llamarlo de alguna manera, avergonzado de mi afición, y especialmente avergonzado de la afición osasunista, de los ultras y de parte de los “normales” . Avergonzado y asqueado, muy asqueado.

Para acabarlo de redondear, mientras escribo esto leo que el autobús del Real Zaragoza ha sido apedreado en plena autopista. El segundo conductor ha resultado herido al romperse el cristal.Un asco total todo lo que ha rodeado este partido.¿Nos han ganado? Pues vale, que lo disfruten, pero no creo que vuelva a pisar las gradas del Reyno de Navarra en mi vida. Seguro que a muchos les da lo mismo, pero a mí a esos como si se tiran del puente, igual nos hacían un favor a todos.Vergüenza por lo vivido, asco por lo escuchado. Adiós por un tiempo al Sadar y seguramente a muchas cosas más.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

Publicado por LIZTOR en elzaragoza.com y en el blog de De la Romareda al Cielo  (RZFans)
 
Gracias Liztor por dejar publicar tu version del partido de ayer vivido en primera persona.
Podéis seguir habitualmente a Liztor en:
De la Romareda al Cielo (RZFans) (http://www.zaragocismo.blogspot.com/ )
www.zaragocistas.com en su sección Desde Territorio Comanche   ( http://www.zaragocistas.com/?ver=noticias&equipo=15 )
Tambien lo podeis seguir en Twitter:
http://twitter.com/#!/RLiztor

OSASUNA 3 REAL ZARAGOZA 0





El Zaragoza decepcionó en su visita a Pamplona, donde se presentó con una racha de tres jornadas sin perder, al no ofrecer ningún argumento para pelear por el partido.
Por el contrario, Osasuna corrigió un mal comienzo con los goles en un abrir y cerrar de ojos del navarro Raúl García, del almeriense Nino y del iraní Nekounam, tres de los mejores junto con el defensa asturiano Sergio, exjugador del equipo aragonés.

Curiosa primera parte. Osasuna empezó muy perdido y el Zaragoza ligeramente mejor. Sin embargo, los 'rojillos' tuvieron once minutos de máxima efectividad, con tres goles ante el desconcierto del equipo visitante, para prácticamente 'matar' el partido.
El cuadro del mexicano Javier Aguirre, ex técnico osasunista, salió un poco más centrado que los locales, pero no pisó el área navarra con peligro.

De hecho, su bagaje ofensivo en toda la primera parte fue un disparo lejano de Ponzio a los tres minutos que se marchó desviado.Osasuna no encontraba la fórmula para sorprender el esquema defensivo del Zaragoza, pero consiguió romperlo en dos saques de banda.
En el primero, sacado por Raitala en la banda izquierda, la jugada finalizó con un toque de cabeza de Nekounam a Ibrahima, quien le puso un buen centro a Raúl García para romper por el centro (1-0, m.18).
En el segundo, por la banda derecha, Marc Bertrán hizo un saque largo, Raúl García peinó el balón y Nino batió a Roberto con la zurda (2-0, m.27).

El Zaragoza estaba tocado y encima le cayó un tercer gol dos minutos después. Marc Bertrán centró desde la derecha y Nekounam marcó de cabeza (3-0, m.29). Los jugadores del Zaragoza se quejaron de que Osasuna no tiró el balón fuera con Postiga medio caído en el césped tras recibir el impacto del balón en un libre directo previo.
El conjunto aragonés no dio ninguna muestra de mejora tras el descanso, a pesar de los cambios introducidos por Aguirre. Basta con decir que solo Juan Carlos miró portería con un disparo en el minuto 77 que no inquietó a Andrés Fernández.
Por contra, el equipo de José Luis Mendilibar disfrutó del partido y tuvo tres buenas ocasiones para ampliar su ventaja, pero Roberto lo evitó con dos paradas.
El portero zaragocista sacó dos buenas manos a los disparos lejanos, pero muy peligrosos, de Ibrahima y Nino, y Lolo falló un gol cantado dentro del área pequeña tras un saque de falta.


Ficha técnica:
3 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Sergio, Raitala; Puñal, Nekounam; Ibrahima (Lekic, m.79), Raúl García, Cejudo (Timor, m.74); y Nino (Damià, m.86).
0 - Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Paredes (Micael, m.46); Meira; Barrera (Juan Carlos, m.53), Luis García, Ponzio, Lafita (Lanzaro, m.67); y Hélder Postiga.
Goles:
1-0, m.18: Raúl García.
2-0, m.27: Nino.
3-0, m.29: Nekounam.


Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Nekounam (m.51) y Puñal (m.80), de Osasuna, y a Meira (m.29), Paredes (m.32), Juárez (m.51), Lafita (m.61) y Lanzaro (m.84), del Zaragoza.


Incidencias: Partido de la novena jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.869 espectadores y algún seguidor zaragocista en la gradas. El autocar del Real Zaragoza fue apedreado a la salida de Pamplona.

domingo, 23 de octubre de 2011

APEDREADO EL BUS DEL REAL ZARAGOZA A LA SALIDA DE PAMPLONA

APEDREADO EL BUS DEL REAL ZARAGOZA A LA SALIDA DE PAMPLONA






COMUNICADO OFICIAL DEL REAL ZARAGOZA
El autobús de la expedición del Real Zaragoza ha sido apedreado esta noche tras el partido que ha enfrentado al conjunto aragonés y a Osasuna en Pamplona, en un incidente que afortunadamente no ha tenido consecuencias personales graves en ninguno de los miembros de la expedición. Los dos conductores del autocar han resultado heridos leves en el suceso.

El acto vandálico ha tenido lugar cuando el autobús zaragocista abandonaba Pamplona camino de Zaragoza, tras el partido. Cuando la expedición salía de la capital navarra, una piedra ha impactado en la luna de la puerta lateral del autobús, que se ha roto provocando que saltaran fragmentos de cristal.

Los dos conductores han sufrido pequeñas heridas incisas de pronóstico leve, provocadas por los fragmentos de cristal de las lunas rotas. Ambos han sido atendidos por el doctor del Real Zaragoza, Óscar Luis Celada.

Tras el suceso, la expedición ha continuado el viaje de regreso en el mismo autocar.
A las 23:00h el autocar del Real Zaragoza llegaba a la capital del Ebro.

SIGUENOS EN TWITTER






YA PUEDES SEGUIRNOS EN TWITTER


Ya puedes seguir Caprichos del futbol desde tu Twitter.



http://twitter.com/#!/caprichosdelfut

sábado, 22 de octubre de 2011

OSASUNA Vs. REAL ZARAGOZA




Osasuna y Zaragoza se miden este domingo (22/10/2011) en un duelo entre iguales, aunque en diferentes momentos de la temporada. El Real Zaragoza está remontando posiciones en Liga tras un mal comienzo de temporada, mientras que Osasuna no está realizando una buena campaña, ni mucho menos, y ya han comenzado a surgir dudas sobre el entrenador, José Luis Mendilíbar al que acusan de haber perdido los valores de Osasuna de lucha y entrega.Además, los Navarricos, que juegan en casa, cuentan con la baja segura de Roversio, que recayó de una lesión el pasado lunes en un partido contra el Athletic en San Mamés, y deberá permanecer otro mes más de baja.

Por otro lado, Lamah se ha retirado del último entrenamiento con algunas molestias y también es duda para este partido.Zaragoza, por su parte, llega a esta jornada de Liga tras una pequeña remontada después de haber comenzado el campeonato con mal pie. Los de Aguirre tienen cada vez más confianza en sí mismos y juegan mejor, partido ha partido, y lo han ido demostrando en cada momento.


Javier Aguirre ha dado a conocer la lista de jugadores convodados para el encuentro frente a Osasuna, tras finalizar el entrenamiento que ha tenido lugar en la mañana del sábado en el estadio de La Romareda.

Los jugadores son: Roberto, Leo Franco, Juárez, J. Paredes, Mateos, Lanzaro, F. Meira, Edu Oriol, H. Postiga, Luis García, Juan Carlos, Da Silva, P. Barrera, Lafita, R. Micael, Zuculini, Ponzio y Ortí


El Zaragoza tendría que salir a presionar en el Sadar, al parecer se a muchos de sus técnicos les gustar salir a presionar, pero solo a los equipos modestos….caprichos que tiene el futbol.

viernes, 21 de octubre de 2011

LAURA FERRER una zaragocista en Radio Ebro.













LAURA FERRER una zaragocista en Radio Ebro.

La actualidad del Real Zaragoza está en “pisando área”. Valeriano Jarné y Laura Ferrer, mano a mano en un programa de deportes diferente.

De Lunes a Viernes, entre las 20,30 h. y las 22,00 h. analizamos, con la participación de sus protagonistas, todo lo que interesa saber sobre la actualidad del Real Zaragoza.
Para los amantes del futbo regional y futbol base, tambien  podeis seguirla en: "Libre Directo"
Los lunes y viernes de 23.00 a 24.00 horas, Laura Ferrer y su equipo nos aporta la información necesaria para estar al día de las clasificaciones, partidos y resultados del fútbol regional.
Entrevistas con los entrenadores y jugadores nos darán las claves de los partidos.

Pero hoy la tenemos en CAPRICHOS DEL FUTBOL y para caprichos del futbol es un honor entrevistar a Laura ferrer una de las pocas periodistas del mundo del futbol que tenemos en esta tierra.


Queremos destacar su calidad humana ,que es muy dificil de encontrar en el mundo periodistico deportivo aragones,una mujer excepcional, y como diriamos por aqui una tia muy maja.


LAURA: Aunque pueda aparecer como una mujer de carácter y lo tengo, soy muy sensible cualquier cosa me emociona, me gusta ir con la verdad por delante aunque a veces el decir las cosas me acarrea problemas, odio las injusticias y la hipocresía y valoro mucho el concepto de amistad.

- ¿Sigues nuestro blog?

La verdad que me pareció buena idea la de realizar un blog, sobre todo viniendo de zaragocistas y si en la medida que puedo lo sigo.
- ¿Qué opinas de las redes sociales?De las redes sociales opino que están bien si se entiende como medio o nexo de comunicación entre amigos, intercambio de opiniones etc, no estoy de acuerdo con los foros que se esconden tras un Nick para faltar el respeto a la gente.

- ¿TV, radio o internet? ¿Y por qué?

Los distintos medios de comunicación tienen su encanto, en la televisión las imágenes plasman todo lo que ocurre y tienes una realidad. La radio es magia, encanto no necesitas ver a las personas para dibujar o hacerte una composición de una o de otra persona, la radio te llena un espacio que otro medio no llenar; y por último internet es el medio que bien entendido te ayuda mucho para informarte y comunicarte.

- Todo el mundo ha sido un novato en el mundo del la radio, ¿como recuerda ahora tus primeros pasos con un micrófono?
Mis comienzos en la radio fueron después de una experiencia en un medio escrito, tras descubrir la magia de las ondas me engancho de tal manera que es una pasión, los comienzos fueron poco a poco con un pequeño reportaje, una entrevista y así hasta compartir un programa con el gran Valeriano Jarne y tener uno propio hablando de futbol regional. Por cierto quiero agradecer tanto a Salvador Asensio como a Valeriano Jarne la oportunidad que me dieron y todo lo que he aprendido al lado de ellos.

- ¿Qué opinas de lo que está pasando con las radios?

Del tema de las radios relacionado con las retransmisiones mi opinión es que la radio ha hecho mucho por el futbol y que se debe llegar a un entendimiento por el bien de todos, la radio llega a lo que ni televisión ni internet puede alcanzar solo pensando que un pequeño receptor puede ir contigo allá donde tú estés.
La disputa entre LFP y emisoras, por Laura Ferrer.

- ¿Qué opinas del futbol actual?

El futbol actual es un negocio que para muchos vale todo y juegan con los sentimientos y el amor a unos colores de un afición que cada vez está más olvidada por parte de los dirigentes y del entorno del futbol, la televisión con sus horarios, los negocios que se hacen usando el futbol como excusa.

- ¿Por qué esa afición al futbol regional?
El futbol regional y el futbol base lo admiro porque veo a los clubes de aquí de Aragon que son los que conozco que aman por encima de todo el deporte y que manejan a muchos niños con muchos problemas de presupuesto para cerrar una temporada, con muchas horas de dedicación sin ánimo de lucro y sobre todo porque el deporte une te forma y en muchas de esas categorías no es lo mas importante ganar o competir sino formarte como persona.

- ¿Qué nivel tiene el futbol regional Aragonés?
Pues el nivel en Aragón no es malo, al contrario, lo que ocurre y aunque sea un tópico es que somos una autonomía con pocos habitantes lo que hace que en otras haya muchas mas fichas y salgan mas jugadores.

- ¿Por qué Zaragocista?

Que porque zaragocista, pues mira yo siempre digo que iba a la Romareda antes de nacer, si porque en mi casa mis padres iban y claro yo acompañaba a mi madre ya, siempre he vivido el Real Zaragoza.

- ¿Qué opinas de la liga bipolar?

La liga bipolar resta competencia, emoción a una competición que cada vez esta mas desvirtuada, si dos clubes cada vez son mas grandes y lo demás cada vez mas pequeños, si los grandes aunque generen mas ingresos (también es verdad que gracias a los demás) reciben mas dinero de las televisiones, etc, mientras existan clubes que no son como los demás, no son sociedades anónimas nunca se podrá a llegar a una igualdad de competición.

- Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en este mundillo del futbol.


En cuanto a anécdotas pues hay algunas, pero recuerdo la temporada que bajamos a segunda y estuvimos algo así como 3 o 4 horas encerrados tanto los jugadores como la prensa y en la rampa por donde bajan los jugadores recuerdo a un jovencísimo Mate Bilic bastante asustado y a un Savo Milosevic que nos decía “Vamos a salir a hablar con gente” y se oian los gritos y las piedras que tiraban, bueno esa es una……

- Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado con el mediático de Valeriano.

Anecdotas con Valeriano también muchas, pero en una final de la supercopa estábamos en Madrid y después de cenar salimos a la calle y vemos que venían paseando dos personas, algo dijimos ´bueno si, el ha sido el seis penalti y expulsión, eran Eduardo Iturralde y Rafa Guerrero empezamos a hablar y acabamos a eso de la 1 de la mañana.

- ¿A quién admiras?

Admirar pues admiro a la gente inteligente, sincera y a la gente buena que hace cosas para ayudar sin ningún interés económico.

- Un sitio para vivir

Mi sitio para vivir es Zaragoza, es mi ciudad y para mi es la mejor

- Un consejo que recuerdes y que darías
Lo de los consejos se siempre tu mismo y lucha por lo que quieras con ilusión y teson se cumplen los sueños.

- Un grupo de música
Un grupo musical me gustan muchos pero me encanta Dire Straist

- Una peli

Una película “la máscara de hierro”,

- Dile algo a nuestros seguidores:

Finalmente dirigido sobre todos a los seguidores y aficionados del real Zaragoza que las personas se van, los dirigentes, jugadores fíjate si han pasado a lo largo de la historia, pero los colores y el escudo ahí están y vosotros también teneis que seguir y hacer mas grande la historia de este Real Zaragoza, un abrazo.

Pinchando aqui podeis leer el articulo que escribio Laura para nuestro blog.

jueves, 20 de octubre de 2011

La UEFA prohibirá fumar en la Eurocopa 2012


La Organización Mundial de la Salud ha informado de que la UEFA aplicará una prohibición total sobre el uso, venta o promoción del tabaco en todos los recintos deportivos de la competición, que se disputará en Polonia y Ucrania.
La UEFA prohibirá fumar en los estadios en los que se disputará la Eurocopa de 2012, una decisión sin precedentes que tiene como objetivo concienciar a los aficionados del vínculo que existe entre el deporte y los hábitos de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en un comunicado de que la UEFA aplicará una prohibición total sobre el uso, venta o promoción del tabaco en todos los recintos deportivos de la competición, que se disputará en Polonia y Ucrania.

La OMS recordó que el tabaco es el responsable directo e indirecto de la muerte anual de 650.000 personas en la Unión Europea (UE), incluidos miles de fumadores pasivos.

Esta organización y la UEFA explicaron que con esta medida responden a una creciente demanda ciudadana de poder disfrutar también de un aire limpio en actos deportivos en espacios abiertos.

"Una Eurocopa 2012 libre de humos tiene que ver con el respeto a la salud de nuestros espectadores y de todas las personas implicadas en la competición", dijo el presidente de la UEFA, Michel Platini.

"Defendemos los mayores estándares de salud, seguridad y comodidad en nuestra competición señera y el tabaco no responde a esos valores", agregó el máximo responsable del fútbol europeo.

Zsuzsanna Jakab, directora de la OMS para Europa, recordó que "el tabaco mata y causa enfermedades graves".

La ministra polaca de Sanidad, Ewa Kopacz, destacó por su parte la importancia de aplicar esta medida en un país en el que 60.000 habitantes mueren cada año a causa del tabaco.

"Eliminar el tabaco de la Eurocopa 2012 no resta divertimento al fútbol, solo hace que el torneo sea más seguro para todas las personas implicadas y ayuda a Polonia a hacer frente a uno de sus principales problemas sanitarios", declaró Kopacz.

Ucrania es uno de los países del mundo con una mayor tasa de tabaquismo y el ministro de Sanidad Aleksandr Anischenko expresó su agradecimiento por una medida que, en su opinión, va a ayudar a impulsar los programas de reducción del consumo de tabaco.

Seguramente dentro de unos años la LFP también copiara esta idea. Asi que los fumadores que empiecen hacerse la idea de dejar de fumar en los estadios de futbol.

domingo, 16 de octubre de 2011

REAL ZARAGOZA 2 REAL SOCIEDAD 0






ESTE ZARAGOZA TIENE MUY BUENA PINTA.



Dos goles de Helder Postiga, el primero de una espectacular chilena (que si la marca el presumido del CR7 o el mejor jugador cule, estarian dandolo todo el rato en las televisiones nacionales) en la primera parte y el segundo nada más empezar la segunda, dieron la victoria en La Romareda a un Zaragoza mejor que la Real Sociedad.
Para empezar os dejamos que veais el golazo de Postiga en el minuto 10 de la primera mitad






para continuar el gol cantado por la cadena ser




Despues de este golazo, el Real Zaragoza se crecio y llego la ocasión más clara del partido que la protagonizó Javier Paredes, que en el saque de una falta sorprendió al arquero donostiarra al estrellar el balón en la base de su poste izquierdo.

Llegamos al descanso con 1-0.
Nada mas comenzar la segunda parte, llego el 2-0 otro gol del delantero Portugues, en una jugada personal de Leo Ponzio.

La peor noticia del partido se produjo en forma de lesión de David Mateos, que tuvo que ser sustituido en el minuto 64 por Ruben Micael. Su lugar en el centro de la zaga primero fue ocupado por Meira. Posteriormente, el portugués fue cambiado por Zuculini que ejerció de carrilero derecho dejando a Juárez como central. Ambos cumplieron en sus improvisadas posiciones

Ficha técnica:
2 - Real Zaragoza
: Roberto, Juárez, Mateos (Micael, '64), Da Silva, Paredes, Meira (Zuculini, '70), Ponzio, Barrera (Juan Carlos, '64), Luis García, Lafita y Postiga

0 - Real Sociedad
: Bravo, Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella, Aranburu (Mariga, '62), Bergara (Demidov, '46), Prieto, Zurutuza, Sarpong (Griezmann, '67) y Agirretxe.

Árbitros: Pérez Montero, Matías Caballero y Hernández Labella. Amonestaron a: Iñigo Martínez ('22), Carlos Martínez ('57), Ponzio ('25).

Goles: 1-0, Postiga ('10), 2-0 Postiga ('48).

Incidencias:
Partido disputado en La Romareda en un horario que no es muy habitual en la liga Española.

GOLAZO DE POSTIGA

sábado, 15 de octubre de 2011

PREVIA DEL REAL ZARAGOZA Vs. REAL SOCIEDAD





Partido que se disputara el ultimo dia de fiestas del Pilar 2011.

En la octava jornada del campeonato de Liga, el Real Zaragoza recibe a la Real Sociedad en La Romareda, donde se enfrentarán dos rivales directos de media tabla que tan solo se sacan un punto de diferencia.

Los maños, que quieren convertir La Romareda "en un fortín", según declaraciones de Luis García, esperan sacar una victoria que los ponga por delante de los donostiarras y, así, escalar posiciones importantes dentro de la tabla de clasificación.

La ausencia de los tres internacionales sudamericanos Paulo Da Silva, Efraín Juárez y Pablo Barrera ha condicionado los entrenamientos de Javier Aguirre, que no ha podido contar con ellos hasta el viernes, por lo que han tenido muy pocos días para preparar este encuentro y eso dificulta su labor de cara a este partido.

Por otro lado, las sanciónes de Maurizio Lanzaro y de Abraham Minero, y las lesiones de Adam Pinter y Antonio Tomás, obligan al técnico mexicano a completar la convocatoria con dos futbolistas del equipo filial, por lo que Aguirre tiene serios problemas de cara a este complicado encuentro para confeccionar su once inicial.

La Real Sociedad, por su parte, en medio de la polémica con Griezmann y su falta de confianza por parte del entrenador, espera poder sacar un buen resultado de la Romareda que les permita, al menos, mantener esa pequeña ventaja de un punto sobre los maños.

Illarramendi y Carlos Vela son las principales bajas del equipo donostiarra, mientras que las buenas noticias llegan por parte de Mikel González, que regresará a la convocatoria para un partido que "no le pasa por la cabeza perder", por lo que los blanquiazules saldrán con todo a La Romareda.

La convocatoria es la siguiente:

Porteros: Roberto y Leo Franco

Defensas: Juarez, Paredes, Mateos, Da Silva

Medios: Rúben Micael, Juan Carlos, Meira, Barrera, Ponzio, Zuculini, Oriol, Kevin

Delanteros: Postiga, Luis García, Lafita, Ortí

Pese a las especulaciones, el técnico mejicano ha dado a conocer ya la alineación, y los sudamericanos jugarán de inicio. La alineación será, Roberto, Paredes, Juárez, Mateos, Da Silva, Ponzi, Meira, Lafita, Barrera, Luis García, Hélder Postiga.

miércoles, 12 de octubre de 2011

LA DGA INTERVIENE EL TRASPASO DE SERGIO GARCIA


Según informa es su edición digital El Periódico de Aragón, la DGA ha intervenido el dinero que el Espanyol de Barcelona le debe al Real Zaragoza por el traspaso del delantero Sergio García para saldar la deuda que la insolvente constructora de la compañía deportiva de Agapito Iglesias --Zaragoza Real Estate, en concurso de acreedores como su empresa matriz-- mantiene con la hacienda autonómica.

La intervención de esos fondos cuenta con la bendición del juzgado de lo Mercantil número 2 de la capital aragonesa, que instruye la suspensión de pagos que la propia firma inmobiliaria, propiedad del Real Zaragoza SAD --un 99%-- y de su fundación --el 1% restante--, instó de manera voluntaria.

Tras la declaración del concurso de acreedores --adelantado ayer por EL PERIÓDICO--, los técnicos de la Dirección General de Tributos del Gobierno de Aragón detectaron que Zaragoza Real Estate tenía pendientes de pago alrededor de medio millón de euros en concepto de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales --el 7% del precio escriturado de bienes inmobiliarios adquiridos-- y de Actos Jurídicos Documentados --la escrituración y registro de esas operaciones--. Paralelamente, se percataron de que el fisco autonómico disponía de una garantía para cobrar esa deuda: los derechos deportivos del delantero Sergio García, protagonista de un rocambolesco doble traspaso del Zaragoza al Betis y de este al Espanyol, donde actualmente juega.

La DGA optó por ejecutar esa garantía, con lo que se ha convertido en el destinatario del dinero que la empresa deportiva barcelonesa tiene pendiente de pago a la de Agapito Iglesias en virtud del complejo acuerdo de traspaso del jugador desde la sociedad sevillana a la catalana.

A finales del verano del 2008, tras coincidir su revalorización como miembro de la selección española que ganó la Eurocopa con el último descenso del Real Zaragoza a Segunda División, García forzó su salida hacia Sevilla. Iglesias y Lopera cerraron el acuerdo del traspaso en diez millones de euros, de los que quedaron cuatro pendientes de pago.

TRASPASO Al finalizar esa campaña, García fichó por el Espanyol, que se comprometió a pagar al Zaragoza dos de los cuatro millones que le adeuda el Betis. El Gobierno de Aragón se ha convertido en el destinatario prioritario de esos fondos hasta que quede saldada la deuda de Zaragoza Real Estate con las arcas autonómicas.

Otros dos millones del traspaso de Sergio siguen pendientes de pago, aunque no al Real Zaragoza sino a su ex entrenador Marcelino García Toral. La SAD de Agapito Iglesias --con Eduardo Bandrés como presidente en aquella época-- le endosó al preparador, cuando lo despidió en diciembre del 2009, varios de los pagarés incobrables que previamente le había colocado a ella el Betis.

Como quien no quiere la cosa, la gestión del Zaragoza llega al punto de generar efectos colaterales como convertir al entrenador del Sevilla en acreedor del Betis.
El segundo principal acreedor de Zaragoza Real Estate es la Agencia Tributaria, esta por impago de varias cantidades de IVA y del Impuesto de Sociedades.

Zaragoza Real Estate fue creada a principios del 2008 para desarrollar la promoción de cerca de 80 pisos de lujo que Agapito proyectaba construir en el solar de las oficinas y el gimnasio de La Romareda, obra que nunca comenzó. Esa finca urbana pasó a principios de este año a manos de varias cajas de ahorro aragonesas, que la adquirieron en una operación que aportó a la SAD su último momento de liquidez antes de presentar el concurso de acreedores voluntario.

La constructora del Real Zaragoza ha pasado en tres años y medio de la expectativa de dar un pelotazo millonario a la declaración de insolvencia.
Fuente: El periódico de Aragón

12 SELECCIONES ESTAN YA CLASIFICADAS PARA LA EUROCOPA

España ya lleva días clasificada para la Eurocopa 2012. Pero ayer conocido el nombre de varias de las selecciones que estarán también en Polonia y Ucrania.

También sabemos quién estará en el sorteo de repesca que se celebrara este jueves 13 de octubre (las cuatro selecciones con mayor coeficiente serán cabeza de serie en el sorteo, es decir, no será puro). Partidos de repesca: 11/12 y 15 de noviembre.

Sorteo de los grupos de la fase final: 2 de diciembre.

La Eurocopa se disputara entre el 8 de junio y el 1 de julio del 2012 en Polonia y Ucrania.











CLASIFICADOS DIRECTOS
Anfitrionas: Polonia, Ucrania
Grupo A: Alemania
Grupo B: Rusia
Grupo C: Italia
Grupo D: Francia
Grupo E: Holanda, Suecia (mejor segunda)
Grupo F: Grecia
Grupo G: Inglaterra
Grupo H: Dinamarca
Grupo I: España




VAN A LA REPESCA
Turquía
República de Irlanda
Estonia
Bosnia y Herzegovina
Croacia
Montenegro
Portugal
República Checa

¿la conoces?